Pales­ti­na. Los pales­ti­nos de Gaza poseen misi­les capaz de lle­gar a Tel Aviv y más allá

Resu­men Medio Orien­te, 25 de sep­tiem­bre de 2020-.

“El tra­ta­do (de nor­ma­li­za­ción) que se con­clu­yó entre “Israel” y los paí­ses ára­bes no es un acuer­do de paz, por­que en reali­dad, estos paí­ses nun­ca habían par­ti­ci­pa­do en una gue­rra con­tra los ocu­pan­tes israe­líes”, dijo el mar­tes (22 de sep­tiem­bre) el jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca del Yihad Islá­mi­co de Palestina.

En una entre­vis­ta con Aqsa TV, Moham­med al Hin­di dijo: “Todo el mun­do sabe que EEUU tie­ne una pre­sen­cia en la región y bus­ca man­te­ner sus intere­ses allí. Estos paí­ses (Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Bah­rein) son par­te de los intere­ses esta­dou­ni­den­ses en la región. Des­pués del ini­cio de la reti­ra­da nor­te­ame­ri­ca­na, estos paí­ses acu­die­ron a los israe­líes en bus­ca de pro­tec­ción. El pro­pó­si­to de estos acuer­dos es cons­truir un eje regio­nal lide­ra­do por “Israel.”

“Mien­tras los regí­me­nes retró­gra­dos de la región se apre­su­ran a nor­ma­li­zar sus rela­cio­nes con Tel Aviv, los israe­líes están con­fe­san­do su fra­ca­so fren­te a los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza”, agre­gó Hindi.

“Gaza tie­ne misi­les capa­ces de bom­bar­dear Tel Aviv e inclu­so más allá. “Israel” sufre pro­ble­mas eco­nó­mi­cos, de segu­ri­dad, mili­ta­res y socia­les. No debe­mos sub­es­ti­mar nues­tras capacidades”.

“Sin embar­go, los líde­res de los paí­ses que se han com­pro­me­ti­do con Tel Aviv ven a Irán, las orga­ni­za­cio­nes islá­mi­cas y recien­te­men­te a Tur­quía como enemi­gos”, con­ti­nuó Hindi.

El líder del Yihad recor­dó que: “Los Emi­ra­tos nun­ca han lucha­do por Pales­ti­na. Hoy, su deci­sión de nor­ma­li­zar sus rela­cio­nes con los ocu­pan­tes sio­nis­tas es un ata­que a la sobe­ra­nía y los dere­chos de los palestinos.”

Al Hin­di tam­bién con­de­nó a la Liga Ára­be por no cri­ti­car a los regí­me­nes de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Bah­rein por nor­ma­li­zar sus rela­cio­nes con “el enemi­go sio­nis­ta, que es la raíz de todos los pro­ble­mas y aflic­cio­nes de las nacio­nes árabes”.

El jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca del Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na tam­bién agra­de­ció a los gobier­nos de Túnez y Argel su posi­ción a favor de los palestinos.

“Los que fir­ma­ron acuer­dos con el enemi­go sio­nis­ta son líde­res corrup­tos que temen a su pro­pio pue­blo”, enfa­ti­zó al-Hindi.

Según él, las rela­cio­nes entre los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y el régi­men israe­lí irán rápi­da­men­te más allá de la eta­pa de mera nor­ma­li­za­ción y se con­ver­ti­rían rápi­da­men­te en un plan gene­ral para la domi­na­ción israe­lí de la región de Orien­te Medio.

Diri­gién­do­se a los líde­res emi­ra­tíes y bah­rei­níes, Moham­med al Hin­di dijo: “Quie­ren apro­ve­char el arma­men­to y el entre­na­mien­to mili­tar pro­me­ti­dos por EEUU, pero segui­rán sien­do pri­sio­ne­ros de sus acuer­dos hechos con el enemi­go sio­nis­ta, por­que nadie está tan enga­ña­do como uste­des al creer que el régi­men israe­lí va a per­mi­tir que sus supues­tos alia­dos se for­ta­lez­can militarmente”.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *