Nue­vos docu­men­tos fil­tra­dos reve­lan invo­lu­cra­mien­to de Lon­dres en el apo­yo al terro­ris­mo en Siria

El sitio web Midd­le East Eye publi­có docu­men­tos fil­tra­dos que reve­lan el invo­lu­cra­mien­to del gobierno bri­tá­ni­co en el apo­yo y finan­cia­mien­to de las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas en Siria bajo el nom­bre de “opo­si­ción mode­ra­da”, median­te una pro­pa­gan­da mediá­ti­ca enga­ño­sa y a tra­vés de redes y pla­ta­for­mas de finan­cia­mien­to del terro­ris­mo patro­ci­na­das por el Minis­te­rio de Exte­rio­res británico.

En un artícu­lo del escri­tor Ian Cobain, el sitio acla­ró que pira­tas infor­má­ti­cos hachea­ron los sis­te­mas infor­má­ti­cos del Minis­te­rio de Exte­rio­res bri­tá­ni­co y obtu­vie­ron cien­tos de archi­vos y docu­men­tos alta­men­te con­fi­den­cia­les que defi­nen las rela­cio­nes finan­cie­ras y ope­ra­ti­vas entre el minis­te­rio y Asun­tos de la Com­mon­wealth por un lado, y una red de con­tra­tis­tas del sec­tor pri­va­do que habían admi­nis­tra­do en secre­to pla­ta­for­mas de medios en Siria duran­te los años de guerra.

Los docu­men­tos reve­la­ron en deta­lle los enga­ño­sos pro­gra­mas de pro­pa­gan­da bri­tá­ni­ca con­tra Siria duran­te los años de la guerra.

El escri­tor seña­ló que los pira­tas obtu­vie­ron entre 200 y 300 docu­men­tos alta­men­te sen­si­bles y publi­ca­ron algu­nos de ellos en Inter­net, y tra­tan sobre la pro­pa­gan­da enga­ño­sa en Siria.

Des­ta­có que los pro­pios fun­cio­na­rios de la can­ci­lle­ría bri­tá­ni­ca se pre­pa­ran para la posi­bi­li­dad de que apa­re­cie­ran más de esos docu­men­tos en las pró­xi­mas semanas.

La can­ci­lle­ría bri­tá­ni­ca había con­fir­ma­do en un comu­ni­ca­do que Rei­no Uni­do esta­ba cla­ro en su apo­yo a lo que lla­ma “opo­si­ción mode­ra­da” en Siria.

Los docu­men­tos fil­tra­dos arro­jan más luz sobre las ini­cia­ti­vas de pro­pa­gan­da cono­ci­das en los depar­ta­men­tos del gobierno bri­tá­ni­co como “comu­ni­ca­cio­nes estra­té­gi­cas”, y que apa­re­cie­ron hace cua­tro años y fue­ron publi­ca­das por Midd­le East Eye en deta­lle, a prin­ci­pios de este año.

Según esos docu­men­tos, des­de los pri­me­ros años de la gue­rra en Siria y has­ta 2018, Gran Bre­ta­ña ha esta­do dis­tor­sio­na­do la ima­gen del gobierno sirio median­te ope­ra­cio­nes secre­tas para for­mu­lar una ima­gen a la opi­nión públi­ca mun­dial con­tra­ria a la realidad.

Indi­ca­ron que Lon­dres diri­gió efec­ti­va­men­te las ofi­ci­nas de orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas y pro­du­jo mate­ria­les de pro­pa­gan­da enga­ño­sos diri­gi­dos a los sirios y al públi­co bri­tá­ni­co también.

Fuen­te: sana​.sy

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *