Res­pues­ta a COOAGROPAZ – Por Oscar Mon­te­ro (El Paisa)

Un salu­do cor­dial a los inte­gran­tes de la Coope­ra­ti­va Mul­ti­ac­ti­va Agro­pe­cua­ria por la Paz (COOAGROPAZ) y a sus familiares.

Cons­ti­tu­yen uste­des un gran ejem­plo de uni­dad para el país al poner en mar­cha una aso­cia­ción que inte­gra a excom­ba­tien­tes y cam­pe­si­nos en una Coope­ra­ti­va, que no solo bus­ca el bien­es­tar de sus afi­lia­dos, sino tam­bién la exten­sión de sus bene­fi­cios a la pobla­ción del Hui­la y el Sur del Toli­ma a tra­vés de la ofer­ta de pro­duc­tos pro­ve­nien­tes de sus pro­yec­tos de gana­de­ría doble pro­pó­si­to, capri­cul­tu­ra y de sus gran­jas integrales.

Deplo­ro el ase­si­na­to por sica­rios de algu­nos inte­gran­tes de la Coope­ra­ti­va en Caque­tá, Bogo­tá, Hui­la y Toli­ma. Para sus fami­lias, a nom­bre de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, nues­tras más sen­ti­das condolencias.

Sobre los ase­si­na­tos en Alge­ci­ras (Hui­la) y su zona rural, en espe­cial sobre la masa­cre de la fami­lia Barre­ra, para disi­par dudas, que­re­mos com­par­tir­les el resul­ta­do que arro­jan nues­tras inves­ti­ga­cio­nes sobre ese hecho luc­tuo­so. Los res­pon­sa­bles direc­tos fue­ron: el reco­no­ci­do delin­cuen­te de Nei­va alias «Pacien­cia» y sus sica­rios, y ele­men­tos de Inte­li­gen­cia de la Nove­na Bri­ga­da del ejér­ci­to. Los ase­si­nos pro­ce­den­tes de la capi­tal del Depar­ta­men­to, entra­ron a Alge­ci­ras en camio­ne­tas pola­ri­za­das, sin que nadie los moles­ta­ra en la vía, pese a las res­tric­cio­nes a la movi­li­za­ción impues­tas por la pan­de­mia. Des­de Alge­ci­ras, «Pacien­cia» y sus hom­bres, se aden­tra­ron en una zona rural copa­da total­men­te por un ope­ra­ti­vo mili­tar del Ejér­ci­to. La tro­pa había levan­ta­do todos sus rete­nes para que «Pacien­cia» entra­ra libre­men­te a la vere­da El Que­bra­dón. Allí masa­cró a la espo­sa de un excom­ba­tien­te ‑que había sido cap­tu­ra­do días antes por el ejér­ci­to- tam­bién a tres per­so­nas más, entre ellas un menor de edad. Con­su­ma­da la masa­cre, la cara­va­na de la muer­te enca­be­za­da por «Pacien­cia» regre­só a Nei­va bajo la com­pli­ci­dad y pro­tec­ción de la Nove­na Brigada.

Con esto res­pon­do a las inquie­tu­des plan­tea­das en su car­ta de julio de 2020 que recien­te­men­te lle­gó a mis manos.

Deseán­do­les lo mejor, me des­pi­do con un fuer­te apre­tón de manos.

Atte,

FARC-EP Segun­da Marquetalia

Sep­tiem­bre 23 de 2020

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *