Bra­sil. Estre­nan pelí­cu­la gra­ba­da con [email protected] de la Escue­la Nacio­nal Flo­res­tan Fer­nan­des del MST

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de octu­bre de 2020.

«Un fan­tas­ma ron­da el cam­pa­men­to» está basa­da en el libro del mis­mo nom­bre de Maria José Sil­vei­ra y fue pre­sen­ta­da con entre­vis­tas y tes­ti­mo­nios de [email protected] pro­ta­go­nis­tas del mismo.

Este vier­nes 9 de octu­bre, se estre­nó la pelí­cu­la «Un fan­tas­ma cami­na por el cam­pa­men­to», gra­ba­da con niños de Ciran­da Saci Pere­rê, de la Esco­la Nacio­nal Flo­res­tan Fer­nan­des (ENFF), del Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra (MST). La obra está basa­da en el libro del mis­mo nom­bre de la escri­to­ra María José Sil­vei­ra, quien par­ti­ci­pó en un direc­to en el canal MST de You­tu­be antes de la pro­yec­ción de la película.

El estreno del fil­me clau­su­ró la «Mos­tra Cine­ma na Terra: Con­quis­ta de las pan­ta­llas», orga­ni­za­da por la Bri­ga­da Audio­vi­sual Eduar­do Coutinho (BAEC), que comen­zó el 11 de septiembre.

El libro que ins­pi­ró la pelí­cu­la fue publi­ca­do en 2006 por Edi­to­ra Expres­são Popu­lar y está diri­gi­do a un públi­co pre­ado­les­cen­te. En la his­to­ria, los sin tie­rra des­cu­bren la tra­ma de un gran­je­ro y sus secua­ces para asus­tar y eli­mi­nar un cam­pa­men­to MST recién instalado.

Réve­ro Ribei­ro, acti­vis­ta que coor­di­na las acti­vi­da­des cul­tu­ra­les y artís­ti­cas de la ENFF, par­ti­ci­pó en el pro­yec­to des­de el prin­ci­pio. «Es muy impor­tan­te que las per­so­nas aje­nas al MST ten­gan con­tac­to con esta reali­dad, por­que no es lo que cono­cen en los medios. Tener con­tac­to con la pelí­cu­la reve­la­rá a la socie­dad la lucha des­de den­tro del pro­pio movi­mien­to», dijo este jue­ves en del­ca­ra­cio­nes publi­ca­das en la pági­na del MST.

El roda­je se reali­zó en la ENFF entre los meses de julio y agos­to de 2019, en ocho inten­sos días de tra­ba­jo con los niños, acto­res y actri­ces del MST.

Video del estreno

(El film comien­za en el minu­to 27)

Fuen­te: Bra­sil de Fato

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *