Repar­to de mas­ca­ri­llas en el barrio de Bagatza | BERRI OTXOAK

Repar­to de cien­tos de mas­ca­ri­llas en el barrio de Beur­ko-Bagatza para pro­te­ger a las per­so­nas y fami­lias del «virus de los recor­tes» pro­duc­to de las malas prác­ti­cas del Ayun­ta­mien­to y el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de. En este barrio viven 221 fami­lias per­cep­to­ras de la RGI; 147 pen­sio­nis­tas con esca­sos recur­sos eco­nó­mi­cos que reci­ben el com­ple­men­to de pen­sio­nes; y el 6’5% de su pobla­ción (606 per­so­nas) están en paro.

Nota de prensa

Berri-Otxoak repar­te mas­ca­ri­llas gra­tui­tas en el barrio bara­kal­dés de Beur­ko-Bagatza para pro­te­ger a las fami­lias más des­fa­vo­re­ci­das fren­te al «virus de los recortes»

● La pla­ta­for­ma denun­cia las malas prác­ti­cas lle­va­das a cabo por el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do y el Ser­vi­cio Vas­co de Emploe-Lanbide

● En el barrio de Beur­ko-Bagatza viven fami­lias y per­so­nas que nece­si­tan de pres­ta­cio­nes socia­les para subsistir

● Berri-Otxoak ins­ta a ambas ins­ti­tu­cio­nes a res­pe­tar los dere­chos de la ciu­da­da­nía de este barrio

Bara­kal­do, 12 de octu­bre de 2020.

Berri-Otxoak repar­te gra­tui­ta­men­te cien­tos de mas­ca­ri­llas en el barrio bara­kal­dés de Beur­ko-Bagatza. Por medio de esta ini­cia­ti­va ha evi­den­cia­do la nece­si­dad de pro­te­ger a las fami­lias con menos recur­sos eco­nó­mi­cos fren­te a la vul­ne­ra­ción de dere­chos que lle­van a cabo ins­ti­tu­cio­nes como el Ayun­ta­mien­to o Lan­bi­de, colo­ni­za­das ambas admi­nis­tra­cio­nes por el «virus de los recortes».

«Entre las malas prác­ti­cas que el equi­po de gobierno del con­sis­to­rio lle­va come­ti­das duran­te este año des­ta­ca­mos la coac­ción a la que some­te a las fami­lias soli­ci­tan­tes de ayu­das de emer­gen­cia al limi­tar­las ile­gal­men­te los con­cep­tos sobre los que pue­den soli­ci­tar pres­ta­cio­nes», decla­ra el colectivo.

La pla­ta­for­ma con­tra la exclu­sión ha des­ta­ca­do tam­bién que «en lo que al Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de res­pec­ta, la ins­ti­tu­ción no aca­ba de asu­mir sus res­pon­sa­bi­li­da­des lega­les a la hora de reco­ger y tra­mi­tar las soli­ci­tu­des del Ingre­so Míni­mo Vital (IMV), ya que con­ti­núa dele­gan­do dicha fun­ción a la Segu­ri­dad Social, des­orien­tan­do a las per­so­nas soli­ci­tan­tes e impi­dién­do­les la con­se­cu­ción de sus dere­chos económicos».

El barrio bara­kal­dés de Beur­ko-Bagatza tie­ne una pobla­ción de 9.359 habi­tan­tes, entre la que se encuen­tran 221 fami­lias per­cep­to­ras de la RGI y 147 pen­sio­nis­tas que reci­ben el com­ple­men­to de pen­sio­nes. Ade­más, el 6,5% de sus resi­den­tes (606 per­so­nas) están en situa­ción de desempleo.

A la vis­ta de estos datos, la aso­cia­ción con­si­de­ra de vital impor­tan­cia que «tan­to el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do como Lan­bi­de tomen medi­das urgen­tes a fin de sanear­se del «virus de los recor­tes» y aten­der a la ciu­da­da­nía garan­ti­zan­do ple­na­men­te sus derechos».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *