Pales­ti­na. Fuer­zas israe­líes irrum­pen en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos pales­ti­nos de Shua­fat en Jeru­sa­lén lan­zan­do gran can­ti­dad de bom­bas lacrimógenas

Resu­men Medio Orien­te, 13 de octu­bre de 2020-.

Este sába­do por la noche, varios civi­les pales­ti­nos sufrie­ron asfi­xias como resul­ta­do del alla­na­mien­to al cam­pa­men­to de refu­gia­dos pales­ti­nos de Shu­fat en Jeru­sa­lén ocu­pa­da por las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes don­de dis­pa­ra­ran botes de gas lacri­mó­geno mien­tras asal­ta­ban el campamento.

Duran­te esta noche, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes irrum­pie­ron en la calle prin­ci­pal del cam­pa­men­to de Shua­fat y lan­za­ron una gran can­ti­dad de botes de gas lacri­mó­geno con­tra los hoga­res y los residentes.

El asal­to se cen­tró en agre­dir a los tran­seún­tes, inclui­dos ancia­nos, muje­res y niños, don­de varias per­so­nas, prin­ci­pal­men­te ancia­nas sufrie­ron asfi­xias y a lo menos unas 30 per­so­nas fue­ron tras­la­da­das a los cen­tros sani­ta­rios del campamento.

Las fami­lias que viven a lo lar­go de la calle prin­ci­pal fue­ron los mas afec­ta­dos por los gases. Muchas fami­lias fue­ron obli­ga­dos a lle­var a sus peque­ños hijos que sufrie­ron asfi­xias a casas de fami­lia­res en sec­to­res más alejados.

Según infor­ma­ción emi­ti­da por los pro­pios resi­den­tes del cam­pa­men­to a tra­vés de redes socia­les, a esta hora con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos entre las fuer­zas de ocu­pa­ción y los jóve­nes pales­ti­nos que res­pon­die­ron los ata­ques arro­jan­do piedras.

Infor­ma­ción pre­li­mi­nar habla de la deten­ción de dos jóve­nes que fue­ron lle­va­dos por los sol­da­dos israe­líes a un des­tino desconocido.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *