Res­pues­ta a COOAGROPAZ – Por Oscar Mon­te­ro (El Paisa)

Un salu­do cor­dial a los inte­gran­tes de la Coope­ra­ti­va Mul­ti­ac­ti­va Agro­pe­cua­ria por la Paz (COOAGROPAZ) y a sus familiares.

Cons­ti­tu­yen uste­des un gran ejem­plo de uni­dad para el país al poner en mar­cha una aso­cia­ción que inte­gra a excom­ba­tien­tes y cam­pe­si­nos en una Coope­ra­ti­va, que no solo bus­ca el bien­es­tar de sus afi­lia­dos, sino tam­bién la exten­sión de sus bene­fi­cios a la pobla­ción del Hui­la y el Sur del Toli­ma a tra­vés de la ofer­ta de pro­duc­tos pro­ve­nien­tes de sus pro­yec­tos de gana­de­ría doble pro­pó­si­to, capri­cul­tu­ra y de sus gran­jas integrales.

Deplo­ro el ase­si­na­to por sica­rios de algu­nos inte­gran­tes de la Coope­ra­ti­va en Caque­tá, Bogo­tá, Hui­la y Toli­ma. Para sus fami­lias, a nom­bre de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, nues­tras más sen­ti­das condolencias.

Sobre los ase­si­na­tos en Alge­ci­ras (Hui­la) y su zona rural, en espe­cial sobre la masa­cre de la fami­lia Barre­ra, para disi­par dudas, que­re­mos com­par­tir­les el resul­ta­do que arro­jan nues­tras inves­ti­ga­cio­nes sobre ese hecho luc­tuo­so. Los res­pon­sa­bles direc­tos fue­ron: el reco­no­ci­do delin­cuen­te de Nei­va alias «Pacien­cia» y sus sica­rios, y ele­men­tos de Inte­li­gen­cia de la Nove­na Bri­ga­da del ejér­ci­to. Los ase­si­nos pro­ce­den­tes de la capi­tal del Depar­ta­men­to, entra­ron a Alge­ci­ras en camio­ne­tas pola­ri­za­das, sin que nadie los moles­ta­ra en la vía, pese a las res­tric­cio­nes a la movi­li­za­ción impues­tas por la pan­de­mia. Des­de Alge­ci­ras, «Pacien­cia» y sus hom­bres, se aden­tra­ron en una zona rural copa­da total­men­te por un ope­ra­ti­vo mili­tar del Ejér­ci­to. La tro­pa había levan­ta­do todos sus rete­nes para que «Pacien­cia» entra­ra libre­men­te a la vere­da El Que­bra­dón. Allí masa­cró a la espo­sa de un excom­ba­tien­te ‑que había sido cap­tu­ra­do días antes por el ejér­ci­to- tam­bién a tres per­so­nas más, entre ellas un menor de edad. Con­su­ma­da la masa­cre, la cara­va­na de la muer­te enca­be­za­da por «Pacien­cia» regre­só a Nei­va bajo la com­pli­ci­dad y pro­tec­ción de la Nove­na Brigada.

Con esto res­pon­do a las inquie­tu­des plan­tea­das en su car­ta de julio de 2020 que recien­te­men­te lle­gó a mis manos.

Deseán­do­les lo mejor, me des­pi­do con un fuer­te apre­tón de manos.

Atte,

FARC-EP Segun­da Marquetalia

Sep­tiem­bre 23 de 2020

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *