Esta­dos Uni­dos. Biden aven­ta­ja a Trump por 10 pun­tos, según encuestas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de octu­bre de 2020.

La encues­ta arro­jó que el 4 por cien­to de los ciu­da­da­nos esta­dou­ni­den­ses esta­rían dan­do su voto a un ter­cer candidato.

El exvi­ce­pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) y can­di­da­to demó­cra­ta, Joe Biden, supera por diez pun­tos por­cen­tua­les al pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, en la carre­ra a la pre­si­den­cia de dicho país, ase­gu­ran varias encuestas.

Den­tro del elec­to­ra­do que se esti­ma con­cu­rra a las urnas, el 51 por cien­to dijo que vota­ría por Biden, en tan­to que el 41 por cien­to con­fir­mó que res­pal­da­rá al actual mandatario. 

Por otra par­te, el cua­tro por cien­to de los ciu­da­da­nos esta­dou­ni­den­ses esta­rían dan­do su voto a un ter­cer can­di­da­to, mien­tras que el otro cua­tro por cien­to aún se encuen­tra indeciso.

Las pro­pias encues­tas plan­tean que la acep­ta­ción de Trump cayó tras con­fir­mar­se que este resul­ta­ra posi­ti­vo a la Covid-19, pues las per­so­nas con­si­de­ran que el actual pre­si­den­te podría haber­se toma­do más en serio el virus.

En cuan­to a la popu­la­ri­dad de los can­di­da­tos, los son­deos seña­lan que Trump es tan popu­lar como Biden, sin embar­go, el voto popu­lar por sí solo, no garan­ti­za el triun­fo de un can­di­da­to en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les esta­dou­ni­den­ses, sino los lla­ma­dos votos electorales.

Barre­ra de acrí­li­co entre candidatos

Una barre­ra de cris­tal de acrí­li­co será emplea­da entre los can­di­da­tos a vice­pre­si­den­tes Mike Pen­ce y Kama­la Harris el pró­xi­mo 7 de octu­bre, según infor­mó la Comi­sión de Deba­tes Presidenciales.

La deci­sión fue toma­da tras cono­cer­se que el pre­si­den­te, Donald Trump, y su espo­sa resul­ta­ran posi­ti­vos a la Covid-19.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *