Vene­zue­la. Tri­bu­nal de Ape­la­ción de Ingla­te­rra falló a favor del Gobierno en el caso del oro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de octu­bre de 2020.

Jus­ti­cia bri­tá­ni­ca anu­la el fallo que otor­ga­ba a Guai­dó acce­so al oro venezolano.

El tri­bu­nal entien­de que el jui­cio fue erró­neo al con­si­de­rar que los tér­mi­nos del reco­no­ci­mien­to del ‘gobierno’ inglés a Juan Guai­dó como pre­si­den­te de Vene­zue­la ‘de jure’ (en dere­cho) excluía la posi­bi­li­dad de que el gobierno bri­tá­ni­co, no obs­tan­te, tam­bién reco­no­cía a Madu­ro como pre­si­den­te ‘de fac­to’ (de hecho), publi­có Euronews.

De este modo, el tri­bu­nal orde­nó que la jus­ti­cia ingle­sa rea­li­zar una inves­ti­ga­ción fác­ti­ca deta­lla­da en la que se expli­quen y deta­lle las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas exis­ten­tes entre el Rei­no Uni­do y Vene­zue­la, así como otros fac­to­res rele­van­tes, para deter­mi­nar si el Gobierno de Rei­no Uni­do reco­no­ce que Madu­ro si con­ti­núa ejer­cien­do pode­res ‘de fac­to’ como jefe del Estado.

El ins­ti­tu­to emi­sor vene­zo­lano, repre­sen­ta­do por Zai­wa­lla & Co, pre­sen­tó una deman­da el pasa­do mes de mayo con­tra el Ban­co de Ingla­te­rra para acce­der a par­te de los US$1.200 millo­nes que la Admi­nis­tra­ción vene­zo­la­na tenían depo­si­ta­dos en Londres.

La inten­ción de Vene­zue­la es des­ti­nar estas reser­vas a un pro­gra­ma de las Nacio­nes Uni­das para adqui­rir ayu­da huma­ni­ta­ria, medi­ca­men­tos y equi­pos nece­sa­rios para com­ba­tir la pan­de­mia de coro­na­vi­rus en Vene­zue­la, rese­ñó Correo del Orinoco.

“El acce­so a casi 2.000 millo­nes de euros en oro se esta­ba entre­gan­do a un gru­po de per­so­nas que viven fue­ra de Vene­zue­la, a quie­nes el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal de Vene­zue­la ya había dic­ta­mi­na­do que no tenían auto­ri­dad legal. Este no pue­de haber sido un resul­ta­do correc­to, y estoy encan­ta­do de que el Tri­bu­nal de Ape­la­ción haya anu­la­do aho­ra ese hallaz­go y haya orde­na­do que este impor­tan­te asun­to reci­ba más con­si­de­ra­ción”, sub­ra­ya el repre­sen­tan­te Sarosh Zaiwalla.

Fuen­te: VTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *