Siria con­de­na acuer­dos con el régi­men israelí

La diplo­ma­cia siria recha­zó los acuer­dos de nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes con el régi­men israe­lí y expre­só su ine­quí­vo­ca posi­ción en favor de la cau­sa palestina.Fuente: SANA /​Agen­cias 

Según afir­mó una decla­ra­ción de la Can­ci­lle­ría siria, la his­to­ria demues­tra que la fir­ma de tra­ta­dos y acuer­dos con el régi­men sio­nis­ta de Israel, solo incre­men­tan su arro­gan­cia y obs­ti­na­ción y debi­li­tan y divi­den al pue­blo árabe.

Siria rati­fi­ca su inva­ria­ble pos­tu­ra basa­da en el ape­go a la tie­rra los dere­chos de nues­tros pue­blos, y el recha­zo a las con­ce­sio­nes y acuer­dos indi­vi­dua­les, cua­les­quie­ra que sean sus fór­mu­las o con­te­ni­dos’, pre­ci­só el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res y Expatriados.

En ese sen­ti­do, el docu­men­to emi­ti­do sub­ra­ya que “Damas­co siem­pre ha esta­do en con­tra de cual­quier acuer­do o tra­ta­do con el enemi­go israe­lí, par­tien­do de su fir­me con­vic­ción de que per­ju­di­can a los ára­bes en gene­ral, y en espe­cial, la cau­sa palestina”.

“La Repú­bli­ca Ára­be Siria se ha com­pro­me­ti­do duran­te déca­das ante el con­flic­to ára­be-israe­lí, en un enfo­que fir­me e inva­ria­ble basa­do en el recha­zo a cual­quier inten­to de renun­ciar a nues­tros dere­chos, pro­fa­nar la tie­rra y con­sa­grar las polí­ti­cas de fac­to”, indi­có la declaración.

Asi­mis­mo, la nota sub­ra­ya que “la gue­rra de Siria con­tra el terro­ris­mo y todas las con­se­cuen­cias que sufre el país has­ta hoy, solo han aumen­ta­do el com­pro­mi­so con sus prin­ci­pios al recha­zar esa pre­sun­ta normalización”.

De igual for­ma, Siria abo­ga por lograr una paz jus­ta e inte­gral que res­ta­blez­ca los dere­chos de los ára­bes en gene­ral y del pue­blo pales­tino en par­ti­cu­lar, de acuer­do con las leyes y reso­lu­cio­nes de Nacio­nes Unidas.

Fuen­te: dia​rio​si​rio​li​ba​nes​.com​.ar

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *