Reti­ran monu­men­to a Colón en la Ciu­dad de Méxi­co ante ame­na­zas de derri­bo (VIDEO)

La Secre­ta­ría de Gobierno de la Ciu­dad de Méxi­co ha reti­ra­do la esta­tua de Cris­tó­bal Colón del Paseo de la Refor­ma, días antes de la con­me­mo­ra­ción de la lle­ga­da del nave­gan­te al Nue­vo Mun­do. En un comu­ni­ca­do, des­de el orga­nis­mo se acla­ró que la actua­ción se debe a la res­tau­ra­ción “de una mane­ra pro­fun­da” del monumento. 

La deci­sión lle­ga tras la cam­pa­ña en las redes socia­les ‘Lo vamos a derri­bar’, que con­vo­ca a una mar­cha para el 12 de octu­bre a fin de exi­gir al Gobierno reti­rar todos los monu­men­tos que sim­bo­li­zan el colonialismo. 

La ten­den­cia de tirar las esta­tuas de deter­mi­na­dos per­so­na­jes del pasa­do ha cobra­do pro­ta­go­nis­mo en los últi­mos meses, con el derro­ca­mien­to de la esta­tua de Cris­tó­bal Colón en Bal­ti­mo­re, EE.UU. y del monu­men­to al con­quis­ta­dor Sebas­tián de Belal­cá­zar en Popa­yán, Colom­bia. En Méxi­co, las lla­ma­das a des­ha­cer­se del lega­do colo­nial se pro­du­cen cuan­do el pre­si­den­te del país, Andrés Manuel López Obra­dor, exi­ge tan­to al Gobierno espa­ñol, como a la Igle­sia cató­li­ca ofre­cer dis­cul­pas por las atro­ci­da­des come­ti­das duran­te la Conquista. 

Fuen­te: RT

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *