Iran. Aba­ten a 3 terro­ris­tas en el oes­te del país

Resu­men Medio Orien­te, 12 de octu­bre de 2020-.

El Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán logra matar a tres terro­ris­tas en dos ope­ra­cio­nes “com­pli­ca­das” en el oes­te del país.

Median­te un comu­ni­ca­do emi­ti­do este lunes, la base Ham­ze Seyed al-Shoha­da de la Fuer­za Terres­tre del CGRI infor­ma de dos ope­ra­cio­nes exi­to­sas que lle­va­ron a cabo los mili­ta­res ira­níes con­tra las célu­las terro­ris­tas en las ciu­da­des de Kam­ya­ran y Mari­van, situa­das en la pro­vin­cia occi­den­tal de Kur­dis­tán, esta semana.

Con­for­me seña­la la nota, en el mar­co de dichas ope­ra­cio­nes “com­pli­ca­das”, que se rea­li­za­ron, gra­cias a un “domi­nio infor­ma­ti­vo”, tres terro­ris­tas murie­ron, mien­tras resul­ta­ron heri­dos otros tres, uno de los cua­les —de nacio­na­li­dad extran­je­ra— fue detenido.

Las fuer­zas ira­níes, del mis­mo modo, incau­ta­ron gran­des can­ti­da­des de armas, muni­cio­nes y equi­po de comu­ni­ca­ción de los terro­ris­tas, se lee en el comunicado.

En los últi­mos años, las fron­te­ras occi­den­ta­les de Irán han ates­ti­gua­do nume­ro­sas incur­sio­nes por par­te de gru­pos extremistas.

En el pasa­do mes de sep­tiem­bre, el Cuer­po de Guar­dia­nes de Irán neu­tra­li­zó varias célu­las terro­ris­tas en masi­vas ope­ra­cio­nes en las fron­te­ras noroc­ci­den­ta­les, las cua­les pro­vo­ca­ron un gran núme­ro de bajas en las filas de los ultra­vio­len­tos, inclui­dos impor­tan­tes cabecillas.

Las Fuer­zas Arma­das de Irán siem­pre se han mos­tra­do dis­pues­tas a garan­ti­zar la segu­ri­dad del terri­to­rio nacio­nal y res­pon­der a cual­quier amenaza.

En esta línea, han des­ba­ra­ta­do, en los últi­mos años, cien­tos de gru­pos terro­ris­tas que, con apo­yo de cier­tos paí­ses regio­na­les y occi­den­ta­les, bus­ca­ban gene­rar el terror para poner en peli­gro la segu­ri­dad del país persa.

La Repú­bli­ca Islá­mi­ca, ade­más, en reite­ra­das oca­sio­nes, ha abo­ga­do por aumen­tar las coope­ra­cio­nes con los paí­ses veci­nos para for­ti­fi­car la segu­ri­dad en las fron­te­ras comu­nes y en toda la región de Asia Occidental.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *