Bah­rein. Los ciu­da­da­nos pro­tes­tan en las calles con­tra el acuer­do de nor­ma­li­za­ción con “Israel”

Resu­men Medio Orien­te, 3 de octu­bre de 2020-.

Los ciu­da­da­nos de Bah­rein han orga­ni­za­do mani­fes­ta­cio­nes en todo el peque­ño rei­no del Gol­fo Pér­si­co, denun­cian­do el recien­te acuer­do entre el régi­men gober­nan­te de los Al Jali­fah e “Israel” para esta­ble­cer rela­cio­nes diplo­má­ti­cas plenas.

Ondean­do ban­de­ras pales­ti­nas y usan­do mas­ca­ri­llas facia­les para pro­te­ger­se con­tra el coro­na­vi­rus, los bah­rei­níes se mani­fes­ta­ron en las loca­li­da­des de Abu Sai­ba y Sha­ju­ra, en el nor­te del país, el vier­nes, cami­nan­do sobre el nom­bre del monar­ca, el rey Hamad bin Isa Al Jali­fah, en una apa­ren­te mues­tra de indig­na­ción por el acuer­do de normalización.

Tam­bién se lle­va­ron a cabo pro­tes­tas en las loca­li­da­des de Bar­bar, Kar­za­kan, Nuwai­drat y Seh­la, en la ciu­dad de Sal­ma­bad y en la zona resi­den­cial Sar, al oes­te de la capi­tal, Manamá.

Los mani­fes­tan­tes piso­tea­ron ban­de­ras israe­líes antes de que­mar­las jun­to con foto­gra­fías del rey de Bah­rein y del prín­ci­pe here­de­ro de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Moham­med bin Zayed Al Nahyan.

Los mani­fes­tan­tes lle­va­ban pan­car­tas que decían “Muer­te a EEUU, muer­te a “Israel”, “La nación de Bah­rein recha­za la nor­ma­li­za­ción” y “Bah­rein está furio­so por Al Quds”.

Foto­gra­fías y tes­ti­mo­nios de tes­ti­gos indi­ca­ron que las fuer­zas del régi­men estu­vie­ron muy pre­sen­tes en las calles duran­te las marchas.

Visi­ta del jefe del Mos­sad a Bahrein

Los míti­nes se pro­du­je­ron mien­tras el jefe de la agen­cia de espio­na­je de “Israel”, Mos­sad, se reu­nió el jue­ves con fun­cio­na­rios de Bah­rein para dis­cu­tir temas de inte­rés mutuo y for­ta­le­cer la coope­ra­ción bilateral.

El pre­si­den­te de la Agen­cia Nacio­nal de Inte­li­gen­cia, Adel bin Jali­fah Al Fadhel, y el pre­si­den­te de la Ofi­ci­na de Segu­ri­dad Estra­té­gi­ca, Ahmed bin Abdu­la­ziz Al Jali­fah, die­ron la bien­ve­ni­da a Yos­si Cohen a su lle­ga­da a Mana­má, infor­mó la agen­cia ofi­cial de noti­cias de Bahrein.

Las dos par­tes des­ta­ca­ron la impor­tan­cia del acuer­do fir­ma­do recien­te­men­te entre Bah­rein e “Israel” y dije­ron que este alla­na­ría el camino para la coope­ra­ción futu­ra en varios campos.

El pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ya­min Netan­yahu, fir­mó acuer­dos con el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de los EAU, Abdu­lá bin Zayed Al Nah­yan, y el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Bah­rein, Abdu­lla­tif Al Zaya­ni, en un even­to patro­ci­na­do por EEUU y orga­ni­za­do por el pre­si­den­te Donald Trump en la Casa Blan­ca el 15 de septiembre.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *