Colom­bia. Jue­za defi­ni­rá el sába­do si levan­ta medi­da con­tra Uri­be Vélez

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de octu­bre de 2020.

La jue­za del tri­bu­nal 30 de Bogo­tá infor­mó que el pró­xi­mo sába­do se defi­ni­rá si se levan­ta o no la deten­ción domi­ci­lia­ria del expre­si­den­te colom­biano Álva­ro Uri­be Vélez.

«La deter­mi­na­ción se va a pro­fe­rir en pró­xi­ma fecha de sába­do 10 de octu­bre a las ocho de la maña­na», infor­mó la magis­tra­da Cla­ra Xime­na Sal­ce­do Duar­te, quien seña­ló que así «se había lle­ga­do pre­via­men­te a un acuer­do con las partes».

Según la jue­za, el sába­do «se adop­ta­rá sin más demo­ra una deter­mi­na­ción de fon­do fren­te a la peti­ción ele­va­da (por la defen­sa) y que resu­ma y atien­da los argu­men­tos que han pre­sen­ta­do las par­tes» en este «deba­te tan complejo».

Duran­te la audien­cia de este jue­ves ante la juez 30 de Bogo­tá el repre­sen­tan­te de la Fis­ca­lía seña­ló que el pro­ce­so con­tra el expre­si­den­te Álva­ro Uri­be Vélez no iba a ini­ciar de ceros pero que se debía con­ce­der la liber­tad del exmandatario.

El fis­cal del caso Gabriel Ramón Jai­mes Durán, soli­ci­tó duran­te su inter­ven­ción que el caso se man­ten­ga en el cam­po judi­cial y legal y no en lo polí­ti­co, para que se resuel­va «lo que en dere­cho corresponda».

De acuer­do al fis­cal Jai­mes en una revi­sión pre­via del caso se com­pro­ba­ron hechos que vio­lan el debi­do proceso.

La jue­za que lle­va la cau­sa sus­pen­dió la audien­cia en cua­tro oca­sio­nes, con el obje­to de que los exfis­ca­les Eduar­do Mon­tea­le­gre y Jor­ge Per­do­mo, quie­nes están invo­lu­cra­dos en el pro­ce­so, revi­sen la cau­sa. Sin embar­go, los exfis­ca­les mani­fes­ta­ron que la tác­ti­ca es una téc­ni­ca dila­to­ria a favor de Álva­ro Uri­be Vélez.

El expre­si­den­te colom­biano está en deten­ción domi­ci­lia­ria des­de el 4 de agos­to por orden de la Cor­te Supre­ma de Jus­ti­cia. Uri­be es pro­ce­sa­do por soborno y frau­de procesal.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *