Reti­ran monu­men­to a Colón en la Ciu­dad de Méxi­co ante ame­na­zas de derri­bo (VIDEO)

La Secre­ta­ría de Gobierno de la Ciu­dad de Méxi­co ha reti­ra­do la esta­tua de Cris­tó­bal Colón del Paseo de la Refor­ma, días antes de la con­me­mo­ra­ción de la lle­ga­da del nave­gan­te al Nue­vo Mun­do. En un comu­ni­ca­do, des­de el orga­nis­mo se acla­ró que la actua­ción se debe a la res­tau­ra­ción “de una mane­ra pro­fun­da” del monumento. 

La deci­sión lle­ga tras la cam­pa­ña en las redes socia­les ‘Lo vamos a derri­bar’, que con­vo­ca a una mar­cha para el 12 de octu­bre a fin de exi­gir al Gobierno reti­rar todos los monu­men­tos que sim­bo­li­zan el colonialismo. 

La ten­den­cia de tirar las esta­tuas de deter­mi­na­dos per­so­na­jes del pasa­do ha cobra­do pro­ta­go­nis­mo en los últi­mos meses, con el derro­ca­mien­to de la esta­tua de Cris­tó­bal Colón en Bal­ti­mo­re, EE.UU. y del monu­men­to al con­quis­ta­dor Sebas­tián de Belal­cá­zar en Popa­yán, Colom­bia. En Méxi­co, las lla­ma­das a des­ha­cer­se del lega­do colo­nial se pro­du­cen cuan­do el pre­si­den­te del país, Andrés Manuel López Obra­dor, exi­ge tan­to al Gobierno espa­ñol, como a la Igle­sia cató­li­ca ofre­cer dis­cul­pas por las atro­ci­da­des come­ti­das duran­te la Conquista. 

Fuen­te: RT

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *