DUQUE DEBE IRSE – farc​-ep​.net

El sue­ño de los colom­bia­nos de tener un buen gobierno, no cesa, y cada vez se mani­fies­ta con mayor fuer­za, como una nece­si­dad que recla­ma con urgen­cia la con­cien­cia pública.

Este cua­trie­nio de Duque a nom­bre de Uri­be, es una mal­di­ción que está dañan­do nues­tro futu­ro de la mane­ra más irra­cio­nal y absur­da. Cuan­do nos ilu­sio­na­mos con la posi­bi­li­dad de inau­gu­rar una nue­va era de paz, el gobierno Duque-Uri­be con­vir­tió la des­truc­ción del más her­mo­so sue­ño de los colom­bia­nos en el prin­ci­pal obje­ti­vo de su estra­te­gia. Un par de locos suel­tos actuan­do con­tra el sen­ti­do común, que ya no sola­men­te están incen­dian­do al país, sino que bus­can tam­bién, bajo el apre­mio de Washing­ton, incen­diar el vecindario.

Esta gue­rra que vivi­mos es una gue­rra impues­ta por men­tes cri­mi­na­les que creen que, des­vian­do la aten­ción de la gen­te hacia sus horro­res, podrán hun­dir defi­ni­ti­va­men­te en el foso de la impu­ni­dad y el olvi­do, la res­pon­sa­bi­li­dad que le cabe a Álva­ro Uri­be Vélez, por déca­das de vio­len­cia para­mi­li­tar des­de el Esta­do, y eclip­sar simul­tá­nea­men­te la ver­dad de sus alian­zas con el nar­co­trá­fi­co. Nar­co­trá­fi­co y para­mi­li­ta­ris­mo para lle­gar al gobierno, para obs­truir la jus­ti­cia, para robar el era­rio, dar­le rien­da suel­ta a la corrup­ción, al des­po­jo vio­len­to de tie­rras, y a la des­fa­cha­tez de gober­nar sólo en bene­fi­cio de los pode­ro­sos. Uri­be debe tener encen­di­das en el altar de su cora­zón velas de agra­de­ci­mien­to a Pablo Esco­bar, a los Ochoa Vás­quez y al Cha­po Guz­mán… y al gobierno de los Esta­dos Uni­dos que lo protege.

El país sabe muy bien, que Iván Duque fue ele­gi­do pre­si­den­te de la Repú­bli­ca gra­cias al dine­ro pro­ve­nien­te del trá­fi­co de cocaí­na reco­lec­ta­do por el mafio­so y lava­dor de acti­vos «El Ñeñe Her­nán­dez», ami­go de Uri­be y ami­go de Duque, de gene­ra­les anti­nar­có­ti­cos y de otros que ponían a su dis­po­si­ción avio­nes de la fuer­za aérea para sus des­pla­za­mien­tos segu­ros… Per­si­guen con saña al cam­pe­sino coca­le­ro y pobre, pero al mis­mo tiem­po se abra­zan con el capo, can­tan y bai­lan con él y lo invi­tan al Pala­cio. El actual gobierno tie­ne el alma con­ta­gia­da de nar­co­trá­fi­co, de frau­de elec­to­ral y com­pra de votos, y sus manos man­cha­das de sangre.

Duque debe irse anti­ci­pa­da­men­te de la pre­si­den­cia de la repú­bli­ca, por­que es un man­da­ta­rio ile­gí­ti­mo, por­que le que­dó gran­de el más ele­va­do car­go de la nación, por­que quie­re gene­ra­li­zar el caos des­tru­yen­do el equi­li­brio de pode­res al incu­rrir en des­aca­to y cues­tio­na­mien­to públi­co a deci­sio­nes de la Cor­te Supre­ma de Jus­ti­cia, por­que quie­re borrar a plo­mo las movi­li­za­cio­nes socia­les que hoy estre­me­cen al país, y por­que Colom­bia no quie­re la dictadura.

No más tole­ran­cia con Iván Duque. Tene­mos que cerrar­le el paso a la tira­nía, a la inep­ti­tud y al mal gobierno. El coro­na­vi­rus que lo había sal­va­do de la ira y la indig­na­ción popu­lar vol­ca­da en las calles, ya no sir­ve para apa­ci­guar el des­con­ten­to popu­lar, y mucho menos, sus abu­rri­das e insul­sas com­pa­re­cen­cias dia­rias por tele­vi­sión. De nada sir­ven sus pala­bras hipó­cri­tas cuan­do el gobierno, en lugar de ayu­dar a los pobres en con­fi­na­mien­to y sin comi­da, ayu­dó fue a los empre­sa­rios que todo lo tie­nen. Ni siquie­ra repar­tió tapa­bo­cas gra­tui­tos en los barrios populares.

Aho­ra quie­re que mue­ra San­són y mue­ran todos los filis­teos con tal de sal­var de la cár­cel y del cas­ti­go judi­cial a su jefe polí­ti­co Álva­ro Uri­be, no tan­to por su con­di­ción de zar de los tes­ti­gos fal­sos, sino por sus crí­me­nes de lesa huma­ni­dad. Por eso está tan obs­ti­na­do en dina­mi­tar con des­aca­tos a la Cor­te y quie­re una refor­ma judi­cial que le per­mi­ta cons­truir una rama ins­ti­tu­cio­nal garan­te de la impu­ni­dad de su capo polí­ti­co y ren­di­da a su bufe­te de abo­ga­dos del diablo.

La ver­dad, Colom­bia no quie­re un gobierno facho, sino ver­da­de­ra­men­te demo­crá­ti­co, inclu­yen­te, del pue­blo y para el pue­blo; un nue­vo gobierno de coa­li­ción demo­crá­ti­ca, que garan­ti­ce la paz com­ple­ta sin trai­cio­nes, la titu­la­ción de tie­rras a los cam­pe­si­nos, la refor­ma polí­ti­ca, y una can­ci­lle­ría de paz y her­man­dad con Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be; un gobierno de manos lim­pias que empie­ce a extir­par el cán­cer de la corrup­ción, que escu­che a los estu­dian­tes, a las muje­res, a los indí­ge­nas, a los negros, a la pobla­ción LGTBI y demás sec­to­res dis­cri­mi­na­dos, que le devuel­va la salud al pue­blo y que imple­men­te medi­das de cho­que social orien­ta­das a libe­rar a la gen­te de la pobreza.

Salien­do ya de la mala hora de la pan­de­mia debe­mos vol­ver a las calles con mar­chas, plan­to­nes y cace­ro­la­zos para gri­tar la incon­for­mi­dad de todo un pue­blo con­tra el mal gobierno. Exi­ja­mos el fin de la repre­sión, el res­pe­to cons­ti­tu­cio­nal a la pro­tes­ta social, cas­ti­go para los altos car­gos deter­mi­na­do­res de la masa­cre de ciu­da­da­nos iner­mes en Bogo­tá el pasa­do 9 de sep­tiem­bre, pun­to final al exter­mi­nio de líde­res, lide­re­sas socia­les y de excom­ba­tien­tes que ya supe­ran los mil muer­tos lue­go de la fir­ma del acuer­do de paz. Recla­me­mos escla­re­ci­mien­to pleno de la tra­ma de la «Ñeñe-polí­ti­ca», exi­gien­do la renun­cia de Duque a la pre­si­den­cia por el finan­cia­mien­to de su cam­pa­ña con dine­ros de la mafia. Revo­ca­to­ria a todos los corrom­pi­dos por los dine­ros mal­ha­bi­dos del Ñeñe Her­nán­dez hoy vin­cu­la­dos al eje­cu­ti­vo, al legis­la­ti­vo y al poder judi­cial, empe­zan­do por la vice­pre­si­den­ta, Mar­ta Lucía Ramí­rez, por sus nexos con el para­mi­li­ta­ris­mo y con el mafio­so y lava­dor de acti­vos, el «Memo Fan­tas­ma». No más impu­ni­dad para Álva­ro Uri­be, des­po­ja­dor vio­len­to de tie­rras y autor de los más horro­ro­sos crí­me­nes de lesa huma­ni­dad, como masa­cres y fal­sos positivos.

Recla­me­mos tam­bién el fin de la impu­ni­dad con cas­ti­go judi­cial ejem­plar para los Char, los Ger­lein y a todos los delin­cuen­tes que se han man­te­ni­do en la polí­ti­ca a tra­vés del frau­de elec­to­ral y la com­pra de votos. Cár­cel y pér­di­da de dere­chos polí­ti­cos para los denun­cia­dos por Aída Merlano.

Uni­dad, uni­dad, uni­dad de todos los colom­bia­nos por un nue­vo gobierno y por el flo­re­ci­mien­to de la paz con jus­ti­cia social.

FARC-EP, Segun­da Marquetalia

Sep­tiem­bre 28 de 2020

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *