Argen­ti­na. La Can­ci­lle­ría exi­ge a Boli­via la urgen­te liber­tad del comu­ni­ca­dor Facun­do Mola­res, debi­do a su esta­do de salud

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de octu­bre de 2020.

En rela­ción con la cau­sa de Facun­do Mola­res Schoen­feld, dete­ni­do en el Esta­do Plu­ri­na­cio­nal de Boli­via, la Can­ci­lle­ría argen­ti­na, a tra­vés del Con­su­la­do Gene­ral de nues­tro país en San­ta Cruz de la Sie­rra, pre­sen­tó una nota ofi­cial al Juz­ga­do inter­vi­nien­te, con copia a ins­tan­cias supe­rio­res, mar­can­do la urgen­cia de con­si­de­rar la cesa­ción de la pri­sión pre­ven­ti­va a la que se encuen­tra some­ti­do el ciu­da­dano argentino.

La nota des­ta­ca que la cesa­ción de la pri­sión pre­ven­ti­va de Mola­res resul­ta “par­ti­cu­lar­men­te urgen­te dado su esta­do de salud, a lo que se suma el impac­to de las injus­ti­fi­ca­das y con­se­cu­ti­vas can­ce­la­cio­nes de audien­cias con­vo­ca­das por el Juz­ga­do con ese fin”.

En esta nue­va ges­tión que lle­va a cabo la Can­ci­lle­ría, se seña­lan ade­más que las “dife­ren­tes omi­sio­nes que se veri­fi­can en la tra­mi­ta­ción de las actua­cio­nes judi­cia­les han con­so­li­da­do una situa­ción de dene­ga­ción de jus­ti­cia en vio­la­ción de sus dere­chos humanos”.

Se le soli­ci­tó al Juz­ga­do que “se adop­ten las medi­das nece­sa­rias ten­dien­tes a hacer cesar la dene­ga­ción de jus­ti­cia des­crip­ta, garan­ti­zan­do al Sr. Mola­res su dere­cho humano fun­da­men­tal de acce­so a la jus­ti­cia y al efec­ti­vo ejer­ci­cio de todas las garan­tías del debi­do proceso”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *