Argen­ti­na. Orga­ni­za­cio­nes socia­les mar­cha­ron a la Gober­na­ción pla­ten­se para apo­yar la toma de tie­rras de Guer­ni­ca, repu­diar des­alo­jo y ofre­cer solu­cio­nes /​No hay res­pues­tas y cre­ce el pesimismo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de sep­tiem­bre de 2020.

Des­de las pri­me­ras horas de la maña­na, varias orga­ni­za­cio­nes socia­les que están apo­yan­do la recu­pe­ra­ción de tie­rras en Guer­ni­ca mar­cha­ron des­de la esta­ción de La Pla­ta has­ta la Gober­na­ción. El obje­ti­vo pedir una audien­cia urgen­te al gober­na­dor Axel Kici­llof para entre­gar­le una pro­pues­ta de solu­ción al pro­ble­ma en que se hallan 2500 fami­lias y miles de niños y niñas sobre cuyas cabe­zas pen­de una orden de des­alo­jo a efec­ti­vi­zar­se a par­tir del jue­ves 1 de octubre.

Des­pués de per­ma­ne­cer con­cen­tra­dos en la pla­za de la Gober­na­ción y no tener res­pues­ta algu­na a su pedi­do de diá­lo­go, vol­vie­ron a rati­fi­car la idea que es evi­den­te que para el gobierno la úni­ca opción es que el con­flic­to ter­mi­ne en repre­sión, ya que tenien­do en sus manos una solu­ción posi­ble, no quie­ren hablar de la mis­ma. Seña­lan, a tra­vés de sus voce­ros que «hay que rea­li­zar un plan inte­gral y eso lle­va por lo menos cin­co o seis meses». Mien­tras tan­to, «hay que des­alo­jar» y quie­nes se aten­gan a «salir pací­fi­ca­men­te» reci­bi­rán un sub­si­dio que no alcan­za ni para un mes de alquiler. 

En esas con­di­cio­nes, las orga­ni­za­cio­nes socia­les y la coor­di­na­ción de dele­ga­dos y dele­ga­das de la toma, se han con­ven­ci­do que lamen­ta­ble­men­te tie­nen que pre­pa­ra­re­se para resis­tir el desalojo.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *