Argen­ti­na. Orga­ni­za­cio­nes socia­les mar­cha­ron a la Gober­na­ción pla­ten­se para apo­yar la toma de tie­rras de Guer­ni­ca, repu­diar des­alo­jo y ofre­cer solu­cio­nes /​No hay res­pues­tas y cre­ce el pesimismo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de sep­tiem­bre de 2020.

Des­de las pri­me­ras horas de la maña­na, varias orga­ni­za­cio­nes socia­les que están apo­yan­do la recu­pe­ra­ción de tie­rras en Guer­ni­ca mar­cha­ron des­de la esta­ción de La Pla­ta has­ta la Gober­na­ción. El obje­ti­vo pedir una audien­cia urgen­te al gober­na­dor Axel Kici­llof para entre­gar­le una pro­pues­ta de solu­ción al pro­ble­ma en que se hallan 2500 fami­lias y miles de niños y niñas sobre cuyas cabe­zas pen­de una orden de des­alo­jo a efec­ti­vi­zar­se a par­tir del jue­ves 1 de octubre.

Des­pués de per­ma­ne­cer con­cen­tra­dos en la pla­za de la Gober­na­ción y no tener res­pues­ta algu­na a su pedi­do de diá­lo­go, vol­vie­ron a rati­fi­car la idea que es evi­den­te que para el gobierno la úni­ca opción es que el con­flic­to ter­mi­ne en repre­sión, ya que tenien­do en sus manos una solu­ción posi­ble, no quie­ren hablar de la mis­ma. Seña­lan, a tra­vés de sus voce­ros que «hay que rea­li­zar un plan inte­gral y eso lle­va por lo menos cin­co o seis meses». Mien­tras tan­to, «hay que des­alo­jar» y quie­nes se aten­gan a «salir pací­fi­ca­men­te» reci­bi­rán un sub­si­dio que no alcan­za ni para un mes de alquiler. 

En esas con­di­cio­nes, las orga­ni­za­cio­nes socia­les y la coor­di­na­ción de dele­ga­dos y dele­ga­das de la toma, se han con­ven­ci­do que lamen­ta­ble­men­te tie­nen que pre­pa­ra­re­se para resis­tir el desalojo.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *