Siria. Ejér­ci­to sirio pre­pa­ra ope­ra­ción para aca­bar con los terro­ris­tas escon­di­dos en Kana­ker, en el Golán

Resu­men Medio Orien­te, 3 de octu­bre de 2020-.

Se ave­ci­na una nue­va ope­ra­ción mili­tar a lo lar­go del eje Qunei­tra-Damas­co, dijo el vier­nes una fuen­te del Ejér­ci­to a Al Mas­dar News des­de la capi­tal siria.

Según la fuen­te, el sába­do se envió otro gru­po de refuer­zos des­de Damas­co a la ciu­dad de Kanaker.

La fuen­te dijo que el Ejér­ci­to sirio se está pre­pa­ran­do para acor­do­nar la ciu­dad y comen­zar un ata­que con­tra los mili­tan­tes res­tan­tes que están escon­di­dos en el interior.

Agre­gó que a los 200 mili­tan­tes que hay en Kana­ker se les ofre­ce­rán algu­nos tér­mi­nos para evi­tar una bata­lla, lo que pro­ba­ble­men­te sig­ni­fi­ca que se les dará la opción de ser trans­por­ta­dos a la pro­vin­cia de Idleb.

Duran­te las últi­mas dos sema­nas, la situa­ción den­tro de Kana­ker ha gene­ra­do preo­cu­pa­cio­nes de segu­ri­dad, espe­cial­men­te des­pués de que sur­gie­ron algu­nos infor­mes sobre secues­tros y ata­ques de mili­tan­tes allí.

La ope­ra­ción pro­ba­ble­men­te imi­ta­rá la ope­ra­ción del Ejér­ci­to sirio en la ciu­dad de Sana­main, en el nor­te de Daraa.

En Sana­main, el Ejér­ci­to sirio rodeó la ciu­dad y tra­tó de nego­ciar un tra­to con los mili­tan­tes que esta­ban aden­tro antes de enta­blar com­ba­tes con estos últi­mos y tomar la localidad.

Siria pide el fin de la ocu­pa­ción israe­lí del Golán sirio

Ade­más, el emba­ja­dor per­ma­nen­te de Siria ante la ONU en Gine­bra, Hus­sam Eddin Ala, reite­ró que su país exi­ge “el fin de la ocu­pa­ción israe­lí del Golán ára­be sirio”, infor­mó la agen­cia ofi­cial siria SANA.

En una decla­ra­ción que leyó en la 45ª sesión del Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos, dedi­ca­da a la “situa­ción de los dere­chos huma­nos en Pales­ti­na y los otros terri­to­rios ára­bes ocu­pa­dos”, el emba­ja­dor Ala dijo: “A pesar de las reite­ra­das reso­lu­cio­nes adop­ta­das por el Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos y los prin­ci­pa­les orga­nis­mos de las Nacio­nes Uni­das pidien­do el fin de la ocu­pa­ción israe­lí del Golán sirio, la enti­dad de ocu­pa­ción con­ti­núa con sus prác­ti­cas y medi­das ile­ga­les diri­gi­das a impo­ner sus leyes y con­trol sobre el Golán sirio ocu­pa­do en vio­la­ción de las reso­lu­cio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad, inclui­da la Reso­lu­ción 497 de 1981”.

Y Ala con­ti­nuó: “Las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción con­ti­núan con sus prác­ti­cas opre­si­vas con­tra los ciu­da­da­nos sirios en el Golán ocu­pa­do y siguen impo­nien­do res­tric­cio­nes y medi­das arbi­tra­rias que vio­lan sus prin­ci­pa­les dere­chos, inclui­dos su dere­cho al tra­ba­jo, a la salud, la vida, la edu­ca­ción, la pro­pie­dad y la liber­tad de movi­mien­tos, y roban­do los recur­sos natu­ra­les del Golán sirio ocupado”.

Aña­dió que Siria “con­de­na la con­ti­nua expan­sión y cons­truc­ción de nue­vos asen­ta­mien­tos israe­líes en el Golán sirio ocu­pa­do y los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos y pide el fin com­ple­to de todas las for­mas de asen­ta­mien­tos y otras acti­vi­da­des diri­gi­das a cam­biar la com­po­si­ción demo­grá­fi­ca de los terri­to­rios ocupados”.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *