Siria. Ejér­ci­to sirio cons­tru­ye un nue­vo puen­te sobre el Éufra­tes en Deir Ezzor

Resu­men Medio Orien­te, 25 de sep­tiem­bre de 2020.-

El Ejér­ci­to sirio cons­trui­do un nue­vo puen­te a lo lar­go del Éufra­tes en la pro­vin­cia de Deir Ezzor. En esa mis­ma pro­vin­cia, así como en la pro­vin­cia de Raq­qa, resul­ta­ron muer­tos varios ele­men­tos afi­lia­dos a EEUU en ata­ques que los ana­lis­tas atri­bu­yen a fuer­zas tri­ba­les, que sur­gie­ron hace algún tiem­po en el este de Siria para luchar con­tra la ocu­pa­ción turco-estadounidense.

El Ejér­ci­to sirio ha abier­to el paso que une las ciu­da­des de Hatla y Al Uzma­ni­yah, en la pro­vin­cia de Deir Ezzor, dijo una fuen­te militar.

La fuen­te del Ejér­ci­to sirio dijo que se esta­ba cons­tru­yen­do un puen­te flo­tan­te entre las dos áreas para per­mi­tir el acce­so de los civi­les a ambos lados del Éufrates.

“Este nue­vo pun­to de cru­ce per­mi­ti­rá a los civi­les via­jar de un lado a otro entre las áreas con­tro­la­das por las Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), apo­ya­das por EEUU, y las que están bajo el con­trol del gobierno”, dijo el perió­di­co en línea Al Mas­dar News citan­do esa fuente.

Des­de 2013, los cru­ces de Deir Ezzor han esta­do rela­ti­va­men­te fue­ra de ser­vi­cio, y la expan­sión del Daesh en 2014 puso fin a todos los pasos guber­na­men­ta­les que conec­tan las ori­llas orien­tal y occi­den­tal del río.

Por otro lado, ocho miem­bros de las FDS murie­ron en dos ata­ques sepa­ra­dos en las pro­vin­cias de Deir Ezzor y Raq­qa: dos en la explo­sión de una bom­ba al bor­de de la carre­te­ra en la zona petro­le­ra de Al Omar. en el este de Deir Ezzor, dos muer­tos a tiros por hom­bres des­co­no­ci­dos en el barrio de Al Dar­ya, en la ciu­dad de Raq­qa, dos en un ata­que a su vehícu­lo cer­ca de la fábri­ca de azú­car, en el nor­te de Raq­qa, y otros dos duran­te otro ata­que con­tra su posi­ción en la loca­li­dad de Ain Issa, en el nor­te de Raq­qa. Varios otros resul­ta­ron heri­dos en la explo­sión de una bom­ba cer­ca de la ciu­dad de Al Saha­ba, en las afue­ras de Deir Ezzor, infor­mó una fuen­te local.

Recien­te­men­te han aumen­ta­do los ata­ques con­tra las posi­cio­nes de mer­ce­na­rios a suel­do de Tur­quía y EEUU en la región de Al Yazi­ra, en el nores­te de Siria.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *