Jus­ti­cia bri­tá­ni­ca anu­la el fallo que otor­ga­ba a Guai­dó acce­so al oro venezolano

El nue­vo fallo estu­vo a car­go del Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes que exa­mi­nó la deman­da hecha por el Gobierno legí­ti­mo de Venezuela.

La Jus­ti­cia del Rei­no Uni­do anu­ló la deci­sión del Tri­bu­nal Supre­mo de ese país que con­ce­día las reser­vas de oro de Vene­zue­la a Juan Guai­dó, admi­tien­do así el recur­so de ape­la­ción inter­pues­to por el Ban­co Cen­tral de Vene­zue­la (BCV).

De esta for­ma, el BCV ganó la ape­la­ción con­tra el fallo del Alto Tri­bu­nal de Ingla­te­rra y Gales, que acep­tó el “ine­quí­vo­co reco­no­ci­mien­to” del líder opo­si­tor como “pre­si­den­te inte­ri­no”, con dere­cho de acce­der a las reser­vas de oro del país suramericano.

Se tra­ta del acce­so a las 31 tone­la­das de oro que Vene­zue­la tie­ne depo­si­ta­das en Ingla­te­rra, valo­ra­das en más de 1.000 millo­nes de dóla­res, y que son recla­ma­das por el Gobierno legí­ti­mo de ese país.

Entre los basa­men­tos de la defen­sa de Vene­zue­la para ape­lar el fallo se encon­tra­ba que Lon­dres no había roto rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con Cara­cas, y que ambos Gobier­nos man­tie­nen a sus emba­ja­do­res en sus capitales.

Por tan­to, el Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes esti­mó que la Jus­ti­cia y el Gobierno deben hablar con una sola voz, y el recur­so debe ser admi­ti­do a trá­mi­te para exa­mi­nar estas cuestiones.

El direc­tor del des­pa­cho que repre­sen­ta al BCV en el plei­to, Sarosh Zai­wa­lla, expre­só que “es una enor­me satis­fac­ción que la Cor­te de Ape­la­ción haya revo­ca­do esa con­clu­sión y haya dic­ta­do que este impor­tan­te asun­to se con­si­de­re más a fondo”.

Aña­dió que “estos argu­men­tos lega­les, que pre­ten­dían soca­var la auto­ri­dad del BCV para ges­tio­nar sus reser­vas en Lon­dres, han con­se­gui­do poco más que retra­sar el envío de fon­dos direc­ta­men­te al Pro­gra­ma de Desa­rro­llo de Nacio­na­les Uni­das para apli­car su Plan de Res­pues­ta Huma­ni­ta­ria de la Covid-19”.

Fuen­te: Tele­SUR

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *