Siria. Derri­ba­do un dron espía esta­dou­ni­den­se sobre la pro­vin­cia de Hasaka

Resu­men Medio Orien­te /​02 de octu­bre de 2020 – Un dron mili­tar esta­dou­ni­den­se fue derri­ba­do el miér­co­les (30 de sep­tiem­bre) en la pro­vin­cia de Hasa­ka, infor­mó el perió­di­co sirio Al Watan.

La infor­ma­ción fue con­fir­ma­da por una fuen­te mili­tar siria de alto ran­go que ase­gu­ró al corres­pon­sal de Sput­nik que un dron espía esta­dou­ni­den­se había sido derri­ba­do sobre tie­rras de cul­ti­vo en las afue­ras del pue­blo de Dar­da­ra, en el noroes­te de la pro­vin­cia de Hasaka.

A lo lar­go del día 1 de octu­bre se rea­li­za­ron bús­que­das inten­si­vas por par­te de 4 vehícu­los blin­da­dos del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se, un heli­cóp­te­ro y varias camio­ne­tas per­te­ne­cien­tes a las Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), una mili­cia pro-esta­dou­ni­den­se inte­gra­da prin­ci­pal­men­te por kur­dos, para encon­trar los res­tos del apa­ra­to derri­ba­do, seña­ló la mis­ma fuente.

La radio Sham FM tam­bién con­fir­mó la caí­da del dron esta­dou­ni­den­se en Hasa­ka, don­de están des­ple­ga­das las FDS.

A pesar de las con­fir­ma­cio­nes, EEUU, que tie­ne varias bases mili­ta­res en las regio­nes del este y nor­te de Siria, aún no se ha pro­nun­cia­do ofi­cial­men­te sobre este hecho.

Sour­ce: Sput­nik

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *