El Gobierno esta­tal (PSOE-UP) afron­ta un res­ca­te del poder finan­cie­ro liga­do a la UE pero per­do­na lo entre­ga­do a la banca

Las reglas del capital(ismo) son con­tun­den­tes e inne­go­cia­bles. El res­ca­te a la ban­ca, el dine­ro públi­co dado a las enti­da­des finan­cie­ras, corre el ries­go de per­der­se para siem­pre. La lle­ga­da de un gobierno auto­de­no­mi­na­do, no ya pro­gre­sis­ta sino el más de la his­to­ria, no trae­rá con­si­go la exi­gen­cia para que la ban­ca devuel­va lo dado, pese a que son muchos miles de millo­nes de euros. El poder no se toca, esa es la con­di­ción sine qua non para sen­tar­se en pol­tro­nas minis­te­ria­les. Sin embar­go, más que rumo­res sí hablan de la modi­fi­ca­ción de los tipos redu­ci­dos del IVA del 4% y el 10% de cara al borra­dor del pro­yec­to de Pre­su­pues­tos Gene­ra­les del Esta­do (PGE) de 2021. Es decir, una subi­da de impues­tos indi­rec­tos (sobre el pro­duc­to a con­su­mir) que afec­ta por igual a ricos y pobres.

Los pro­pios eco­no­mis­tas ads­cri­tos al régi­men dicen que la U.E, para que ven­gan los cré­di­tos a res­ca­tar la eco­no­mía, dic­ta sus exi­gen­cias al com­pás del poder finan­cie­ro. Las ayu­das, sub­ven­cio­nes y ren­tas bási­cas no van a poder disi­mu­lar que el capi­ta­lis­mo trae con­si­go la enési­ma cri­sis y que, como todas, vie­ne con una pobre­za abso­lu­ta para millo­nes de tra­ba­ja­do­res. Sin nacio­na­li­za­cio­nes, pagan­do a la ban­ca, sin expro­pia­cio­nes, sopor­tan­do Coro­na e Ibex, y de rodi­llas ante la UE y la OTAN, no podrá haber mejo­ras de las con­di­cio­nes de vida, no hay refor­ma que apa­ñe la situa­ción. Toca orga­ni­zar­se pero no solo para afron­tar el tsu­na­mi devas­ta­dor que la pan­de­mia ape­nas ace­le­ró sino para des­en­mas­ca­rar a sus ejecutores.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *