Chi­le. Fuer­tes pro­tes­tas en el barrio Puen­te Alto: los pobla­do­res hicie­ron retro­ce­der a Cara­bi­ne­ros y mili­ta­res (fotos+videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de octu­bre de 2020 

Fotos: Fren­te Fotográfico

Este miér­co­les pasa­do se regis­tra­ron nue­va­men­te mani­fes­ta­cio­nes en Puen­te Alto en vís­pe­ras de la pri­me­ra con­me­mo­ra­ción del levan­ta­mien­to popu­lar del 18 de octu­bre del 2019 y en soli­da­ri­dad con #Anthony, joven estu­dian­te y pobla­dor de la comu­na, que fue lan­za­do al Río Mapo­cho por Cara­bi­ne­ros en con­tex­to de pro­tes­tas en Pla­za Dig­ni­dad. En un inten­to por disol­ver la pro­tes­ta, la poli­cía comen­zó a repri­mir el ini­cio de la mar­cha, pro­vo­can­do enfren­ta­mien­tos des­de Metro Pro­tec­to­ra has­ta la Pla­za de Puen­te Alto. Tras ser supe­ra­dos, lle­ga­ron mili­ta­res para dar apo­yo, los que fue­ron expul­sa­dos por los mis­mos manifestantes.

#Puen­teAl­to: Mani­fes­tan­tes expul­san a mili­ta­res en medio de pro­tes­tas. Las mani­fes­ta­cio­nes en la comu­na se han exten­di­do des­de que Cara­bi­ne­ros lan­za­ran a Anthony al Mapo­cho, el ado­les­cen­te es pobla­dor de Puen­te Alto.Fuente : Fren­te fotográfico

ANTICIPANDO EL 18 DE OCTUBRE EN LA COMUNA LO PRADO

Enca­pu­chadxs levan­ta­ron barri­ca­das en una ave­ni­da en la comu­na de Lo Pra­do como expre­sión y moti­va­ción de lucha pre­vio para lo que será el pri­mer ani­ver­sa­rio de la revuel­ta en nues­tro terri­to­rio. Por otro lado, el cor­te de calle se reali­zó como ges­to de soli­da­ri­dad con lxs presxs sub­ver­sivxs, anar­quis­tas, mapu­che y de la revuelta.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *