Siria. Fuer­za Aérea rusa des­tru­ye base terro­ris­ta en Idleb: Más de 30 mili­tan­tes muertos

Resu­men Medio Orien­te /​15 de octu­bre de 2020 – El miér­co­les, la Fuer­za Aérea de Rusia, con la ayu­da de sus homó­lo­gos sirios, lan­zó un ata­que masi­vo con­tra las posi­cio­nes terro­ris­tas en la región noroes­te del país.

Según un infor­me de cam­po de la gober­na­ción de Idleb, la Fuer­za Aérea Rusa apun­tó prin­ci­pal­men­te al área de Yisr Al Shu­gur, ata­can­do sitios per­te­ne­cien­tes a gru­pos de línea dura como el Par­ti­do del Tur­ques­tán (TIP).

Según los infor­mes, el ata­que de la Fuer­za Aérea Rusa des­tru­yó una base de entre­na­mien­to terro­ris­ta, que fue moni­to­rea­da por sus dro­nes poco antes de que se des­ata­ra el asal­to aéreo en el sitio.

En un infor­me de segui­mien­to el miér­co­les, la Agen­cia Sput­nik dijo que el ata­que resul­tó en la muer­te de “dece­nas” de mili­tan­tes per­te­ne­cien­tes al Par­ti­do de Turkestán.

La agen­cia dijo que más de 30 de estos terro­ris­tas fue­ron muer­tos por el devas­ta­dor ata­que, que apun­tó a sitios estra­té­gi­cos en el área de Yisr Al Shu­gur, en el oes­te de Idleb.

El corres­pon­sal de Sput­nik citó a una fuen­te de cam­po que dijo que “los avio­nes de reco­no­ci­mien­to rusos habían detec­ta­do movi­mien­tos masi­vos de vehícu­los y mili­tan­tes que inten­ta­ban lle­gar a una de las bases del gru­po cer­ca de la ciu­dad de Al Hama­ma, en el área de Yisr Al Shugur”.

La fuen­te agre­gó que estos bom­bar­deos des­tru­ye­ron por com­ple­to la base, inclui­dos las ins­ta­la­cio­nes y los equi­pos, y la infor­ma­ción pre­li­mi­nar indi­ca la muer­te de más de 30 mili­tan­tes y heri­das a otros, expli­can­do que este tipo de movi­mien­to sue­le ante­ce­der a los ata­ques con­cen­tra­dos del Par­ti­do de Tur­kes­tán con­tra el sitios del Ejér­ci­to sirio cer­ca del área.

Sour­ce: Al Mas­dar News

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *