Nue­vos docu­men­tos fil­tra­dos reve­lan invo­lu­cra­mien­to de Lon­dres en el apo­yo al terro­ris­mo en Siria

El sitio web Midd­le East Eye publi­có docu­men­tos fil­tra­dos que reve­lan el invo­lu­cra­mien­to del gobierno bri­tá­ni­co en el apo­yo y finan­cia­mien­to de las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas en Siria bajo el nom­bre de “opo­si­ción mode­ra­da”, median­te una pro­pa­gan­da mediá­ti­ca enga­ño­sa y a tra­vés de redes y pla­ta­for­mas de finan­cia­mien­to del terro­ris­mo patro­ci­na­das por el Minis­te­rio de Exte­rio­res británico.

En un artícu­lo del escri­tor Ian Cobain, el sitio acla­ró que pira­tas infor­má­ti­cos hachea­ron los sis­te­mas infor­má­ti­cos del Minis­te­rio de Exte­rio­res bri­tá­ni­co y obtu­vie­ron cien­tos de archi­vos y docu­men­tos alta­men­te con­fi­den­cia­les que defi­nen las rela­cio­nes finan­cie­ras y ope­ra­ti­vas entre el minis­te­rio y Asun­tos de la Com­mon­wealth por un lado, y una red de con­tra­tis­tas del sec­tor pri­va­do que habían admi­nis­tra­do en secre­to pla­ta­for­mas de medios en Siria duran­te los años de guerra.

Los docu­men­tos reve­la­ron en deta­lle los enga­ño­sos pro­gra­mas de pro­pa­gan­da bri­tá­ni­ca con­tra Siria duran­te los años de la guerra.

El escri­tor seña­ló que los pira­tas obtu­vie­ron entre 200 y 300 docu­men­tos alta­men­te sen­si­bles y publi­ca­ron algu­nos de ellos en Inter­net, y tra­tan sobre la pro­pa­gan­da enga­ño­sa en Siria.

Des­ta­có que los pro­pios fun­cio­na­rios de la can­ci­lle­ría bri­tá­ni­ca se pre­pa­ran para la posi­bi­li­dad de que apa­re­cie­ran más de esos docu­men­tos en las pró­xi­mas semanas.

La can­ci­lle­ría bri­tá­ni­ca había con­fir­ma­do en un comu­ni­ca­do que Rei­no Uni­do esta­ba cla­ro en su apo­yo a lo que lla­ma “opo­si­ción mode­ra­da” en Siria.

Los docu­men­tos fil­tra­dos arro­jan más luz sobre las ini­cia­ti­vas de pro­pa­gan­da cono­ci­das en los depar­ta­men­tos del gobierno bri­tá­ni­co como “comu­ni­ca­cio­nes estra­té­gi­cas”, y que apa­re­cie­ron hace cua­tro años y fue­ron publi­ca­das por Midd­le East Eye en deta­lle, a prin­ci­pios de este año.

Según esos docu­men­tos, des­de los pri­me­ros años de la gue­rra en Siria y has­ta 2018, Gran Bre­ta­ña ha esta­do dis­tor­sio­na­do la ima­gen del gobierno sirio median­te ope­ra­cio­nes secre­tas para for­mu­lar una ima­gen a la opi­nión públi­ca mun­dial con­tra­ria a la realidad.

Indi­ca­ron que Lon­dres diri­gió efec­ti­va­men­te las ofi­ci­nas de orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas y pro­du­jo mate­ria­les de pro­pa­gan­da enga­ño­sos diri­gi­dos a los sirios y al públi­co bri­tá­ni­co también.

Fuen­te: sana​.sy

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *