Chi­le. Fuer­tes pro­tes­tas en el barrio Puen­te Alto: los pobla­do­res hicie­ron retro­ce­der a Cara­bi­ne­ros y mili­ta­res (fotos+videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de octu­bre de 2020 

Fotos: Fren­te Fotográfico

Este miér­co­les pasa­do se regis­tra­ron nue­va­men­te mani­fes­ta­cio­nes en Puen­te Alto en vís­pe­ras de la pri­me­ra con­me­mo­ra­ción del levan­ta­mien­to popu­lar del 18 de octu­bre del 2019 y en soli­da­ri­dad con #Anthony, joven estu­dian­te y pobla­dor de la comu­na, que fue lan­za­do al Río Mapo­cho por Cara­bi­ne­ros en con­tex­to de pro­tes­tas en Pla­za Dig­ni­dad. En un inten­to por disol­ver la pro­tes­ta, la poli­cía comen­zó a repri­mir el ini­cio de la mar­cha, pro­vo­can­do enfren­ta­mien­tos des­de Metro Pro­tec­to­ra has­ta la Pla­za de Puen­te Alto. Tras ser supe­ra­dos, lle­ga­ron mili­ta­res para dar apo­yo, los que fue­ron expul­sa­dos por los mis­mos manifestantes.

#Puen­teAl­to: Mani­fes­tan­tes expul­san a mili­ta­res en medio de pro­tes­tas. Las mani­fes­ta­cio­nes en la comu­na se han exten­di­do des­de que Cara­bi­ne­ros lan­za­ran a Anthony al Mapo­cho, el ado­les­cen­te es pobla­dor de Puen­te Alto.Fuente : Fren­te fotográfico

ANTICIPANDO EL 18 DE OCTUBRE EN LA COMUNA LO PRADO

Enca­pu­chadxs levan­ta­ron barri­ca­das en una ave­ni­da en la comu­na de Lo Pra­do como expre­sión y moti­va­ción de lucha pre­vio para lo que será el pri­mer ani­ver­sa­rio de la revuel­ta en nues­tro terri­to­rio. Por otro lado, el cor­te de calle se reali­zó como ges­to de soli­da­ri­dad con lxs presxs sub­ver­sivxs, anar­quis­tas, mapu­che y de la revuelta.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *