Cuba. Hon­ra los 88 años del inves­ti­ga­dor Ambro­sio Fornet

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de octu­bre de 2020.

Dis­tin­tas enti­da­des, como la Casa de las Amé­ri­cas, cele­bra­ron a tra­vés de las redes socia­les el cum­plea­ños del intelectual.

Dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes en Cuba hon­ra­ron este mar­tes los 88 años del reco­no­ci­do inves­ti­ga­dor y ensa­yis­ta, Ambro­sio Fornet.

Con men­sa­jes de feli­ci­ta­ción y agra­de­ci­mien­to, enti­da­des cuba­nas como la Casa de las Amé­ri­cas, cele­bra­ron a tra­vés de las redes socia­les el cum­plea­ños del escri­tor, ensa­yis­ta, inves­ti­ga­dor, guio­nis­ta de cine y edi­tor cubano, naci­do en 1932 en Vegui­tas de Bayamo.

«Hoy 6 de octu­bre cum­ple años el crí­ti­co y ensa­yis­ta cubano Ambro­sio For­net, cer­cano cola­bo­ra­dor de la Cas Amé­ri­cas. Recien­te­men­te publi­ca­mos su libro «Hue­llas en el tiem­po». Su exten­sa biblio­te­ca per­so­nal fue dona­da a nues­tra ins­ti­tu­ción. Lle­gue a él nues­tra feli­ci­ta­ción», com­par­tió el cen­tro cul­tu­ral a tra­vés de su cuen­ta ofi­cial en Twitter. 

El inte­lec­tual home­na­jea­do, es miem­bro de la Aca­de­mia Cuba­na de la Len­gua, estu­dió lite­ra­tu­ra nor­te­ame­ri­ca­na en Esta­dos Uni­dos, y Cul­tu­ra His­pá­ni­ca en la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se en Espa­ña, ha incur­sio­na­do en la crí­ti­ca lite­ra­ria, el ensa­yo , y el guión de cine, ade­más ha ejer­ci­do como docen­te, espe­cial­men­te en lo que res­pec­ta al área cinematográfica.

El Ins­ti­tu­to Cubano del Libro tam­bién com­par­tió su feli­ci­ta­ción a For­net en su cum­plea­ños núme­ro 88.

El lega­do de For­net para la isla ha sido hon­ra­do con la admi­ra­ción y difu­sión de par­te de su obra que inte­gra más 30 libros y anto­lo­gías, así como con dife­ren­tes pre­mios y reconocimientos.

Entre los lau­ros que obs­ten­ta este inves­ti­ga­dor cubano están el Pre­mio Nacio­nal de Edi­ción, el Pre­mio Nacio­nal de Lite­ra­tu­ra, el Pre­mio Casa de las Amé­ri­cas en dos oca­sio­nes, los Pre­mios Nacio­na­les de Lite­ra­tu­ra de Colom­bia, el Pre­mio Sor Jua­na Inés de la Cruz en Gua­da­la­ja­ra y el Fes­ti­val del Nue­vo Cine Lati­no­ame­ri­cano de La Habana. 

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *