Ago­ra Gali­za-Uni­da­de Popu­lar con­de­na la cri­mi­na­li­za­ción de Cau­sa Gali­za y Ceivar

La reaper­tu­ra del pro­ce­so polí­ti­co por par­te de la Fis­ca­lia de la “Audien­cia Nacio­nal” con­tra dos fuer­zas inde­pen­den­tis­tas en nues­tro país, es una expre­sión más del pro­ce­so de fas­cis­ti­za­ción del actual régi­men de la ter­ce­ra res­tau­ra­ción borbónica.

Los here­de­ros del Juz­ga­do de Orden Públi­co fran­quis­ta piden 102 años de pri­sión para los 12 acti­vis­tas de Cau­sa Gali­za y Cei­var dete­ni­dos en 2015, acu­sa­dos​de “per­te­nen­cia a una orga­ni­za­ción cri­mi­nal por la comi­sión de deli­tos de exal­ta­ción del terrorismo”.

Asis­ti­mos a la vul­ne­ra­bi­li­dad de los dere­chos demo­crá­ti­cos más bási­cos por par­te de la cas­ta judi­cial pos­fran­quis­ta, que actúa con abso­lu­ta impu­ni­dad para res­trin­gir las liber­ta­des atro­fia­das de las que aún disfrutamos.

¿Qué pode­mos espe­rar de estas cama­ri­llas enca­ra­ma­das en los tri­bu­na­les supe­rio­res que lle­van meses inten­tan­do pro­mo­ver la gue­rra con­tra el gobierno pro­gre­sis­ta de PSOE-Uni­das? ¿Pode­mos?

La con­cul­ca­ción de los dere­chos bási­cos carac­te­ri­za la actua­ción del Esta­do espa­ñol, inde­pen­dien­te­men­te de quién admi­nis­tre su gobierno.

La jus­ti­cia espa­ño­la es bási­ca­men­te jus­ti­cia bur­gue­sa. Bene­vo­len­te con los ricos y pode­ro­sos, y bru­tal con los pobres y oprimidos.

La invo­lu­ción reac­cio­na­ria del apa­ra­to repre­si­vo del Esta­do espa­ñol no solo pro­vo­ca la inde­fen­sión en los sec­to­res obre­ros y popu­la­res ata­ca­dos por sus polí­ti­cas al ser­vi­cio del Ibex 35, pre­ten­de inyec­tar mie­do y disua­dir al pue­blo tra­ba­ja­dor galle­go de luchar por los dere­chos y liber­ta­des que nie­ga el capi­ta­lis­mo y el pro­yec­to impe­ria­lis­ta. Español.

Ago­ra Gali­za-Uni­da­de Popu­lar expre­sa la soli­da­ri­dad de la izquier­da revo­lu­cio­na­ria galle­ga con todos los impli­ca­dos, y denun­cia­mos el inten­to de ile­ga­li­za­ción de las orga­ni­za­cio­nes inde­pen­den­tis­tas galegas.

Lucha­mos con­tra un enemi­go idén­ti­co, la oli­gar­quía cri­mi­nal que admi­nis­tra el régi­men del 78 como empre­sa como con­se­cuen­cia del triun­fo mili­tar de la gue­rra de cla­ses de 1936 – 1939, y los pos­te­rio­res pac­tos igno­mi­nio­sos de la “Tran­si­ción” que com­po­nían la dic­ta­du­ra en una pseu­do­de­mo­cra­cia parlamentaria.

Son horas para incre­men­tar y radi­ca­li­zar las pro­tes­tas obre­ras y popu­la­res, crean­do con­di­cio­nes para des­bor­dar la maqui­na­ria repre­si­va de la oli­gar­quía espa­ño­la y su alter­na­ti­va fascista.

Ago­ra Gali­za-Uni­da­de Popu­lar apo­ya la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da para las 12 del medio­día del domin­go 18 de octu­bre en Com­pos­te­la para pedir la exclu­sión de las 12 per­so­nas atra­pa­das en la Ope­ra­ción Jaro.

¡La rebe­lión es un dere­cho y una nece­si­dad!
¡La lucha es el úni­co camino!

Direc­ción Nacio­nal de Ago­ra Gali­za-Uni­da­de Popular

En la Patria, 13 de octu­bre de 2020

Tra­duc­ción: Fran­cis­co Vílchez

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *