Ade­lan­te Anda­lu­cía con­ti­núa blan­quean­do a la ultra­de­re­cha en el Par­la­men­to y en la calle

El pari­pé de Juan­ma Moreno (PP) le está salien­do ren­ta­ble. Tras una lla­ma­da “Comi­sión para la Recons­truc­ción de Anda­lu­cía” en la que Ade­lan­te Anda­lu­cía entró de buen gra­do con la ultra­de­re­cha has­ta que se pro­cla­ma­ra que la pre­si­di­ría Vox ‑en un rega­lo de Moreno a sus socios fas­cis­tas por los favo­res pres­ta­dos- aho­ra tocan los presupuestos. 

Juan­ma Moreno pien­sa hacer unos pre­su­pues­tos “con todas las fuer­zas polí­ti­cas”, mien­tras sigue ponien­do al Pue­blo Anda­luz de alfom­bra para que la bur­gue­sía se lim­pie los zapa­tos en lo que a comer­cio, edu­ca­ción, sani­dad, medio ambien­te o comu­ni­ca­ción se refie­re. Una tác­ti­ca de con­sen­so que lo sitúa en el cen­tro del table­ro y faci­li­ta que su gobierno (PP‑C’s‑Vox) gane lustre. 

Pues bien ante este pano­ra­ma la por­ta­voz adjun­ta de Ade­lan­te Anda­lu­cía en el mal lla­ma­do Par­la­men­to de Anda­lu­cía (pues ni hay ni pue­de haber par­la­men­to anda­luz sin sobe­ra­nía anda­lu­za) Ánge­la Agui­le­ra nie­ga cual­quier veto a la ultra­de­re­cha fas­cis­ta y pre­fie­re blan­quear­la. Agui­le­ra ha ase­gu­ra­do que su gru­po acu­de a la reu­nión con Moreno con “pro­pues­tas y con la volun­tad de ser res­pon­sa­bles”, así como espe­ra que la recep­ti­vi­dad del pre­si­den­te sea otra “por­que todas nues­tras ini­cia­ti­vas jamás han obte­ni­do res­pues­ta”. “Hay dife­ren­cias polí­ti­cas insos­la­ya­bles pero no deben ser obs­tácu­lo para lle­gar a acuer­dos”, ha matizado.

Angela Aguilera

Mien­tras este sui­ci­dio polí­ti­co de la social­de­mo­cra­cia españolista/​regionalista ‑que repre­sen­ta Ade­lan­te Anda­lu­cía- ocu­rre en el Par­la­men­to, en la calle tam­bién se com­par­te esta tóni­ca. Esta sema­na hemos podi­do ver como Ade­lan­te difun­día car­tel y mani­fes­ta­ción con la ultra­de­re­cha en Camas, en una mani­fes­ta­ción por la sani­dad públi­ca. Lo anun­cia­ba en twit­ter orgu­llo­so el PCE de Sevi­lla aun­que el tweet ha sido borra­do pos­te­rior­men­te de la cuenta.

El blan­queo y la nor­ma­li­za­ción de la ultra­de­re­cha fas­cis­ta en los ámbi­tos ins­ti­tu­cio­na­les en nues­tro país es el obje­ti­vo desea­do por Abas­cal y los suyos para socia­li­zar su dis­cur­so cho­vi­nis­ta, neo­li­be­ral, patriar­cal y anda­ló­fo­bo. Pero no hay, por aho­ra, fuer­zas polí­ti­cas en las ins­ti­tu­cio­nes en Anda­lu­cía que pon­gan por delan­te de sus ape­ten­cias par­ti­da­rias la lucha con­tra el fas­cis­mo creciente.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *