Yemen: Pro­tes­tas en la ciu­dad de Al Muka­lla por el dete­rio­ro de las con­di­cio­nes de vida

Por cuar­ta sema­na con­se­cu­ti­va con­ti­núan las mani­fes­ta­cio­nes en la ciu­dad de Al Muka­lla, gober­na­ción de Hadra­maut, al sur de Yemen, en pro­tes­ta con­tra el dete­rio­ro sin pre­ce­den­tes de todos los ser­vi­cios, espe­cial­men­te el sumi­nis­tro eléctrico. 

Jóve­nes eno­ja­dos incen­dia­ron neu­má­ti­cos y cor­ta­ron carre­te­ras fren­te a las fuer­zas de segu­ri­dad, y exi­gie­ron solu­cio­nes radi­ca­les a la cri­sis de los ser­vi­cios bási­cos en la ciudad. 

Por su par­te, las fuer­zas del orden dis­pa­ra­ron balas al aire para dis­per­sar a los manifestantes.

Protesta Al Mukalla (Yemen) deterioro servicios

Varios de los indig­na­dos resul­ta­ron heri­dos por dis­pa­ros efec­tua­dos por la lla­ma­da fuer­zas de Éli­te Hadra­maut, apo­ya­da por los Emi­ra­tos Ára­bes Unidos. 

Las pro­tes­tas popu­la­res dia­rias en Hadra­maut con­tra la auto­ri­dad local se han pro­lon­ga­do duran­te días debi­do a los con­ti­nuos cor­tes de energía.

La máxi­ma auto­ri­dad de Hadra­maut, Faraj Sal­meen Al-Bah­sa­ni, anun­ció la sus­pen­sión de las expor­ta­cio­nes de petró­leo del puer­to de Al Dar­bah, a par­tir de prin­ci­pios de octu­bre pró­xi­mo, para obli­gar al gobierno de Hadi a res­pon­der a las deman­das de la pobla­ción, que cali­fi­có de legítimas.

Fuen­te: www​.resu​men​la​ti​no​ame​ri​cano​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *