Repar­to de mas­ca­ri­llas en el barrio de Bagatza | BERRI OTXOAK

Repar­to de cien­tos de mas­ca­ri­llas en el barrio de Beur­ko-Bagatza para pro­te­ger a las per­so­nas y fami­lias del «virus de los recor­tes» pro­duc­to de las malas prác­ti­cas del Ayun­ta­mien­to y el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de. En este barrio viven 221 fami­lias per­cep­to­ras de la RGI; 147 pen­sio­nis­tas con esca­sos recur­sos eco­nó­mi­cos que reci­ben el com­ple­men­to de pen­sio­nes; y el 6’5% de su pobla­ción (606 per­so­nas) están en paro.

Nota de prensa

Berri-Otxoak repar­te mas­ca­ri­llas gra­tui­tas en el barrio bara­kal­dés de Beur­ko-Bagatza para pro­te­ger a las fami­lias más des­fa­vo­re­ci­das fren­te al «virus de los recortes»

● La pla­ta­for­ma denun­cia las malas prác­ti­cas lle­va­das a cabo por el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do y el Ser­vi­cio Vas­co de Emploe-Lanbide

● En el barrio de Beur­ko-Bagatza viven fami­lias y per­so­nas que nece­si­tan de pres­ta­cio­nes socia­les para subsistir

● Berri-Otxoak ins­ta a ambas ins­ti­tu­cio­nes a res­pe­tar los dere­chos de la ciu­da­da­nía de este barrio

Bara­kal­do, 12 de octu­bre de 2020.

Berri-Otxoak repar­te gra­tui­ta­men­te cien­tos de mas­ca­ri­llas en el barrio bara­kal­dés de Beur­ko-Bagatza. Por medio de esta ini­cia­ti­va ha evi­den­cia­do la nece­si­dad de pro­te­ger a las fami­lias con menos recur­sos eco­nó­mi­cos fren­te a la vul­ne­ra­ción de dere­chos que lle­van a cabo ins­ti­tu­cio­nes como el Ayun­ta­mien­to o Lan­bi­de, colo­ni­za­das ambas admi­nis­tra­cio­nes por el «virus de los recortes».

«Entre las malas prác­ti­cas que el equi­po de gobierno del con­sis­to­rio lle­va come­ti­das duran­te este año des­ta­ca­mos la coac­ción a la que some­te a las fami­lias soli­ci­tan­tes de ayu­das de emer­gen­cia al limi­tar­las ile­gal­men­te los con­cep­tos sobre los que pue­den soli­ci­tar pres­ta­cio­nes», decla­ra el colectivo.

La pla­ta­for­ma con­tra la exclu­sión ha des­ta­ca­do tam­bién que «en lo que al Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de res­pec­ta, la ins­ti­tu­ción no aca­ba de asu­mir sus res­pon­sa­bi­li­da­des lega­les a la hora de reco­ger y tra­mi­tar las soli­ci­tu­des del Ingre­so Míni­mo Vital (IMV), ya que con­ti­núa dele­gan­do dicha fun­ción a la Segu­ri­dad Social, des­orien­tan­do a las per­so­nas soli­ci­tan­tes e impi­dién­do­les la con­se­cu­ción de sus dere­chos económicos».

El barrio bara­kal­dés de Beur­ko-Bagatza tie­ne una pobla­ción de 9.359 habi­tan­tes, entre la que se encuen­tran 221 fami­lias per­cep­to­ras de la RGI y 147 pen­sio­nis­tas que reci­ben el com­ple­men­to de pen­sio­nes. Ade­más, el 6,5% de sus resi­den­tes (606 per­so­nas) están en situa­ción de desempleo.

A la vis­ta de estos datos, la aso­cia­ción con­si­de­ra de vital impor­tan­cia que «tan­to el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do como Lan­bi­de tomen medi­das urgen­tes a fin de sanear­se del «virus de los recor­tes» y aten­der a la ciu­da­da­nía garan­ti­zan­do ple­na­men­te sus derechos».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *