Nación Anda­lu­za en soli­da­ri­dad con el joven pre­so anda­luz Dani Gallar­do ¡Dani libertad!

Des­de Nación Anda­lu­za mani­fes­ta­mos nues­tra soli­da­ri­dad con él y con todas las pre­sas polí­ti­cas, y exi­gi­mos su pues­ta en liber­tad sin car­gos. Des­de Nación Anda­lu­za enten­de­mos que el caso de Dani evi­den­cia, ade­más del carác­ter neo­fran­quis­ta del Esta­do espa­ñol, el estre­cho mar­gen de eso que lla­man “liber­ta­des” y la inca­pa­ci­dad de cual­quier eman­ci­pa­ción para la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za uti­li­zan­do los cau­ces de la demo­cra­cia bur­gue­sa española.

El 16 de octu­bre hace un año que el joven anda­luz Dani Gallar­do ingre­só en pri­sión. Su deli­to fue par­ti­ci­par en una mani­fes­ta­ción en soli­da­ri­dad con Cata­lun­ya que tuvo lugar en Madrid. Acu­sa­do de los deli­tos de lesio­nes con­tra un agen­te de la auto­ri­dad, aten­ta­do, resis­ten­cia, des­obe­dien­cia y des­ór­de­nes públi­cos, la jue­za argu­men­tó que la pri­sión pro­vi­sio­nal es una medi­da nece­sa­ria para evi­tar el ries­go de fuga. En noviem­bre se enfren­ta a un jui­cio en el que le piden 6 años de cárcel.

Daniel tie­ne 21 años y vivía y tra­ba­ja­ba en Geta­fe. Es el caso de otro joven anda­luz que ha de salir de su país para bus­car las opor­tu­ni­da­des que la oli­gar­quía y sus polí­ti­cos a suel­do no le ofre­cen en Anda­lu­cía, si no fue­ra por­que se le ocu­rrió mani­fes­tar su soli­da­ri­dad con Catalunya.

Para Nación Anda­lu­za el caso de Dani Gallar­do ejem­pli­fi­ca de nue­vo el de otro chi­vo expia­to­rio que el Esta­do espa­ñol neo­fran­quis­ta uti­li­za para “dar ejem­plo” en su deri­va auto­ri­ta­ria. Un nue­vo mon­ta­je poli­cial-judi­cial cuyo úni­co fin es la repre­sión indis­cri­mi­na­da con­tra la disi­den­cia polí­ti­ca y social. En este caso agra­va­da por la con­di­ción de Dani como joven emi­gran­te anda­luz. No hay nada en el caso de Dani Gallar­do que no nos sea, por des­gra­cia, muy familiar.

Des­de Nación Anda­lu­za enten­de­mos que el caso de Dani evi­den­cia, ade­más del carác­ter neo­fran­quis­ta del Esta­do espa­ñol, el estre­cho mar­gen de eso que lla­man “liber­ta­des” y la inca­pa­ci­dad de cual­quier avan­ce en un sen­ti­do eman­ci­pa­to­rio para la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za y de otros pue­blos del Esta­do uti­li­zan­do los cau­ces de la demo­cra­cia bur­gue­sa española.

Dani Gallar­do cum­ple un año en pri­sión. Des­de Nación Anda­lu­za mani­fes­ta­mos nues­tra soli­da­ri­dad con él y con todas las pre­sas polí­ti­cas, y exi­gi­mos su pues­ta en liber­tad sin car­gos. Asi­mis­mo, lla­ma­mos a nues­tra mili­tan­cia, adhe­ri­das y sim­pa­ti­zan­tes a par­ti­ci­par en toda movi­li­za­ción en soli­da­ri­dad con Dani y a difun­dir su caso.

¡Dani Gallar­do liber­tad!
¡Amnis­tía pre­sas políticas!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Anda­lu­za.
Anda­lu­cía, 16 de octu­bre de 2020.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *