Nue­va Caledonia/​Kanaky: El FLNKS satis­fe­cho con los resul­ta­dos pre­pa­ra­do para al ter­cer refe­rén­dum (vídeo)

El Fren­te de Libe­ra­ción Nacio­nal Kanak Socia­lis­ta (FLNKS) ha anun­cia­do que comien­za a pre­pa­rar­se para un ter­cer refe­rén­dum en Nue­va Cale­do­nia ani­ma­do por el incre­men­to de los votos a favor de la inde­pen­den­cia en el refe­rén­dum del domin­go, en el que los inde­pen­den­tis­tas con­si­guie­ron el 46,74% de los votos.

La reduc­ción de la dis­tan­cia entre el SÍ a la inde­pen­den­cia y el NO les hace con­fiar en que un ter­cer refe­rén­dum supe­ra­ra el 50% de apo­yo al SÍ. El FLNKS regis­tra en la amplia­ción del voto inde­pen­den­tis­ta un aumen­to de la movi­li­za­ción del elec­to­ra­do inde­pen­den­tis­ta y de sec­to­res tra­di­cio­nal­men­te no independentista.

El FLKNS ha anun­cia­do ini­ciar con­ver­sa­cio­nes con otros sec­to­res siem­pre y cuan­do estas se pro­duz­can en torno al pro­yec­to polí­ti­co de una Nue­va Caledonia/​Kanaky independiente.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *