Esta­dos Uni­dos. Twit­ter sus­pen­de cuen­ta de la cam­pa­ña de Donald Trump

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de octu­bre de 2020.

La sus­pen­sión, que tomó varias horas, se pro­du­jo por la publi­ca­ción de «infor­ma­cio­nes dudo­sas» en dicha red social.

Los admi­nis­tra­do­res de la red social Twit­ter sus­pen­die­ron por varias horas la cuen­ta de la cam­pa­ña de reelec­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se y can­di­da­to repu­bli­cano Donald Trump. La sus­pen­sión se debió a que la cuen­ta com­par­tió un video en el cual ata­ca­ba a su rival demó­cra­ta, Joe Biden, por unas infor­ma­cio­nes dudo­sas apa­re­ci­das en el dia­rio New York Post.

La infor­ma­ción fue ofre­ci­da por uno de los ges­to­res de la cam­pa­ña repu­bli­ca­na, la que en Twit­ter se iden­ti­fi­ca como @TeamTrump, Mike Hahn, quien mos­tró un pan­ta­lla­zo en el cual se pue­de leer, en inglés, «Su cuen­ta ha sido blo­quea­da. Hemos deter­mi­na­do que esta cuen­ta vio­ló la reglas de Twit­ter con­tra la publi­ca­ción de infor­ma­ción privada».

En tono sar­cás­ti­co, poco des­pués, el pro­pio Hahn publi­có una ima­gen en la cual la silue­ta azul, loti­po de Twit­ter ha sido colo­rea­da de rojo y se le ha inclui­do una hoz y un mar­ti­llo entrecruzados.

Poco antes, la cam­pa­ña repu­bli­ca­na había publi­ca­do un video en el cual acu­sa­ba a Biden de ser un «men­ti­ro­so» y de haber esta­do «esta­fan­do» a Esta­dos Uni­dos duran­te años, en rela­ción con el artícu­lo publi­ca­do el miér­co­les por el tabloi­de New York Post sobre pre­sun­tos víncu­los entre el can­di­da­to demó­cra­ta y Ucrania.

Des­pués de varias horas, la cuen­ta vol­vía a estar acti­va y com­par­tió de nue­vo el video sobre Biden, acom­pa­ña­do del men­sa­je «Esta­mos de vuel­ta y vol­ve­mos a publi­car el video que Twit­ter no quie­re que veas».

El artícu­lo del New York Post está basa­do en correos elec­tró­ni­cos y otros mate­ria­les digi­ta­les recu­pe­ra­dos de un orde­na­dor que supues­ta­men­te per­te­ne­ce al hijo de Biden, Hun­ter, una copia de los cua­les fue faci­li­ta­da al medio neo­yor­quino por el exal­cal­de de esa urbe y abo­ga­do de Trump, Rudy Giuliani.

Twit­ter, por su par­te, deci­dió reti­rar la his­to­ria por com­ple­to al ale­gar que esta vio­la su polí­ti­ca inter­na con­tra la publi­ca­ción de mate­rial digi­tal roba­do, dado que los con­te­ni­dos del orde­na­dor se habrían logra­do sin el con­sen­ti­mien­to de su pre­sun­to due­ño, Hun­ter Biden.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *