Tre­gua en el con­flic­to de Nagorno-Kara­baj entre Arme­nia y Azerbaiyán

Al final del encuen­tro tri­la­te­ral entre los jefes de diplo­ma­cia en Arme­nia, Azer­bai­yán y Rusia, el vier­nes por la noche, Ser­guei Lavrov anun­ció que el alto el fue­go con fines huma­ni­ta­rios, con el fin de per­mi­tir el inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros y la recu­pe­ra­ción de los cadá­ve­res de sol­da­dos en la región de Nagorno-Kara­baj, entran en vigor hoy. 

El can­ci­ller ruso dijo que las dos par­tes tam­bién habían lle­ga­do a un acuer­do para ini­ciar “nego­cia­cio­nes sus­tan­cia­les” en nom­bre de una reso­lu­ción pací­fi­ca “en el encla­ve de Nagorno-Karabaj.

Al final del encuentro trilateral entre los jefes de diplomacia en Armenia, Azerbaiyán y Rusia, el viernes por la noche, Serguei Lavrov anunció que el alto el fuego

Azer­bai­yán y Arme­nia, con la media­ción de los pre­si­den­tes del gru­po de Minsk (Rusia, Fran­cia y Esta­dos Uni­dos) de la Orga­ni­za­ción para la Segu­ri­dad y la Coope­ra­ción en Euro­pa (OSCE), “se com­pro­me­tie­ron a lle­var a cabo nego­cia­cio­nes sus­tan­cia­les para lle­gar rápi­da­men­te a una reso­lu­ción pací­fi­ca. »Des­de el con­flic­to de Nagorno-Kara­baj, dijo el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia en un comu­ni­ca­do al final de la reunión.

Los can­ci­lle­res de Arme­nia y Azer­bai­yán fue­ron invi­ta­dos a visi­tar Mos­cú por el pre­si­den­te ruso Vla­di­mir Putin, con el obje­ti­vo de bus­car solu­cio­nes que pon­gan fin a este conflicto. 

Las dos ex repú­bli­cas sovié­ti­cas ini­cia­ron las hos­ti­li­da­des el 27 de sep­tiem­bre , con dece­nas de muer­tos y gra­ves daños mate­ria­les has­ta el momen­to. Azer­bai­yán, con el apo­yo de Tur­quía, recla­ma la sobe­ra­nía terri­to­rial de la región de Nagorno-Kara­baj, con mayo­ría arme­nia y apo­ya­da por el gobierno de Ereván.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *