Israel. Ata­can a mani­fes­tan­tes en nue­va pro­tes­ta con­tra Netanyahu

Resu­men Medio Orien­te, 3 de octu­bre de 2020-.

Sim­pa­ti­zan­tes de Netan­yahu ata­can a un gru­po que se mani­fes­ta­ba este sába­do en los terri­to­rios ocu­pa­dos con­tra el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netanyahu.

Al menos cua­tro israe­líes han resul­ta­do heri­dos, dos de ellos han sido hos­pi­ta­li­za­dos, en ata­ques lan­za­dos por sim­pa­ti­zan­tes de Netan­yahu en dife­ren­tes par­tes de los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos, en pre­sen­cia de niños y meno­res de edad, según reco­ge el dia­rio local The Jeru­sa­lem Post.

Un colono israe­lí ha ata­ca­do a una mujer y a su espo­so, que pro­tes­ta­ban con­tra las polí­ti­cas “falli­das” de Netan­yahu en el barrio de Ramat HaHa­yal, ubi­ca­do en el nor­te de la ciu­dad ocu­pa­da de Tel Aviv, en el oes­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos.

El agre­sor, en medio de la pro­tes­ta, ha arre­ba­ta­do a la mujer el cuerno que hacía sonar y se lo ha estam­pa­do en la cara, hacién­do­le un cor­te en la meji­lla. De segui­do ha roto una ban­de­ra israe­lí en la cabe­za de su esposo.

Los israe­líes tam­bién han ata­ca­do a otros mani­fes­tan­tes en las ciu­da­des de Hede­ra, en el dis­tri­to de Hai­fa, y de Nes Tzio­na (cen­tro). Los ata­can­tes jus­ti­fi­can la vio­len­cia, dicien­do que los mani­fes­tan­tes hacen mucho ruido.

Los mani­fes­tan­tes tam­bién han sufri­do insul­tos y ata­ques ver­ba­les por par­te de los israe­líes que se opo­nían a las movi­li­za­cio­nes calle­je­ras, de acuer­do con el medio israelí.

Las pro­tes­tas con­tra el pre­mier israe­lí en los terri­to­rios ocu­pa­dos, que comen­za­ron hace meses, siguen ade­lan­te inclu­so des­pués de que el par­la­men­to israe­lí apro­ba­ra el miér­co­les una ley para limi­tar las pro­tes­tas duran­te la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19. Los indig­na­dos recha­za­ron la deci­sión, cele­bran­do la mis­ma jor­na­da una mar­cha con­tra Netanyahu.

Las polí­ti­cas de Netan­yahu han sus­ci­ta­do amplias pro­tes­tas y movi­li­za­cio­nes calle­je­ras. El expre­mier israe­lí Ehud Olmert (2006−2009) lla­mó el pasa­do 24 de mayo “corrup­to y cri­mi­nal” a Netan­yahu, quien, a su jui­cio, se pudri­rá en la cárcel.

El actual pre­mier israe­lí está acu­sa­do de deli­tos de soborno, frau­de y abu­so de con­fian­za en los tres casos de corrup­ción: los casos 4000, 2000 y 1000, de acuer­do con la fis­ca­lía israelí.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *