Irak. Con­ti­núan los ata­ques con­tra mili­ta­res estadounidenses

Resu­men Medio Orien­te /​02 de octu­bre de 2020 –

En las últi­mas 24 horas han teni­do lugar dos ope­ra­cio­nes con­tra los mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en Iraq.

La más recien­te tuvo lugar este jue­ves 1 de octu­bre. Se dis­pa­ró un misil guia­do con­tra un con­voy de una empre­sa ira­quí con­tra­ta­da que trans­por­ta­ba equi­po de la coa­li­ción lide­ra­da por EEUU en la región de Al Shu­ma­li, en la gober­na­ción de Al Diwaniyat.

El ata­que dañó un con­te­ne­dor sin cau­sar víc­ti­mas, y el con­voy con­ti­nuó su camino, según la Célu­la de Medios Iraquíes.

En la noche del miér­co­les al jue­ves, misi­les dis­pa­ra­dos des­de el inte­rior de Iraq alcan­za­ron una posi­ción cer­ca­na al Aero­puer­to de Erbil, en una zona don­de esta­ban esta­cio­na­das las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses, en la región de Kar­dat Jal. en Erbil, según Al Maya­din TV.

El 27 de sep­tiem­bre, dos con­vo­yes que trans­por­ta­ban equi­pos y armas para la lla­ma­da coa­li­ción lide­ra­da por EEUU fue­ron ata­ca­dos en Iraq. El pri­mer con­voy mili­tar esta­dou­ni­den­se fue ata­ca­do, según un infor­me de Al Ara­bi­ya, por un arte­fac­to explo­si­vo en la ciu­dad de Al Dura, al este de Bagdad.

Fuen­tes ira­quíes tam­bién infor­ma­ron de una segun­da explo­sión, al sur de Bag­dad, en la loca­li­dad de Al Lati­fi­ya, que tam­bién tuvo como obje­ti­vo un con­voy mili­tar esta­dou­ni­den­se. Un ata­que rei­vin­di­ca­do por el gru­po Sara­yat Qas­sim al Yab­ba­rin, infor­man fuen­tes iraquíes.

Des­de el ase­si­na­to del núme­ro dos del Hashid al Shaa­bi, Abu Mah­di Al Mohan­des, jun­to con el jefe de la uni­dad Al Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca en Iraq, gene­ral Qas­sem Solei­ma­ni, la pre­sen­cia de las fuer­zas de la coa­li­ción ya no está per­mi­ti­da en Iraq. Su reti­ra­da fue exi­gi­da por el Par­la­men­to por mayo­ría de votos y lue­go por el ante­rior gobierno de Adel Abdel Mahdi.

Ante la nega­ti­va esta­dou­ni­den­se a res­pe­tar esta peti­ción, las ope­ra­cio­nes anti­ame­ri­ca­nas se han multiplicado.

Según AFP, alre­de­dor de 40 ata­ques han teni­do como obje­ti­vo bases mili­ta­res, con­vo­yes de logís­ti­ca mili­tar y, en oca­sio­nes, la Emba­ja­da de EEUU.

ALMANAR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *