Colom­bia. Inde­paz denun­cia una nue­va masa­cre en Quibdó

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de sep­tiem­bre de 2020.

En la noche de este sába­do, la orga­ni­za­ción Inde­paz repor­tó de una nue­va masa­cre ocu­rri­da en el barrio Hori­zon­te, sec­tor el Pla­yón, en Quib­dó, Cho­có. Según las cuen­tas de la ins­ti­tu­ción, con este hecho, en este 2020 se han regis­tra­do 63 ase­si­na­tos múl­ti­ples en el país.

En el hecho, murie­ron tres hom­bres que depar­tían en un apar­ta­men­to con al menos otras sie­te per­so­nas, como infor­mó Blu Radio. De acuer­do con lo reco­gi­do por este mis­mo medio y que dijo el coro­nel Mar­co Anto­nio Gon­zá­lez, coman­dan­te de la Poli­cía de Cho­có, “las tres víc­ti­mas pre­sen­tan ante­ce­den­tes judi­cia­les y están seña­la­das de ser par­te del gru­po ile­gal ‘Los Palmeños’”.

Así mis­mo, cali­fi­có esta masa­cre de un “ajus­te de cuen­tas”. “Hay un pro­ble­ma entre ellos de poder, de quién sería la cabe­ci­lla de esta estruc­tu­ra delin­cuen­cial común”, comentó.

Esta sería la ter­ce­ra masa­cre en Cho­có regis­tra­da por Inde­paz. La pri­me­ra ocu­rrió el 15 de mar­zo en Alto Bau­dó, don­de las Auto­de­fen­sas Gai­ta­nis­tas de Colom­bia (AGC) deca­pi­ta­ron a cin­co per­so­nas. La segun­da ocu­rrió tam­bién en Quib­dó, cer­ca a la ori­lla del río Atra­to, don­de se halla­ron los cuer­pos de cua­tro jóvenes.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *