Siria. Fuer­za Aérea rusa des­tru­ye base terro­ris­ta en Idleb: Más de 30 mili­tan­tes muertos

Resu­men Medio Orien­te /​15 de octu­bre de 2020 – El miér­co­les, la Fuer­za Aérea de Rusia, con la ayu­da de sus homó­lo­gos sirios, lan­zó un ata­que masi­vo con­tra las posi­cio­nes terro­ris­tas en la región noroes­te del país.

Según un infor­me de cam­po de la gober­na­ción de Idleb, la Fuer­za Aérea Rusa apun­tó prin­ci­pal­men­te al área de Yisr Al Shu­gur, ata­can­do sitios per­te­ne­cien­tes a gru­pos de línea dura como el Par­ti­do del Tur­ques­tán (TIP).

Según los infor­mes, el ata­que de la Fuer­za Aérea Rusa des­tru­yó una base de entre­na­mien­to terro­ris­ta, que fue moni­to­rea­da por sus dro­nes poco antes de que se des­ata­ra el asal­to aéreo en el sitio.

En un infor­me de segui­mien­to el miér­co­les, la Agen­cia Sput­nik dijo que el ata­que resul­tó en la muer­te de “dece­nas” de mili­tan­tes per­te­ne­cien­tes al Par­ti­do de Turkestán.

La agen­cia dijo que más de 30 de estos terro­ris­tas fue­ron muer­tos por el devas­ta­dor ata­que, que apun­tó a sitios estra­té­gi­cos en el área de Yisr Al Shu­gur, en el oes­te de Idleb.

El corres­pon­sal de Sput­nik citó a una fuen­te de cam­po que dijo que “los avio­nes de reco­no­ci­mien­to rusos habían detec­ta­do movi­mien­tos masi­vos de vehícu­los y mili­tan­tes que inten­ta­ban lle­gar a una de las bases del gru­po cer­ca de la ciu­dad de Al Hama­ma, en el área de Yisr Al Shugur”.

La fuen­te agre­gó que estos bom­bar­deos des­tru­ye­ron por com­ple­to la base, inclui­dos las ins­ta­la­cio­nes y los equi­pos, y la infor­ma­ción pre­li­mi­nar indi­ca la muer­te de más de 30 mili­tan­tes y heri­das a otros, expli­can­do que este tipo de movi­mien­to sue­le ante­ce­der a los ata­ques con­cen­tra­dos del Par­ti­do de Tur­kes­tán con­tra el sitios del Ejér­ci­to sirio cer­ca del área.

Sour­ce: Al Mas­dar News

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *