Bra­sil. Estre­nan pelí­cu­la gra­ba­da con alumn@s de la Escue­la Nacio­nal Flo­res­tan Fer­nan­des del MST

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de octu­bre de 2020.

«Un fan­tas­ma ron­da el cam­pa­men­to» está basa­da en el libro del mis­mo nom­bre de Maria José Sil­vei­ra y fue pre­sen­ta­da con entre­vis­tas y tes­ti­mo­nios de l@s pro­ta­go­nis­tas del mismo.

Este vier­nes 9 de octu­bre, se estre­nó la pelí­cu­la «Un fan­tas­ma cami­na por el cam­pa­men­to», gra­ba­da con niños de Ciran­da Saci Pere­rê, de la Esco­la Nacio­nal Flo­res­tan Fer­nan­des (ENFF), del Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra (MST). La obra está basa­da en el libro del mis­mo nom­bre de la escri­to­ra María José Sil­vei­ra, quien par­ti­ci­pó en un direc­to en el canal MST de You­tu­be antes de la pro­yec­ción de la película.

El estreno del fil­me clau­su­ró la «Mos­tra Cine­ma na Terra: Con­quis­ta de las pan­ta­llas», orga­ni­za­da por la Bri­ga­da Audio­vi­sual Eduar­do Coutinho (BAEC), que comen­zó el 11 de septiembre.

El libro que ins­pi­ró la pelí­cu­la fue publi­ca­do en 2006 por Edi­to­ra Expres­são Popu­lar y está diri­gi­do a un públi­co pre­ado­les­cen­te. En la his­to­ria, los sin tie­rra des­cu­bren la tra­ma de un gran­je­ro y sus secua­ces para asus­tar y eli­mi­nar un cam­pa­men­to MST recién instalado.

Réve­ro Ribei­ro, acti­vis­ta que coor­di­na las acti­vi­da­des cul­tu­ra­les y artís­ti­cas de la ENFF, par­ti­ci­pó en el pro­yec­to des­de el prin­ci­pio. «Es muy impor­tan­te que las per­so­nas aje­nas al MST ten­gan con­tac­to con esta reali­dad, por­que no es lo que cono­cen en los medios. Tener con­tac­to con la pelí­cu­la reve­la­rá a la socie­dad la lucha des­de den­tro del pro­pio movi­mien­to», dijo este jue­ves en del­ca­ra­cio­nes publi­ca­das en la pági­na del MST.

El roda­je se reali­zó en la ENFF entre los meses de julio y agos­to de 2019, en ocho inten­sos días de tra­ba­jo con los niños, acto­res y actri­ces del MST.

Video del estreno

(El film comien­za en el minu­to 27)

https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​y​a​w​R​b​i​m​3​irY

Fuen­te: Bra­sil de Fato

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *