Boli­via. Elec­cio­nes 2020: El pue­blo de Oru­ro can­tó pre­sen­te para apo­yar al MAS-IPSP y derro­tar a la dic­ta­du­ra (videos+fotos)

Infor­me de nues­tra corres­pon­sal Lau­ra Váz­quez, des­de Boli­via, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de octu­bre de 2020.

Otra vez el can­di­da­to a vice­pre­si­den­te por el MAS IPSP, David Cho­quehuan­ca tuvo su baño de mul­ti­tu­des, en la oca­sión en la ciu­dad mine­ra de Oru­ro, don­de grue­sas colum­nas de masis­tas lle­ga­ron des­de todos los rin­co­nes de la pro­vin­cia para reafir­mar la leal­tad con quie­nes, en 14 años de gobierno, más hicie­ron por poner a los más humil­des en la super­fi­cie y dar­les derechos.

En el acto cen­tral, entre cán­ti­cos y agi­tar de ban­de­ras azu­les y blan­cas, se puso el eje, por ser el 12 de octu­bre, Día de la Des­co­lo­ni­za­ción, en refor­zar esa rei­vin­di­ca­ción. Cho­quehuan­ca y cada uno de los ora­do­res que lo pre­ce­die­ron insis­tie­ron en que hay que des­co­lo­ni­zar para cor­tar ama­rras con la depen­den­cia que tan­to mal a nivel polí­ti­co y cul­tu­ral le ha traí­do al pue­blo boli­viano. Y en ese sen­ti­do, se vol­vió a recor­dar que duran­te el gobierno pre­si­di­do por Evo Mora­les, se incen­ti­va­ron las ideas anti coloniales.

En Oru­ro, como en tan­tos otros sitios, se tie­ne cla­ro que el 18 es una fecha pun­to de infle­xión. Y la cues­tión es ganar o gana­ra, para ter­mi­nar con la dictadura.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *