Mála­ga: Juz­gan el miér­co­les a una mujer por la pro­ce­sión de una vagi­na de plás­ti­co en 2013

El Juz­ga­do de lo Penal núme­ro 10 de Mála­ga tie­ne pre­vis­to juz­gar el pró­xi­mo miér­co­les 14 de octu­bre a una mujer por par­ti­ci­par en la exhi­bi­ción públi­ca, a modo de pro­ce­sión, de la ima­gen de una vagi­na de plás­ti­co ata­via­da como si fue­ra una vir­gen duran­te una mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da con moti­vo del Día Inter­na­cio­nal de la Mujer el 8 de mar­zo de 2013 en la capi­tal malagueña. 

La denun­cia la pre­sen­tó la Aso­cia­ción de Abo­ga­dos Cris­tia­nos, que acu­sa por un deli­to de pro­vo­ca­ción a la dis­cri­mi­na­ción, odio y vio­len­cia por moti­vos refe­ren­tes a la reli­gión y por otro con­tra la liber­tad de con­cien­cia y los sen­ti­mien­tos reli­gio­sos, pidien­do 12 meses de pri­sión y mul­ta. La Fis­ca­lía acu­sa por un deli­to con­tra los sen­ti­mien­tos reli­gio­sos y pide una mul­ta de 3.000 euros. La vis­ta oral esta­ba pre­vis­ta para mar­zo de este año, pero se sus­pen­dió por­que el agen­te de la Poli­cía Nacio­nal que reali­zó el infor­me sobre la iden­ti­fi­ca­ción de la acu­sa­da no pudo asis­tir, por lo que tan­to la Fis­ca­lía como la Aso­cia­ción de Abo­ga­dos Cris­tia­nos, como acu­sa­ción par­ti­cu­lar, pidie­ron el apla­za­mien­to; mien­tras que la defen­sa se opo­nía a suspender. 

El Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga tiene previsto juzgar el próximo miércoles 14 de octubre a una mujer por participar en la exhibición pública, a modo de procesión, de la imagen de una vagina de plástico ataviada como si fuera una virgen durante una manifestación organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2013 en la capital malagueña.

Según el escri­to pro­vi­sio­nal del minis­te­rio fis­cal, al que tuvo acce­so Euro­pa Press, la acu­sa­da par­ti­ci­pó en com­pa­ñía de otras per­so­nas no iden­ti­fi­ca­das en esa exhi­bi­ción públi­ca duran­te dos horas por las calles del cen­tro de la capi­tal. Se tra­ta­ba de una vagi­na de látex de gran­des dimen­sio­nes bajo el nom­bre de ‘Gran pro­ce­sión del San­to Chu­mino Rebel­de’, pro­ce­sión con­vo­ca­da, seña­la la acu­sa­ción públi­ca, por quie­nes se hacían lla­mar la Her­man­dad del Coño Insu­mi­so y con la que “se pre­ten­día hacer mofa de los sím­bo­los y dog­mas más sagra­dos para quie­nes pro­fe­san la reli­gión católica”. 

La defen­sa de la acu­sa­da pide la abso­lu­ción, al enten­der que la par­ti­ci­pa­ción de esta está den­tro de la liber­tad de expre­sión. La letra­da des­ta­có que en este caso “nin­gu­na orga­ni­za­ción reli­gio­sa, ni siquie­ra la pro­pia igle­sia, ha inter­ve­ni­do ni mani­fes­ta­do pro­tes­ta, enten­de­mos que por­que han sabi­do com­pren­der que más allá de que les pue­da resul­tar incó­mo­do o moles­to, se ha hecho en el ejer­ci­cio de la liber­tad de expresión”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *