Esta­dos Uni­dos. Twit­ter sus­pen­de cuen­ta de la cam­pa­ña de Donald Trump

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de octu­bre de 2020.

La sus­pen­sión, que tomó varias horas, se pro­du­jo por la publi­ca­ción de «infor­ma­cio­nes dudo­sas» en dicha red social.

Los admi­nis­tra­do­res de la red social Twit­ter sus­pen­die­ron por varias horas la cuen­ta de la cam­pa­ña de reelec­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se y can­di­da­to repu­bli­cano Donald Trump. La sus­pen­sión se debió a que la cuen­ta com­par­tió un video en el cual ata­ca­ba a su rival demó­cra­ta, Joe Biden, por unas infor­ma­cio­nes dudo­sas apa­re­ci­das en el dia­rio New York Post.

La infor­ma­ción fue ofre­ci­da por uno de los ges­to­res de la cam­pa­ña repu­bli­ca­na, la que en Twit­ter se iden­ti­fi­ca como @TeamTrump, Mike Hahn, quien mos­tró un pan­ta­lla­zo en el cual se pue­de leer, en inglés, «Su cuen­ta ha sido blo­quea­da. Hemos deter­mi­na­do que esta cuen­ta vio­ló la reglas de Twit­ter con­tra la publi­ca­ción de infor­ma­ción privada».

En tono sar­cás­ti­co, poco des­pués, el pro­pio Hahn publi­có una ima­gen en la cual la silue­ta azul, loti­po de Twit­ter ha sido colo­rea­da de rojo y se le ha inclui­do una hoz y un mar­ti­llo entrecruzados.

Poco antes, la cam­pa­ña repu­bli­ca­na había publi­ca­do un video en el cual acu­sa­ba a Biden de ser un «men­ti­ro­so» y de haber esta­do «esta­fan­do» a Esta­dos Uni­dos duran­te años, en rela­ción con el artícu­lo publi­ca­do el miér­co­les por el tabloi­de New York Post sobre pre­sun­tos víncu­los entre el can­di­da­to demó­cra­ta y Ucrania.

Des­pués de varias horas, la cuen­ta vol­vía a estar acti­va y com­par­tió de nue­vo el video sobre Biden, acom­pa­ña­do del men­sa­je «Esta­mos de vuel­ta y vol­ve­mos a publi­car el video que Twit­ter no quie­re que veas».

El artícu­lo del New York Post está basa­do en correos elec­tró­ni­cos y otros mate­ria­les digi­ta­les recu­pe­ra­dos de un orde­na­dor que supues­ta­men­te per­te­ne­ce al hijo de Biden, Hun­ter, una copia de los cua­les fue faci­li­ta­da al medio neo­yor­quino por el exal­cal­de de esa urbe y abo­ga­do de Trump, Rudy Giuliani.

Twit­ter, por su par­te, deci­dió reti­rar la his­to­ria por com­ple­to al ale­gar que esta vio­la su polí­ti­ca inter­na con­tra la publi­ca­ción de mate­rial digi­tal roba­do, dado que los con­te­ni­dos del orde­na­dor se habrían logra­do sin el con­sen­ti­mien­to de su pre­sun­to due­ño, Hun­ter Biden.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *