Cata­lun­ya en Comú (Colau+Podemos) abo­ga por pac­tar con ERC y el PSC, y lla­mar­lo a eso «gobierno progresista»

Es de sobra cono­ci­do que el obje­ti­vo últi­mo de lo que se mue­ve en torno a IU, Pode­mos, Com­pro­mis, ERC, Comuns, es coali­gar­se con el PSOE allí don­de se pue­da (ayun­ta­mien­tos, comu­ni­da­des, gobier­nos nacio­na­les) sin impor­tar­les GAL, OTAN, 155, monar­quía y otras cosas meno­res. Jés­si­ca Albiach, por­ta­voz en el Par­la­ment y can­di­da­ta por Comuns (Ada Colau+Pode­mos) , ha apos­ta­do por que se for­me un “buen Govern para dar sali­da pro­gre­sis­ta a la cri­sis” en la pró­xi­ma legislatura.

En esa ecua­ción y en esa fór­mu­la cabe la posi­bi­li­dad de una coa­li­ción de los comu­nes con socia­lis­tas y repu­bli­ca­nos. “Sí, esta­ría­mos cla­ra­men­te dis­pues­tos (a pac­tar con el PSC y ERC) pero no a toda cos­ta. No es estar por estar en el Govern, es tener un pro­gra­ma cla­ro de res­pues­ta a los pro­ble­mas de la gen­te”, ha afir­ma­do hoy la dipu­tado en una entre­vis­ta en La Hora de la 1, de RTVE.

La líder de Cata­lun­ya en Comú Podem, en ese sen­ti­do, ha lamen­ta­do que “muchas veces ERC y PSC se vetan entre sí”, pero cree que tras “años de blo­queo en Cata­lun­ya” es momen­to de un eje­cu­ti­vo capaz de dar sali­da a la cri­sis eco­nó­mi­ca, social y sani­ta­ria “en cla­ve progresista”.

“No nos intere­sa hablar tan­to de fór­mu­las sino de pro­gra­ma, de para qué que­re­mos estar en el Govern”.

Fuen­te: Insurgente

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *