Esta­dos Uni­dos. Biden aven­ta­ja a Trump por 10 pun­tos, según encuestas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de octu­bre de 2020.

La encues­ta arro­jó que el 4 por cien­to de los ciu­da­da­nos esta­dou­ni­den­ses esta­rían dan­do su voto a un ter­cer candidato.

El exvi­ce­pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) y can­di­da­to demó­cra­ta, Joe Biden, supera por diez pun­tos por­cen­tua­les al pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, en la carre­ra a la pre­si­den­cia de dicho país, ase­gu­ran varias encuestas.

Den­tro del elec­to­ra­do que se esti­ma con­cu­rra a las urnas, el 51 por cien­to dijo que vota­ría por Biden, en tan­to que el 41 por cien­to con­fir­mó que res­pal­da­rá al actual mandatario. 

Por otra par­te, el cua­tro por cien­to de los ciu­da­da­nos esta­dou­ni­den­ses esta­rían dan­do su voto a un ter­cer can­di­da­to, mien­tras que el otro cua­tro por cien­to aún se encuen­tra indeciso.

Las pro­pias encues­tas plan­tean que la acep­ta­ción de Trump cayó tras con­fir­mar­se que este resul­ta­ra posi­ti­vo a la Covid-19, pues las per­so­nas con­si­de­ran que el actual pre­si­den­te podría haber­se toma­do más en serio el virus.

En cuan­to a la popu­la­ri­dad de los can­di­da­tos, los son­deos seña­lan que Trump es tan popu­lar como Biden, sin embar­go, el voto popu­lar por sí solo, no garan­ti­za el triun­fo de un can­di­da­to en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les esta­dou­ni­den­ses, sino los lla­ma­dos votos electorales.

Barre­ra de acrí­li­co entre candidatos

Una barre­ra de cris­tal de acrí­li­co será emplea­da entre los can­di­da­tos a vice­pre­si­den­tes Mike Pen­ce y Kama­la Harris el pró­xi­mo 7 de octu­bre, según infor­mó la Comi­sión de Deba­tes Presidenciales.

La deci­sión fue toma­da tras cono­cer­se que el pre­si­den­te, Donald Trump, y su espo­sa resul­ta­ran posi­ti­vos a la Covid-19.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *