Argen­ti­na. La Can­ci­lle­ría exi­ge a Boli­via la urgen­te liber­tad del comu­ni­ca­dor Facun­do Mola­res, debi­do a su esta­do de salud

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de octu­bre de 2020.

En rela­ción con la cau­sa de Facun­do Mola­res Schoen­feld, dete­ni­do en el Esta­do Plu­ri­na­cio­nal de Boli­via, la Can­ci­lle­ría argen­ti­na, a tra­vés del Con­su­la­do Gene­ral de nues­tro país en San­ta Cruz de la Sie­rra, pre­sen­tó una nota ofi­cial al Juz­ga­do inter­vi­nien­te, con copia a ins­tan­cias supe­rio­res, mar­can­do la urgen­cia de con­si­de­rar la cesa­ción de la pri­sión pre­ven­ti­va a la que se encuen­tra some­ti­do el ciu­da­dano argentino.

La nota des­ta­ca que la cesa­ción de la pri­sión pre­ven­ti­va de Mola­res resul­ta “par­ti­cu­lar­men­te urgen­te dado su esta­do de salud, a lo que se suma el impac­to de las injus­ti­fi­ca­das y con­se­cu­ti­vas can­ce­la­cio­nes de audien­cias con­vo­ca­das por el Juz­ga­do con ese fin”.

En esta nue­va ges­tión que lle­va a cabo la Can­ci­lle­ría, se seña­lan ade­más que las “dife­ren­tes omi­sio­nes que se veri­fi­can en la tra­mi­ta­ción de las actua­cio­nes judi­cia­les han con­so­li­da­do una situa­ción de dene­ga­ción de jus­ti­cia en vio­la­ción de sus dere­chos humanos”.

Se le soli­ci­tó al Juz­ga­do que “se adop­ten las medi­das nece­sa­rias ten­dien­tes a hacer cesar la dene­ga­ción de jus­ti­cia des­crip­ta, garan­ti­zan­do al Sr. Mola­res su dere­cho humano fun­da­men­tal de acce­so a la jus­ti­cia y al efec­ti­vo ejer­ci­cio de todas las garan­tías del debi­do proceso”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *