Siria con­de­na acuer­dos con el régi­men israelí

La diplo­ma­cia siria recha­zó los acuer­dos de nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes con el régi­men israe­lí y expre­só su ine­quí­vo­ca posi­ción en favor de la cau­sa palestina.Fuente: SANA /​Agen­cias 

Según afir­mó una decla­ra­ción de la Can­ci­lle­ría siria, la his­to­ria demues­tra que la fir­ma de tra­ta­dos y acuer­dos con el régi­men sio­nis­ta de Israel, solo incre­men­tan su arro­gan­cia y obs­ti­na­ción y debi­li­tan y divi­den al pue­blo árabe.

Siria rati­fi­ca su inva­ria­ble pos­tu­ra basa­da en el ape­go a la tie­rra los dere­chos de nues­tros pue­blos, y el recha­zo a las con­ce­sio­nes y acuer­dos indi­vi­dua­les, cua­les­quie­ra que sean sus fór­mu­las o con­te­ni­dos’, pre­ci­só el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res y Expatriados.

En ese sen­ti­do, el docu­men­to emi­ti­do sub­ra­ya que “Damas­co siem­pre ha esta­do en con­tra de cual­quier acuer­do o tra­ta­do con el enemi­go israe­lí, par­tien­do de su fir­me con­vic­ción de que per­ju­di­can a los ára­bes en gene­ral, y en espe­cial, la cau­sa palestina”.

“La Repú­bli­ca Ára­be Siria se ha com­pro­me­ti­do duran­te déca­das ante el con­flic­to ára­be-israe­lí, en un enfo­que fir­me e inva­ria­ble basa­do en el recha­zo a cual­quier inten­to de renun­ciar a nues­tros dere­chos, pro­fa­nar la tie­rra y con­sa­grar las polí­ti­cas de fac­to”, indi­có la declaración.

Asi­mis­mo, la nota sub­ra­ya que “la gue­rra de Siria con­tra el terro­ris­mo y todas las con­se­cuen­cias que sufre el país has­ta hoy, solo han aumen­ta­do el com­pro­mi­so con sus prin­ci­pios al recha­zar esa pre­sun­ta normalización”.

De igual for­ma, Siria abo­ga por lograr una paz jus­ta e inte­gral que res­ta­blez­ca los dere­chos de los ára­bes en gene­ral y del pue­blo pales­tino en par­ti­cu­lar, de acuer­do con las leyes y reso­lu­cio­nes de Nacio­nes Unidas.

Fuen­te: dia​rio​si​rio​li​ba​nes​.com​.ar

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *