Siria. Derri­ba­do un dron espía esta­dou­ni­den­se sobre la pro­vin­cia de Hasaka

Resu­men Medio Orien­te /​02 de octu­bre de 2020 – Un dron mili­tar esta­dou­ni­den­se fue derri­ba­do el miér­co­les (30 de sep­tiem­bre) en la pro­vin­cia de Hasa­ka, infor­mó el perió­di­co sirio Al Watan.

La infor­ma­ción fue con­fir­ma­da por una fuen­te mili­tar siria de alto ran­go que ase­gu­ró al corres­pon­sal de Sput­nik que un dron espía esta­dou­ni­den­se había sido derri­ba­do sobre tie­rras de cul­ti­vo en las afue­ras del pue­blo de Dar­da­ra, en el noroes­te de la pro­vin­cia de Hasaka.

A lo lar­go del día 1 de octu­bre se rea­li­za­ron bús­que­das inten­si­vas por par­te de 4 vehícu­los blin­da­dos del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se, un heli­cóp­te­ro y varias camio­ne­tas per­te­ne­cien­tes a las Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), una mili­cia pro-esta­dou­ni­den­se inte­gra­da prin­ci­pal­men­te por kur­dos, para encon­trar los res­tos del apa­ra­to derri­ba­do, seña­ló la mis­ma fuente.

La radio Sham FM tam­bién con­fir­mó la caí­da del dron esta­dou­ni­den­se en Hasa­ka, don­de están des­ple­ga­das las FDS.

A pesar de las con­fir­ma­cio­nes, EEUU, que tie­ne varias bases mili­ta­res en las regio­nes del este y nor­te de Siria, aún no se ha pro­nun­cia­do ofi­cial­men­te sobre este hecho.

Sour­ce: Sput­nik

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *