Vene­zue­la. Tri­bu­nal de Ape­la­ción de Ingla­te­rra falló a favor del Gobierno en el caso del oro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de octu­bre de 2020.

Jus­ti­cia bri­tá­ni­ca anu­la el fallo que otor­ga­ba a Guai­dó acce­so al oro venezolano.

El tri­bu­nal entien­de que el jui­cio fue erró­neo al con­si­de­rar que los tér­mi­nos del reco­no­ci­mien­to del ‘gobierno’ inglés a Juan Guai­dó como pre­si­den­te de Vene­zue­la ‘de jure’ (en dere­cho) excluía la posi­bi­li­dad de que el gobierno bri­tá­ni­co, no obs­tan­te, tam­bién reco­no­cía a Madu­ro como pre­si­den­te ‘de fac­to’ (de hecho), publi­có Euronews.

De este modo, el tri­bu­nal orde­nó que la jus­ti­cia ingle­sa rea­li­zar una inves­ti­ga­ción fác­ti­ca deta­lla­da en la que se expli­quen y deta­lle las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas exis­ten­tes entre el Rei­no Uni­do y Vene­zue­la, así como otros fac­to­res rele­van­tes, para deter­mi­nar si el Gobierno de Rei­no Uni­do reco­no­ce que Madu­ro si con­ti­núa ejer­cien­do pode­res ‘de fac­to’ como jefe del Estado.

El ins­ti­tu­to emi­sor vene­zo­lano, repre­sen­ta­do por Zai­wa­lla & Co, pre­sen­tó una deman­da el pasa­do mes de mayo con­tra el Ban­co de Ingla­te­rra para acce­der a par­te de los US$1.200 millo­nes que la Admi­nis­tra­ción vene­zo­la­na tenían depo­si­ta­dos en Londres.

La inten­ción de Vene­zue­la es des­ti­nar estas reser­vas a un pro­gra­ma de las Nacio­nes Uni­das para adqui­rir ayu­da huma­ni­ta­ria, medi­ca­men­tos y equi­pos nece­sa­rios para com­ba­tir la pan­de­mia de coro­na­vi­rus en Vene­zue­la, rese­ñó Correo del Orinoco.

“El acce­so a casi 2.000 millo­nes de euros en oro se esta­ba entre­gan­do a un gru­po de per­so­nas que viven fue­ra de Vene­zue­la, a quie­nes el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal de Vene­zue­la ya había dic­ta­mi­na­do que no tenían auto­ri­dad legal. Este no pue­de haber sido un resul­ta­do correc­to, y estoy encan­ta­do de que el Tri­bu­nal de Ape­la­ción haya anu­la­do aho­ra ese hallaz­go y haya orde­na­do que este impor­tan­te asun­to reci­ba más con­si­de­ra­ción”, sub­ra­ya el repre­sen­tan­te Sarosh Zaiwalla.

Fuen­te: VTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *