El Gobierno esta­tal (PSOE-UP) afron­ta un res­ca­te del poder finan­cie­ro liga­do a la UE pero per­do­na lo entre­ga­do a la banca

Las reglas del capital(ismo) son con­tun­den­tes e inne­go­cia­bles. El res­ca­te a la ban­ca, el dine­ro públi­co dado a las enti­da­des finan­cie­ras, corre el ries­go de per­der­se para siem­pre. La lle­ga­da de un gobierno auto­de­no­mi­na­do, no ya pro­gre­sis­ta sino el más de la his­to­ria, no trae­rá con­si­go la exi­gen­cia para que la ban­ca devuel­va lo dado, pese a que son muchos miles de millo­nes de euros. El poder no se toca, esa es la con­di­ción sine qua non para sen­tar­se en pol­tro­nas minis­te­ria­les. Sin embar­go, más que rumo­res sí hablan de la modi­fi­ca­ción de los tipos redu­ci­dos del IVA del 4% y el 10% de cara al borra­dor del pro­yec­to de Pre­su­pues­tos Gene­ra­les del Esta­do (PGE) de 2021. Es decir, una subi­da de impues­tos indi­rec­tos (sobre el pro­duc­to a con­su­mir) que afec­ta por igual a ricos y pobres.

Los pro­pios eco­no­mis­tas ads­cri­tos al régi­men dicen que la U.E, para que ven­gan los cré­di­tos a res­ca­tar la eco­no­mía, dic­ta sus exi­gen­cias al com­pás del poder finan­cie­ro. Las ayu­das, sub­ven­cio­nes y ren­tas bási­cas no van a poder disi­mu­lar que el capi­ta­lis­mo trae con­si­go la enési­ma cri­sis y que, como todas, vie­ne con una pobre­za abso­lu­ta para millo­nes de tra­ba­ja­do­res. Sin nacio­na­li­za­cio­nes, pagan­do a la ban­ca, sin expro­pia­cio­nes, sopor­tan­do Coro­na e Ibex, y de rodi­llas ante la UE y la OTAN, no podrá haber mejo­ras de las con­di­cio­nes de vida, no hay refor­ma que apa­ñe la situa­ción. Toca orga­ni­zar­se pero no solo para afron­tar el tsu­na­mi devas­ta­dor que la pan­de­mia ape­nas ace­le­ró sino para des­en­mas­ca­rar a sus ejecutores.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *