Israel. Medios israe­líes hablan de gue­rra civil

Resu­men Medio Orien­te, 9 de octu­bre de 2020-.

Mien­tras con­ti­núan las mani­fes­ta­cio­nes con­tra Netan­yahu, espe­cial­men­te en Tel Aviv, Hai­fa y la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, el líder de la opo­si­ción Yair Lapid pidió al par­ti­do Azul-Blan­co y al Par­ti­do Labo­ris­ta que voten a favor de la moción de cen­su­ra al gobierno de Netan­yahu el pró­xi­mo lunes.

Los medios israe­líes infor­ma­ron que cien­tos de mani­fes­tan­tes mar­cha­ron 11 km duran­te horas por las calles de Tel Aviv. Los indig­na­dos par­tie­ron de la pla­za Habi­ma y la poli­cía les blo­queó el camino en la ave­ni­da Roths­child, pero logra­ron atra­ve­sar el pues­to de con­trol y con­ti­nua­ron la marcha.

El mar­tes, el pre­si­den­te israe­lí, Reuven Rivlin, anun­ció que «nadie quie­re vivir en un esta­do lleno de caos».

«Veo con preo­cu­pa­ción el deba­te polí­ti­co que se está desa­rro­llan­do sobre las direc­ti­vas para com­ba­tir el coro­na­vi­rus», añadió.

Recien­te­men­te, (Israel) ha sido tes­ti­go de mani­fes­ta­cio­nes para pro­tes­tar por la corrup­ción del pri­mer minis­tro, Ben­ja­mín Netanyahu.

Una encues­ta de opi­nión rea­li­za­da por el Canal 13 israe­lí en julio pasa­do mos­tró la ira y frus­tra­ción de los israe­líes con el gobierno. El 75% res­pon­dió que no cree que el gobierno esté mane­jan­do ade­cua­da­men­te la cri­sis eco­nó­mi­ca y solo el 16% expre­só su satisfacción.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *