Pales­ti­na. Fuer­zas israe­líes irrum­pen en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos pales­ti­nos de Shua­fat en Jeru­sa­lén lan­zan­do gran can­ti­dad de bom­bas lacrimógenas

Resu­men Medio Orien­te, 13 de octu­bre de 2020-.

Este sába­do por la noche, varios civi­les pales­ti­nos sufrie­ron asfi­xias como resul­ta­do del alla­na­mien­to al cam­pa­men­to de refu­gia­dos pales­ti­nos de Shu­fat en Jeru­sa­lén ocu­pa­da por las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes don­de dis­pa­ra­ran botes de gas lacri­mó­geno mien­tras asal­ta­ban el campamento.

Duran­te esta noche, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes irrum­pie­ron en la calle prin­ci­pal del cam­pa­men­to de Shua­fat y lan­za­ron una gran can­ti­dad de botes de gas lacri­mó­geno con­tra los hoga­res y los residentes.

El asal­to se cen­tró en agre­dir a los tran­seún­tes, inclui­dos ancia­nos, muje­res y niños, don­de varias per­so­nas, prin­ci­pal­men­te ancia­nas sufrie­ron asfi­xias y a lo menos unas 30 per­so­nas fue­ron tras­la­da­das a los cen­tros sani­ta­rios del campamento.

Las fami­lias que viven a lo lar­go de la calle prin­ci­pal fue­ron los mas afec­ta­dos por los gases. Muchas fami­lias fue­ron obli­ga­dos a lle­var a sus peque­ños hijos que sufrie­ron asfi­xias a casas de fami­lia­res en sec­to­res más alejados.

Según infor­ma­ción emi­ti­da por los pro­pios resi­den­tes del cam­pa­men­to a tra­vés de redes socia­les, a esta hora con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos entre las fuer­zas de ocu­pa­ción y los jóve­nes pales­ti­nos que res­pon­die­ron los ata­ques arro­jan­do piedras.

Infor­ma­ción pre­li­mi­nar habla de la deten­ción de dos jóve­nes que fue­ron lle­va­dos por los sol­da­dos israe­líes a un des­tino desconocido.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *