Vene­zue­la. Pro­du­ci­rá la vacu­na rusa Sput­nik V con­tra el coro­na­vi­rus lue­go de los ensa­yos con voluntarios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 02 de octu­bre de 2020.

El minis­tro de Salud vene­zo­lano, Car­los Alva­ra­do, seña­ló que for­ta­le­ce­rán la plan­ta de vacu­nas en Cara­cas y adap­ta­rán la indus­tria para lle­var a cabo la fabricación.

La vice­pre­si­den­ta de Vene­zue­la, Delcy Rodrí­guez, infor­mó este vier­nes 2 de octu­bre que su país pro­du­ci­rá la vacu­na rusa Sput­nik V con­tra el coro­na­vi­rus, lue­go de par­ti­ci­par en la fase 3 de los ensa­yos, que comen­za­rán este mes, tras la lle­ga­da del pri­mer lote de la medi­ci­na al país sudamericano.

«No sola­men­te vamos a par­ti­ci­par en los ensa­yos clí­ni­cos de la fase 3 de la Sputn­kik V, sino que, tam­bién (…) gra­cias a la coope­ra­ción estra­té­gi­ca entre Vene­zue­la y Rusia, vamos a par­ti­ci­par del sumi­nis­tro segu­ro para nues­tro pue­blo y, tam­bién, de la pro­duc­ción de la vacu­na«, dijo Rodrí­guez, tras reci­bir el car­ga­men­to en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Mai­que­tía, en un acto jun­to al encar­ga­do de Nego­cios de Rusia en Vene­zue­la, Ale­xey Seredin.

El minis­tro de Salud vene­zo­lano, Car­los Alva­ra­do, rati­fi­có la noti­cia y seña­ló que for­ta­le­ce­rán la plan­ta de vacu­nas en Cara­cas y adap­ta­rán la indus­tria para la pro­duc­ción de la Sput­nik V a esca­la masiva.

Al medio­día de este vier­nes, lle­gó al país sud­ame­ri­cano el pri­mer car­ga­men­to con las vacu­nas que desa­rro­lló el Ins­ti­tu­to de Inves­ti­ga­ción de Epi­de­mio­lo­gía y Micro­bio­lo­gía Gama­le­ya en Mos­cú, que pasó los ensa­yos clí­ni­cos entre los meses de junio y julio, y fue regis­tra­da en Rusia el 11 de agos­to, para lue­go dar paso a la fase 3 de los ensa­yos, con 40.000 participantes.

En Vene­zue­la, deta­lló Alva­ra­do, par­ti­ci­pa­rán de la fase 3 de los ensa­yos clí­ni­cos unas 2.000 per­so­nas. La vacu­na se comen­za­rá a apli­car, este mis­mo mes, en Caracas.

«Ya están com­ple­ta­men­te dis­po­ni­bles nues­tros cen­tros de inves­ti­ga­ción para el segui­mien­to y acom­pa­ña­mien­to de esta fase», enfa­ti­zó el ministro.Durante el acto, Sere­din seña­ló que la lle­ga­da de la vacu­na «es un fiel refle­jo de la coope­ra­ción estra­té­gi­ca» entre Rusia y Vene­zue­la. «Vamos a estre­char aún más nues­tros lazos de amis­tad», recalcó.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *