Boli­via. Elec­cio­nes 2020: El pue­blo de Oru­ro can­tó pre­sen­te para apo­yar al MAS-IPSP y derro­tar a la dic­ta­du­ra (videos+fotos)

Infor­me de nues­tra corres­pon­sal Lau­ra Váz­quez, des­de Boli­via, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de octu­bre de 2020.

Otra vez el can­di­da­to a vice­pre­si­den­te por el MAS IPSP, David Cho­quehuan­ca tuvo su baño de mul­ti­tu­des, en la oca­sión en la ciu­dad mine­ra de Oru­ro, don­de grue­sas colum­nas de masis­tas lle­ga­ron des­de todos los rin­co­nes de la pro­vin­cia para reafir­mar la leal­tad con quie­nes, en 14 años de gobierno, más hicie­ron por poner a los más humil­des en la super­fi­cie y dar­les derechos.

En el acto cen­tral, entre cán­ti­cos y agi­tar de ban­de­ras azu­les y blan­cas, se puso el eje, por ser el 12 de octu­bre, Día de la Des­co­lo­ni­za­ción, en refor­zar esa rei­vin­di­ca­ción. Cho­quehuan­ca y cada uno de los ora­do­res que lo pre­ce­die­ron insis­tie­ron en que hay que des­co­lo­ni­zar para cor­tar ama­rras con la depen­den­cia que tan­to mal a nivel polí­ti­co y cul­tu­ral le ha traí­do al pue­blo boli­viano. Y en ese sen­ti­do, se vol­vió a recor­dar que duran­te el gobierno pre­si­di­do por Evo Mora­les, se incen­ti­va­ron las ideas anti coloniales.

En Oru­ro, como en tan­tos otros sitios, se tie­ne cla­ro que el 18 es una fecha pun­to de infle­xión. Y la cues­tión es ganar o gana­ra, para ter­mi­nar con la dictadura.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *