Siria. Ejér­ci­to sirio cons­tru­ye un nue­vo puen­te sobre el Éufra­tes en Deir Ezzor

Resu­men Medio Orien­te, 25 de sep­tiem­bre de 2020.-

El Ejér­ci­to sirio cons­trui­do un nue­vo puen­te a lo lar­go del Éufra­tes en la pro­vin­cia de Deir Ezzor. En esa mis­ma pro­vin­cia, así como en la pro­vin­cia de Raq­qa, resul­ta­ron muer­tos varios ele­men­tos afi­lia­dos a EEUU en ata­ques que los ana­lis­tas atri­bu­yen a fuer­zas tri­ba­les, que sur­gie­ron hace algún tiem­po en el este de Siria para luchar con­tra la ocu­pa­ción turco-estadounidense.

El Ejér­ci­to sirio ha abier­to el paso que une las ciu­da­des de Hatla y Al Uzma­ni­yah, en la pro­vin­cia de Deir Ezzor, dijo una fuen­te militar.

La fuen­te del Ejér­ci­to sirio dijo que se esta­ba cons­tru­yen­do un puen­te flo­tan­te entre las dos áreas para per­mi­tir el acce­so de los civi­les a ambos lados del Éufrates.

“Este nue­vo pun­to de cru­ce per­mi­ti­rá a los civi­les via­jar de un lado a otro entre las áreas con­tro­la­das por las Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), apo­ya­das por EEUU, y las que están bajo el con­trol del gobierno”, dijo el perió­di­co en línea Al Mas­dar News citan­do esa fuente.

Des­de 2013, los cru­ces de Deir Ezzor han esta­do rela­ti­va­men­te fue­ra de ser­vi­cio, y la expan­sión del Daesh en 2014 puso fin a todos los pasos guber­na­men­ta­les que conec­tan las ori­llas orien­tal y occi­den­tal del río.

Por otro lado, ocho miem­bros de las FDS murie­ron en dos ata­ques sepa­ra­dos en las pro­vin­cias de Deir Ezzor y Raq­qa: dos en la explo­sión de una bom­ba al bor­de de la carre­te­ra en la zona petro­le­ra de Al Omar. en el este de Deir Ezzor, dos muer­tos a tiros por hom­bres des­co­no­ci­dos en el barrio de Al Dar­ya, en la ciu­dad de Raq­qa, dos en un ata­que a su vehícu­lo cer­ca de la fábri­ca de azú­car, en el nor­te de Raq­qa, y otros dos duran­te otro ata­que con­tra su posi­ción en la loca­li­dad de Ain Issa, en el nor­te de Raq­qa. Varios otros resul­ta­ron heri­dos en la explo­sión de una bom­ba cer­ca de la ciu­dad de Al Saha­ba, en las afue­ras de Deir Ezzor, infor­mó una fuen­te local.

Recien­te­men­te han aumen­ta­do los ata­ques con­tra las posi­cio­nes de mer­ce­na­rios a suel­do de Tur­quía y EEUU en la región de Al Yazi­ra, en el nores­te de Siria.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *