Nación Anda­lu­za en soli­da­ri­dad con el joven pre­so anda­luz Dani Gallar­do ¡Dani liber­tad!

Des­de Nación Anda­lu­za mani­fes­ta­mos nues­tra soli­da­ri­dad con él y con todas las pre­sas polí­ti­cas, y exi­gi­mos su pues­ta en liber­tad sin car­gos. Des­de Nación Anda­lu­za enten­de­mos que el caso de Dani evi­den­cia, ade­más del carác­ter neo­fran­quis­ta del Esta­do espa­ñol, el estre­cho mar­gen de eso que lla­man “liber­ta­des” y la inca­pa­ci­dad de cual­quier eman­ci­pa­ción para la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za uti­li­zan­do los cau­ces de la demo­cra­cia bur­gue­sa espa­ño­la.

El 16 de octu­bre hace un año que el joven anda­luz Dani Gallar­do ingre­só en pri­sión. Su deli­to fue par­ti­ci­par en una mani­fes­ta­ción en soli­da­ri­dad con Cata­lun­ya que tuvo lugar en Madrid. Acu­sa­do de los deli­tos de lesio­nes con­tra un agen­te de la auto­ri­dad, aten­ta­do, resis­ten­cia, des­obe­dien­cia y des­ór­de­nes públi­cos, la jue­za argu­men­tó que la pri­sión pro­vi­sio­nal es una medi­da nece­sa­ria para evi­tar el ries­go de fuga. En noviem­bre se enfren­ta a un jui­cio en el que le piden 6 años de cár­cel.

Daniel tie­ne 21 años y vivía y tra­ba­ja­ba en Geta­fe. Es el caso de otro joven anda­luz que ha de salir de su país para bus­car las opor­tu­ni­da­des que la oli­gar­quía y sus polí­ti­cos a suel­do no le ofre­cen en Anda­lu­cía, si no fue­ra por­que se le ocu­rrió mani­fes­tar su soli­da­ri­dad con Cata­lun­ya.

Para Nación Anda­lu­za el caso de Dani Gallar­do ejem­pli­fi­ca de nue­vo el de otro chi­vo expia­to­rio que el Esta­do espa­ñol neo­fran­quis­ta uti­li­za para “dar ejem­plo” en su deri­va auto­ri­ta­ria. Un nue­vo mon­ta­je poli­cial-judi­cial cuyo úni­co fin es la repre­sión indis­cri­mi­na­da con­tra la disi­den­cia polí­ti­ca y social. En este caso agra­va­da por la con­di­ción de Dani como joven emi­gran­te anda­luz. No hay nada en el caso de Dani Gallar­do que no nos sea, por des­gra­cia, muy fami­liar.

Des­de Nación Anda­lu­za enten­de­mos que el caso de Dani evi­den­cia, ade­más del carác­ter neo­fran­quis­ta del Esta­do espa­ñol, el estre­cho mar­gen de eso que lla­man “liber­ta­des” y la inca­pa­ci­dad de cual­quier avan­ce en un sen­ti­do eman­ci­pa­to­rio para la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za y de otros pue­blos del Esta­do uti­li­zan­do los cau­ces de la demo­cra­cia bur­gue­sa espa­ño­la.

Dani Gallar­do cum­ple un año en pri­sión. Des­de Nación Anda­lu­za mani­fes­ta­mos nues­tra soli­da­ri­dad con él y con todas las pre­sas polí­ti­cas, y exi­gi­mos su pues­ta en liber­tad sin car­gos. Asi­mis­mo, lla­ma­mos a nues­tra mili­tan­cia, adhe­ri­das y sim­pa­ti­zan­tes a par­ti­ci­par en toda movi­li­za­ción en soli­da­ri­dad con Dani y a difun­dir su caso.

¡Dani Gallar­do liber­tad!
¡Amnis­tía pre­sas polí­ti­cas!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Anda­lu­za.
Anda­lu­cía, 16 de octu­bre de 2020.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *