Nación Mapu­che. Repre­sas y repre­sión en Nor­te Neu­quino /​(audio) Soli­da­ri­dad de Nori­ta Cortiñas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de octu­bre de 2020.-

Cutral-Co: con­fe­ren­cia de pren­sa en repu­dio a la repre­sión en el Río Nahue­ve.

Este vier­nes se reali­zó una con­fe­ren­cia de pren­sa con­vo­ca­da por la CTA autó­no­ma Cutral-Có /​Pla­za Huin­cul en repu­dio a la repre­sión y encar­ce­la­mien­to de inte­gran­tes de la Asam­blea por el Agua del Nor­te Neu­quino, quie­nes se mani­fies­tan en con­tra de la repre­sa hidro­eléc­tri­ca sobre el río Nahueve.

En la con­fe­ren­cia estu­vie­ron pre­sen­tes miem­bros de ATE, par­ti­dos de Izquier­da como el Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res socia­lis­tas y el Par­ti­do Obre­ro, y otras orga­ni­za­cio­nes socia­les, quie­nes mani­fes­ta­ron repu­dio a dicha repre­sión con­tra los asam­bleís­tas, los cua­les no cor­ta­ban la ruta y man­te­nían el dis­tan­cia­mien­to social, denun­cian­do el accio­nar vio­len­to de la poli­cía y la com­pli­ci­dad guber­na­men­tal para este operativo.

Ade­más, se recha­zó la cons­truc­ción de la repre­sa, debi­do al impac­to socio ambien­tal que ésta pro­vo­ca­ría en todo el nor­te neu­quino, y por otro lado, por­que es una reso­lu­ción incon­sul­ta a los pobla­do­res, que solo bene­fi­cia a los empresarios.

Por últi­mo, se pro­nun­cia­ron para que se cai­gan todas las cau­sas de les com­pa­ñe­res que defien­den el río Nahue­ve y no a la judi­cia­li­za­ción de los que luchan.

Subí el volu­men y escu­chá el caso de Nahue­ve en la voz de Nata­lia Car­zo­glio, ayer dete­ni­da duran­te el recla­mo de la @asambleadelagua

Repre­sas y ener­gías «lim­pias» para algu­nos, que impli­can ter­mi­nar con el modo de vida en el cam­po de muchas y muchos pobladores.

SOLIDARIDAD DE NORA CORTIÑAS, Madre de Pla­za de Mayo-Línea Fundadora



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *