Siria. Ejér­ci­to sirio pre­pa­ra ope­ra­ción para aca­bar con los terro­ris­tas escon­di­dos en Kana­ker, en el Golán

Resu­men Medio Orien­te, 3 de octu­bre de 2020-.

Se ave­ci­na una nue­va ope­ra­ción mili­tar a lo lar­go del eje Qunei­tra-Damas­co, dijo el vier­nes una fuen­te del Ejér­ci­to a Al Mas­dar News des­de la capi­tal siria.

Según la fuen­te, el sába­do se envió otro gru­po de refuer­zos des­de Damas­co a la ciu­dad de Kanaker.

La fuen­te dijo que el Ejér­ci­to sirio se está pre­pa­ran­do para acor­do­nar la ciu­dad y comen­zar un ata­que con­tra los mili­tan­tes res­tan­tes que están escon­di­dos en el interior.

Agre­gó que a los 200 mili­tan­tes que hay en Kana­ker se les ofre­ce­rán algu­nos tér­mi­nos para evi­tar una bata­lla, lo que pro­ba­ble­men­te sig­ni­fi­ca que se les dará la opción de ser trans­por­ta­dos a la pro­vin­cia de Idleb.

Duran­te las últi­mas dos sema­nas, la situa­ción den­tro de Kana­ker ha gene­ra­do preo­cu­pa­cio­nes de segu­ri­dad, espe­cial­men­te des­pués de que sur­gie­ron algu­nos infor­mes sobre secues­tros y ata­ques de mili­tan­tes allí.

La ope­ra­ción pro­ba­ble­men­te imi­ta­rá la ope­ra­ción del Ejér­ci­to sirio en la ciu­dad de Sana­main, en el nor­te de Daraa.

En Sana­main, el Ejér­ci­to sirio rodeó la ciu­dad y tra­tó de nego­ciar un tra­to con los mili­tan­tes que esta­ban aden­tro antes de enta­blar com­ba­tes con estos últi­mos y tomar la localidad.

Siria pide el fin de la ocu­pa­ción israe­lí del Golán sirio

Ade­más, el emba­ja­dor per­ma­nen­te de Siria ante la ONU en Gine­bra, Hus­sam Eddin Ala, reite­ró que su país exi­ge “el fin de la ocu­pa­ción israe­lí del Golán ára­be sirio”, infor­mó la agen­cia ofi­cial siria SANA.

En una decla­ra­ción que leyó en la 45ª sesión del Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos, dedi­ca­da a la “situa­ción de los dere­chos huma­nos en Pales­ti­na y los otros terri­to­rios ára­bes ocu­pa­dos”, el emba­ja­dor Ala dijo: “A pesar de las reite­ra­das reso­lu­cio­nes adop­ta­das por el Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos y los prin­ci­pa­les orga­nis­mos de las Nacio­nes Uni­das pidien­do el fin de la ocu­pa­ción israe­lí del Golán sirio, la enti­dad de ocu­pa­ción con­ti­núa con sus prác­ti­cas y medi­das ile­ga­les diri­gi­das a impo­ner sus leyes y con­trol sobre el Golán sirio ocu­pa­do en vio­la­ción de las reso­lu­cio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad, inclui­da la Reso­lu­ción 497 de 1981”.

Y Ala con­ti­nuó: “Las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción con­ti­núan con sus prác­ti­cas opre­si­vas con­tra los ciu­da­da­nos sirios en el Golán ocu­pa­do y siguen impo­nien­do res­tric­cio­nes y medi­das arbi­tra­rias que vio­lan sus prin­ci­pa­les dere­chos, inclui­dos su dere­cho al tra­ba­jo, a la salud, la vida, la edu­ca­ción, la pro­pie­dad y la liber­tad de movi­mien­tos, y roban­do los recur­sos natu­ra­les del Golán sirio ocupado”.

Aña­dió que Siria “con­de­na la con­ti­nua expan­sión y cons­truc­ción de nue­vos asen­ta­mien­tos israe­líes en el Golán sirio ocu­pa­do y los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos y pide el fin com­ple­to de todas las for­mas de asen­ta­mien­tos y otras acti­vi­da­des diri­gi­das a cam­biar la com­po­si­ción demo­grá­fi­ca de los terri­to­rios ocupados”.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *