Siria. Assad: Si los ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses y tur­cos no se van se pro­du­ci­rá un levan­ta­mien­to popu­lar en su contra

Resu­men Medio Orien­te, 10 de octu­bre de 2020-.

El pre­si­den­te sirio, Bashar Al Assad, dijo el jue­ves a la Agen­cia Sput­nik de Rusia que si EEUU y Tur­quía no aban­do­nan Siria des­pués de la derro­ta del terro­ris­mo, los sirios ini­cia­rán un levan­ta­mien­to popu­lar con­tra ellos.

Assad le dijo al Sput­nik: “Esto es una ocu­pa­ción. En este caso, tene­mos que hacer dos cosas: pri­me­ro, des­ha­cer­nos del pre­tex­to que usan para la ocu­pa­ción, es decir, los terro­ris­tas, en este caso el Daesh”.

“La mayor par­te del mun­do sabe que el Daesh fue crea­do por los esta­dou­ni­den­ses y lo apo­yan” con­ti­nuó, afir­man­do que “por lo tan­to, eli­mi­nar a los terro­ris­tas en Siria es nues­tra prin­ci­pal prio­ri­dad, y si los esta­dou­ni­den­ses y los tur­cos no se van des­pués de eso, enton­ces, por supues­to, comen­za­rá la resis­ten­cia popu­lar y esta es la úni­ca forma”.

“No se verán obli­ga­dos a irse a tra­vés de con­ver­sa­cio­nes o del dere­cho inter­na­cio­nal por­que no exis­te”, dijo Assad.

“No hay otro camino que la resis­ten­cia y esto es lo que pasó en Iraq. ¿Qué lle­vó a los esta­dou­ni­den­ses a irse en 2007? Fue el resul­ta­do de la resis­ten­cia del pue­blo iraquí”.

Fuen­te: Al manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *