El gobierno esta­tal (PSOE-UP) reti­ra­rá el recur­so con­tra el decre­to de des­re­gu­la­ción de la Jun­ta (PP-C’s-Vox)

El Gobierno cen­tral reti­ra­rá su recur­so ante el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal con el Decre­to Ley 2/​2020, de 9 de mar­zo, de “mejo­ra y sim­pli­fi­ca­ción de la regu­la­ción para el fomen­to de la acti­vi­dad pro­duc­ti­va de Anda­lu­cía” apro­ba­do por la admi­nis­tra­ción andaluza(PP‑C’s‑Vox). De esta for­ma el gobierno esta­tal de PSOE-UP con­sien­te la modi­fi­ca­ción que implan­ta el decre­to que per­mi­ti­rá la rea­li­za­ción en Bie­nes de Inte­rés Cul­tu­ral de obras de “esca­sa enti­dad cons­truc­ti­va” (como obras inte­rio­res que no afec­ten al sub­sue­lo, a la estruc­tu­ra y con­fi­gu­ra­ción arqui­tec­tó­ni­ca ni a ele­men­tos deco­ra­ti­vos) sin que ten­gan que tener auto­ri­za­ción administrativa. 

El Gobierno central retirará su recurso ante el Tribunal Constitucional con el Decreto Ley 2/2020, de 9 de marzo, de "mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía" aprobado por la administración andaluza(PP-C's-Vox).

Tras este acuer­do tan solo debe­rán ser comu­ni­ca­das con carác­ter pre­vio a la Con­se­je­ría com­pe­ten­te en mate­ria de patri­mo­nio his­tó­ri­co, que “valo­ra­rá la inter­ven­ción y for­mu­la­rá, en su caso las medi­das correc­to­ras que se esti­men impres­cin­di­bles”. De este modo, en vir­tud del acuer­do alcan­za­do, en rela­ción con el artícu­lo 13 del Decre­to Ley 2/​2020, por cuan­to modi­fi­ca el artícu­lo 33.3 de la Ley 142007, de 26 de noviem­bre, del Patri­mo­nio His­tó­ri­co de Anda­lu­cía, la Jun­ta se com­pro­me­te a la modi­fi­ca­ción del cita­do artícu­lo 33.3.

Res­pec­to a otras dis­cre­pan­cias sus­ci­ta­das en torno al apar­ta­do cua­tro del artícu­lo 28 del Decre­to Ley 2/​2020, por el que se da nue­va redac­ción al artícu­lo 37.b) de la Ley 10/​2018, audio­vi­sual de Anda­lu­cía, y al apar­ta­do seis del artícu­lo 28 del Decre­to Ley 2/​2020, en vir­tud del cual se supri­me el artícu­lo 40 de la Ley Audio­vi­sual de Anda­lu­cía, tam­bién se han asu­mi­do acuer­dos pura­men­te cosméticos.

Fuen­te: ABC /​Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *