Líbano. La Unión Euro­pea pide la uni­dad entre los líde­res políticos

Resu­men Medio Orien­te, 28 de sep­tiem­bre de 2020-.

La Unión Euro­pea (UE) lla­mó el lunes a la uni­dad entre los líde­res polí­ti­cos del Líbano, con el fin de lograr la for­ma­ción de un gobierno tras la recien­te renun­cia del pri­mer minis­tro desig­na­do, Mus­tapha Adib.

El alto repre­sen­tan­te de la UE para la Polí­ti­ca Exte­rior, Josep Borrell, mani­fes­tó en un comu­ni­ca­do la preo­cu­pa­ción por la dimi­sión de Adib, la cual pro­fun­di­za la cri­sis polí­ti­ca en ese país.

Tras cali­fi­car de cru­cial la for­ma­ción rápi­da de un nue­vo Eje­cu­ti­vo, ase­ve­ró que el gru­po comu­ni­ta­rio reite­ra ‘su con­ti­nuo apo­yo a El Líbano y su esta­bi­li­dad, segu­ri­dad, inte­gri­dad terri­to­rial, sobe­ra­nía e inde­pen­den­cia política’.

Borrell aña­dió que el nue­vo equi­po de gobierno debe ser capaz de dar res­pues­ta a las deman­das del pue­blo liba­nés y com­pro­me­ter­se fren­te a los desa­fíos más urgen­tes del país, entre ellos la recons­truc­ción de Bei­rut tras las explo­sio­nes regis­tra­das en agos­to y las refor­mas socia­les y eco­nó­mi­cas pendientes.

Mus­ta­fa Adib, quien había asu­mi­do el pues­to de pri­mer minis­tro el 31 de agos­to con el encar­go de for­mar gobierno, anun­ció el sába­do últi­mo su dimi­sión ante las difi­cul­ta­des para cum­plir esa tarea, a raíz de la fal­ta de con­sen­so entre las diver­sas fuer­zas polí­ti­cas del país.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *