Líbano. La Unión Euro­pea pide la uni­dad entre los líde­res políticos

Resu­men Medio Orien­te, 28 de sep­tiem­bre de 2020-.

La Unión Euro­pea (UE) lla­mó el lunes a la uni­dad entre los líde­res polí­ti­cos del Líbano, con el fin de lograr la for­ma­ción de un gobierno tras la recien­te renun­cia del pri­mer minis­tro desig­na­do, Mus­tapha Adib.

El alto repre­sen­tan­te de la UE para la Polí­ti­ca Exte­rior, Josep Borrell, mani­fes­tó en un comu­ni­ca­do la preo­cu­pa­ción por la dimi­sión de Adib, la cual pro­fun­di­za la cri­sis polí­ti­ca en ese país.

Tras cali­fi­car de cru­cial la for­ma­ción rápi­da de un nue­vo Eje­cu­ti­vo, ase­ve­ró que el gru­po comu­ni­ta­rio reite­ra ‘su con­ti­nuo apo­yo a El Líbano y su esta­bi­li­dad, segu­ri­dad, inte­gri­dad terri­to­rial, sobe­ra­nía e inde­pen­den­cia política’.

Borrell aña­dió que el nue­vo equi­po de gobierno debe ser capaz de dar res­pues­ta a las deman­das del pue­blo liba­nés y com­pro­me­ter­se fren­te a los desa­fíos más urgen­tes del país, entre ellos la recons­truc­ción de Bei­rut tras las explo­sio­nes regis­tra­das en agos­to y las refor­mas socia­les y eco­nó­mi­cas pendientes.

Mus­ta­fa Adib, quien había asu­mi­do el pues­to de pri­mer minis­tro el 31 de agos­to con el encar­go de for­mar gobierno, anun­ció el sába­do últi­mo su dimi­sión ante las difi­cul­ta­des para cum­plir esa tarea, a raíz de la fal­ta de con­sen­so entre las diver­sas fuer­zas polí­ti­cas del país.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *