Pales­ti­na. Los pales­ti­nos de Gaza poseen misi­les capaz de lle­gar a Tel Aviv y más allá

Resu­men Medio Orien­te, 25 de sep­tiem­bre de 2020-.

“El tra­ta­do (de nor­ma­li­za­ción) que se con­clu­yó entre “Israel” y los paí­ses ára­bes no es un acuer­do de paz, por­que en reali­dad, estos paí­ses nun­ca habían par­ti­ci­pa­do en una gue­rra con­tra los ocu­pan­tes israe­líes”, dijo el mar­tes (22 de sep­tiem­bre) el jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca del Yihad Islá­mi­co de Palestina.

En una entre­vis­ta con Aqsa TV, Moham­med al Hin­di dijo: “Todo el mun­do sabe que EEUU tie­ne una pre­sen­cia en la región y bus­ca man­te­ner sus intere­ses allí. Estos paí­ses (Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Bah­rein) son par­te de los intere­ses esta­dou­ni­den­ses en la región. Des­pués del ini­cio de la reti­ra­da nor­te­ame­ri­ca­na, estos paí­ses acu­die­ron a los israe­líes en bus­ca de pro­tec­ción. El pro­pó­si­to de estos acuer­dos es cons­truir un eje regio­nal lide­ra­do por “Israel.”

“Mien­tras los regí­me­nes retró­gra­dos de la región se apre­su­ran a nor­ma­li­zar sus rela­cio­nes con Tel Aviv, los israe­líes están con­fe­san­do su fra­ca­so fren­te a los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza”, agre­gó Hindi.

“Gaza tie­ne misi­les capa­ces de bom­bar­dear Tel Aviv e inclu­so más allá. “Israel” sufre pro­ble­mas eco­nó­mi­cos, de segu­ri­dad, mili­ta­res y socia­les. No debe­mos sub­es­ti­mar nues­tras capacidades”.

“Sin embar­go, los líde­res de los paí­ses que se han com­pro­me­ti­do con Tel Aviv ven a Irán, las orga­ni­za­cio­nes islá­mi­cas y recien­te­men­te a Tur­quía como enemi­gos”, con­ti­nuó Hindi.

El líder del Yihad recor­dó que: “Los Emi­ra­tos nun­ca han lucha­do por Pales­ti­na. Hoy, su deci­sión de nor­ma­li­zar sus rela­cio­nes con los ocu­pan­tes sio­nis­tas es un ata­que a la sobe­ra­nía y los dere­chos de los palestinos.”

Al Hin­di tam­bién con­de­nó a la Liga Ára­be por no cri­ti­car a los regí­me­nes de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Bah­rein por nor­ma­li­zar sus rela­cio­nes con “el enemi­go sio­nis­ta, que es la raíz de todos los pro­ble­mas y aflic­cio­nes de las nacio­nes árabes”.

El jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca del Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na tam­bién agra­de­ció a los gobier­nos de Túnez y Argel su posi­ción a favor de los palestinos.

“Los que fir­ma­ron acuer­dos con el enemi­go sio­nis­ta son líde­res corrup­tos que temen a su pro­pio pue­blo”, enfa­ti­zó al-Hindi.

Según él, las rela­cio­nes entre los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y el régi­men israe­lí irán rápi­da­men­te más allá de la eta­pa de mera nor­ma­li­za­ción y se con­ver­ti­rían rápi­da­men­te en un plan gene­ral para la domi­na­ción israe­lí de la región de Orien­te Medio.

Diri­gién­do­se a los líde­res emi­ra­tíes y bah­rei­níes, Moham­med al Hin­di dijo: “Quie­ren apro­ve­char el arma­men­to y el entre­na­mien­to mili­tar pro­me­ti­dos por EEUU, pero segui­rán sien­do pri­sio­ne­ros de sus acuer­dos hechos con el enemi­go sio­nis­ta, por­que nadie está tan enga­ña­do como uste­des al creer que el régi­men israe­lí va a per­mi­tir que sus supues­tos alia­dos se for­ta­lez­can militarmente”.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *