Siria. Assad: Si los ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses y tur­cos no se van se pro­du­ci­rá un levan­ta­mien­to popu­lar en su contra

Resu­men Medio Orien­te, 10 de octu­bre de 2020-.

El pre­si­den­te sirio, Bashar Al Assad, dijo el jue­ves a la Agen­cia Sput­nik de Rusia que si EEUU y Tur­quía no aban­do­nan Siria des­pués de la derro­ta del terro­ris­mo, los sirios ini­cia­rán un levan­ta­mien­to popu­lar con­tra ellos.

Assad le dijo al Sput­nik: “Esto es una ocu­pa­ción. En este caso, tene­mos que hacer dos cosas: pri­me­ro, des­ha­cer­nos del pre­tex­to que usan para la ocu­pa­ción, es decir, los terro­ris­tas, en este caso el Daesh”.

“La mayor par­te del mun­do sabe que el Daesh fue crea­do por los esta­dou­ni­den­ses y lo apo­yan” con­ti­nuó, afir­man­do que “por lo tan­to, eli­mi­nar a los terro­ris­tas en Siria es nues­tra prin­ci­pal prio­ri­dad, y si los esta­dou­ni­den­ses y los tur­cos no se van des­pués de eso, enton­ces, por supues­to, comen­za­rá la resis­ten­cia popu­lar y esta es la úni­ca forma”.

“No se verán obli­ga­dos a irse a tra­vés de con­ver­sa­cio­nes o del dere­cho inter­na­cio­nal por­que no exis­te”, dijo Assad.

“No hay otro camino que la resis­ten­cia y esto es lo que pasó en Iraq. ¿Qué lle­vó a los esta­dou­ni­den­ses a irse en 2007? Fue el resul­ta­do de la resis­ten­cia del pue­blo iraquí”.

Fuen­te: Al manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *