Nación Mapu­che. Repre­sas y repre­sión en Nor­te Neu­quino /​(audio) Soli­da­ri­dad de Nori­ta Cor­ti­ñas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de octu­bre de 2020.-

Cutral-Co: con­fe­ren­cia de pren­sa en repu­dio a la repre­sión en el Río Nahue­ve.

Este vier­nes se reali­zó una con­fe­ren­cia de pren­sa con­vo­ca­da por la CTA autó­no­ma Cutral-Có /​Pla­za Huin­cul en repu­dio a la repre­sión y encar­ce­la­mien­to de inte­gran­tes de la Asam­blea por el Agua del Nor­te Neu­quino, quie­nes se mani­fies­tan en con­tra de la repre­sa hidro­eléc­tri­ca sobre el río Nahue­ve.

En la con­fe­ren­cia estu­vie­ron pre­sen­tes miem­bros de ATE, par­ti­dos de Izquier­da como el Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res socia­lis­tas y el Par­ti­do Obre­ro, y otras orga­ni­za­cio­nes socia­les, quie­nes mani­fes­ta­ron repu­dio a dicha repre­sión con­tra los asam­bleís­tas, los cua­les no cor­ta­ban la ruta y man­te­nían el dis­tan­cia­mien­to social, denun­cian­do el accio­nar vio­len­to de la poli­cía y la com­pli­ci­dad guber­na­men­tal para este ope­ra­ti­vo.

Ade­más, se recha­zó la cons­truc­ción de la repre­sa, debi­do al impac­to socio ambien­tal que ésta pro­vo­ca­ría en todo el nor­te neu­quino, y por otro lado, por­que es una reso­lu­ción incon­sul­ta a los pobla­do­res, que solo bene­fi­cia a los empre­sa­rios.

Por últi­mo, se pro­nun­cia­ron para que se cai­gan todas las cau­sas de les com­pa­ñe­res que defien­den el río Nahue­ve y no a la judi­cia­li­za­ción de los que luchan.

Subí el volu­men y escu­chá el caso de Nahue­ve en la voz de Nata­lia Car­zo­glio, ayer dete­ni­da duran­te el recla­mo de la @asambleadelagua

Repre­sas y ener­gías «lim­pias» para algu­nos, que impli­can ter­mi­nar con el modo de vida en el cam­po de muchas y muchos pobla­do­res.

SOLIDARIDAD DE NORA CORTIÑAS, Madre de Pla­za de Mayo-Línea Fun­da­do­ra



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *