Tre­gua en el con­flic­to de Nagorno-Kara­baj entre Arme­nia y Azerbaiyán

Al final del encuen­tro tri­la­te­ral entre los jefes de diplo­ma­cia en Arme­nia, Azer­bai­yán y Rusia, el vier­nes por la noche, Ser­guei Lavrov anun­ció que el alto el fue­go con fines huma­ni­ta­rios, con el fin de per­mi­tir el inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros y la recu­pe­ra­ción de los cadá­ve­res de sol­da­dos en la región de Nagorno-Kara­baj, entran en vigor hoy. 

El can­ci­ller ruso dijo que las dos par­tes tam­bién habían lle­ga­do a un acuer­do para ini­ciar “nego­cia­cio­nes sus­tan­cia­les” en nom­bre de una reso­lu­ción pací­fi­ca “en el encla­ve de Nagorno-Karabaj.

Al final del encuentro trilateral entre los jefes de diplomacia en Armenia, Azerbaiyán y Rusia, el viernes por la noche, Serguei Lavrov anunció que el alto el fuego

Azer­bai­yán y Arme­nia, con la media­ción de los pre­si­den­tes del gru­po de Minsk (Rusia, Fran­cia y Esta­dos Uni­dos) de la Orga­ni­za­ción para la Segu­ri­dad y la Coope­ra­ción en Euro­pa (OSCE), “se com­pro­me­tie­ron a lle­var a cabo nego­cia­cio­nes sus­tan­cia­les para lle­gar rápi­da­men­te a una reso­lu­ción pací­fi­ca. »Des­de el con­flic­to de Nagorno-Kara­baj, dijo el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia en un comu­ni­ca­do al final de la reunión.

Los can­ci­lle­res de Arme­nia y Azer­bai­yán fue­ron invi­ta­dos a visi­tar Mos­cú por el pre­si­den­te ruso Vla­di­mir Putin, con el obje­ti­vo de bus­car solu­cio­nes que pon­gan fin a este conflicto. 

Las dos ex repú­bli­cas sovié­ti­cas ini­cia­ron las hos­ti­li­da­des el 27 de sep­tiem­bre , con dece­nas de muer­tos y gra­ves daños mate­ria­les has­ta el momen­to. Azer­bai­yán, con el apo­yo de Tur­quía, recla­ma la sobe­ra­nía terri­to­rial de la región de Nagorno-Kara­baj, con mayo­ría arme­nia y apo­ya­da por el gobierno de Ereván.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *