Siria. Agra­de­ce el apo­yo y soli­da­ri­dad de Cuba

Resu­men Medio Orien­te, 12 de octu­bre de 2020-.

El pre­si­den­te de la Asam­blea del Pue­blo de Siria (par­la­men­to), Ham­mu­dah Sab­bag, expre­só el lunes la gra­ti­tud a Cuba por su apo­yo, soli­da­ri­dad y amis­tad con su país.

“Nos sen­ti­mos orgu­llo­sos de nues­tra rela­ción con Cuba, y rati­fi­ca­mos el res­pal­do a su pue­blo, Par­la­men­to, gobierno y par­ti­do”, dijo Sab­bag duran­te su reu­nión con el emba­ja­dor de la Isla en Siria, Miguel Porto.

Por­to hizo la entre­ga de un men­sa­je de feli­ci­ta­ción al pre­si­den­te del legis­la­ti­vo sirio por su reelec­ción en el car­go de par­te del titu­lar cubano de la Asam­blea del Poder Popu­lar (Par­la­men­to), Esté­van Lazo.

Rati­fi­có la volun­tad de impul­sar las rela­cio­nes par­la­men­ta­rias y ase­gu­ró que “Damas­co y La Haba­na enfren­tan a un enemi­go común que pre­ten­de soca­var nues­tra deci­sión inde­pen­dien­te y soberana”.

“Cuba está a 90 millas de las cos­tas de EE.UU y es una espi­na en el cos­ta­do del impe­ria­lis­mo tal como lo es Siria, que está a miles de kiló­me­tros pero rodea­da de flo­tas y fuer­zas del mal”, remarcó.

Según el jefe del legis­la­ti­vo, la deci­sión de Siria des­de el prin­ci­pio de la gue­rra hace 10 años ha sido no renun­ciar ni ren­dir­se, al igual que la deci­sión de Cuba hace 61 años cuan­do triun­fó la Revo­lu­ción, sub­ra­yó el dirigente.

A su vez, el emba­ja­dor Por­to rati­fi­có la inva­ria­ble pos­tu­ra cuba­na de apo­yo a Siria en su lucha con­tra el terro­ris­mo inter­na­cio­nal y con­de­nó la polí­ti­ca de blo­queo y san­cio­nes impues­tas a Cuba y a Siria.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *