Bah­rein. Los ciu­da­da­nos pro­tes­tan en las calles con­tra el acuer­do de nor­ma­li­za­ción con “Israel”

Resu­men Medio Orien­te, 4 de octu­bre de 2020-.

Los ciu­da­da­nos de Bah­rein han orga­ni­za­do mani­fes­ta­cio­nes en todo el peque­ño rei­no del Gol­fo Pér­si­co, denun­cian­do el recien­te acuer­do entre el régi­men gober­nan­te de los Al Jali­fah e “Israel” para esta­ble­cer rela­cio­nes diplo­má­ti­cas plenas.

Ondean­do ban­de­ras pales­ti­nas y usan­do mas­ca­ri­llas facia­les para pro­te­ger­se con­tra el coro­na­vi­rus, los bah­rei­níes se mani­fes­ta­ron en las loca­li­da­des de Abu Sai­ba y Sha­ju­ra, en el nor­te del país, el vier­nes, cami­nan­do sobre el nom­bre del monar­ca, el rey Hamad bin Isa Al Jali­fah, en una apa­ren­te mues­tra de indig­na­ción por el acuer­do de normalización.

Tam­bién se lle­va­ron a cabo pro­tes­tas en las loca­li­da­des de Bar­bar, Kar­za­kan, Nuwai­drat y Seh­la, en la ciu­dad de Sal­ma­bad y en la zona resi­den­cial Sar, al oes­te de la capi­tal, Manamá.

Los mani­fes­tan­tes piso­tea­ron ban­de­ras israe­líes antes de que­mar­las jun­to con foto­gra­fías del rey de Bah­rein y del prín­ci­pe here­de­ro de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Moham­med bin Zayed Al Nahyan.

Los mani­fes­tan­tes lle­va­ban pan­car­tas que decían “Muer­te a EEUU, muer­te a “Israel”, “La nación de Bah­rein recha­za la nor­ma­li­za­ción” y “Bah­rein está furio­so por Al Quds”.

Foto­gra­fías y tes­ti­mo­nios de tes­ti­gos indi­ca­ron que las fuer­zas del régi­men estu­vie­ron muy pre­sen­tes en las calles duran­te las marchas.

Visi­ta del jefe del Mos­sad a Bahrein

Los míti­nes se pro­du­je­ron mien­tras el jefe de la agen­cia de espio­na­je de “Israel”, Mos­sad, se reu­nió el jue­ves con fun­cio­na­rios de Bah­rein para dis­cu­tir temas de inte­rés mutuo y for­ta­le­cer la coope­ra­ción bilateral.

El pre­si­den­te de la Agen­cia Nacio­nal de Inte­li­gen­cia, Adel bin Jali­fah Al Fadhel, y el pre­si­den­te de la Ofi­ci­na de Segu­ri­dad Estra­té­gi­ca, Ahmed bin Abdu­la­ziz Al Jali­fah, die­ron la bien­ve­ni­da a Yos­si Cohen a su lle­ga­da a Mana­má, infor­mó la agen­cia ofi­cial de noti­cias de Bahrein.

Las dos par­tes des­ta­ca­ron la impor­tan­cia del acuer­do fir­ma­do recien­te­men­te entre Bah­rein e “Israel” y dije­ron que este alla­na­ría el camino para la coope­ra­ción futu­ra en varios campos.

El pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ya­min Netan­yahu, fir­mó acuer­dos con el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de los EAU, Abdu­lá bin Zayed Al Nah­yan, y el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Bah­rein, Abdu­lla­tif Al Zaya­ni, en un even­to patro­ci­na­do por EEUU y orga­ni­za­do por el pre­si­den­te Donald Trump en la Casa Blan­ca el 15 de septiembre.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *