Vene­zue­la. Pro­du­ci­rá la vacu­na rusa Sput­nik V con­tra el coro­na­vi­rus lue­go de los ensa­yos con voluntarios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 02 de octu­bre de 2020.

El minis­tro de Salud vene­zo­lano, Car­los Alva­ra­do, seña­ló que for­ta­le­ce­rán la plan­ta de vacu­nas en Cara­cas y adap­ta­rán la indus­tria para lle­var a cabo la fabricación.

La vice­pre­si­den­ta de Vene­zue­la, Delcy Rodrí­guez, infor­mó este vier­nes 2 de octu­bre que su país pro­du­ci­rá la vacu­na rusa Sput­nik V con­tra el coro­na­vi­rus, lue­go de par­ti­ci­par en la fase 3 de los ensa­yos, que comen­za­rán este mes, tras la lle­ga­da del pri­mer lote de la medi­ci­na al país sudamericano.

«No sola­men­te vamos a par­ti­ci­par en los ensa­yos clí­ni­cos de la fase 3 de la Sputn­kik V, sino que, tam­bién (…) gra­cias a la coope­ra­ción estra­té­gi­ca entre Vene­zue­la y Rusia, vamos a par­ti­ci­par del sumi­nis­tro segu­ro para nues­tro pue­blo y, tam­bién, de la pro­duc­ción de la vacu­na«, dijo Rodrí­guez, tras reci­bir el car­ga­men­to en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Mai­que­tía, en un acto jun­to al encar­ga­do de Nego­cios de Rusia en Vene­zue­la, Ale­xey Seredin.

El minis­tro de Salud vene­zo­lano, Car­los Alva­ra­do, rati­fi­có la noti­cia y seña­ló que for­ta­le­ce­rán la plan­ta de vacu­nas en Cara­cas y adap­ta­rán la indus­tria para la pro­duc­ción de la Sput­nik V a esca­la masiva.

Al medio­día de este vier­nes, lle­gó al país sud­ame­ri­cano el pri­mer car­ga­men­to con las vacu­nas que desa­rro­lló el Ins­ti­tu­to de Inves­ti­ga­ción de Epi­de­mio­lo­gía y Micro­bio­lo­gía Gama­le­ya en Mos­cú, que pasó los ensa­yos clí­ni­cos entre los meses de junio y julio, y fue regis­tra­da en Rusia el 11 de agos­to, para lue­go dar paso a la fase 3 de los ensa­yos, con 40.000 participantes.

En Vene­zue­la, deta­lló Alva­ra­do, par­ti­ci­pa­rán de la fase 3 de los ensa­yos clí­ni­cos unas 2.000 per­so­nas. La vacu­na se comen­za­rá a apli­car, este mis­mo mes, en Caracas.

«Ya están com­ple­ta­men­te dis­po­ni­bles nues­tros cen­tros de inves­ti­ga­ción para el segui­mien­to y acom­pa­ña­mien­to de esta fase», enfa­ti­zó el ministro.Durante el acto, Sere­din seña­ló que la lle­ga­da de la vacu­na «es un fiel refle­jo de la coope­ra­ción estra­té­gi­ca» entre Rusia y Vene­zue­la. «Vamos a estre­char aún más nues­tros lazos de amis­tad», recalcó.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *