Ecua­dor. Ins­cri­ben a la fór­mu­la Arauz-Correa para las elecciones

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de sep­tiem­bre 2020.

Aho­ra corres­pon­de al Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral acep­tar o negar la ins­crip­ción de las can­di­da­tu­ras antes que se oficialicen.

La fór­mu­la Andrés Arauz-Rafael Correa, de la Unión por la Espe­ran­za (UNES), pre­sen­tó este miér­co­les ante el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE) la docu­men­ta­ción para ins­cri­bir su can­di­da­tu­ra a los sufra­gios de Ecua­dor en repre­sen­ta­ción del par­ti­do Cen­tro Democrático.

El lla­ma­do Bino­mio de la Espe­ran­za pre­sen­tó sus docu­men­tos vía inter­net, y aho­ra corres­pon­de­rá al CNE cali­fi­car o des­ca­li­fi­car las pre­can­di­da­tu­ras, y acep­tar o negar la ins­crip­ción antes de que se oficialice.

De acuer­do con la pre­si­den­ta de ese ente comi­cial, Dia­na Ata­maint, corres­pon­de­rá al Pleno del CNE o las Jun­tas Elec­to­ra­les Pro­vin­cia­les y del Exte­rior acep­tar o recha­zar las ins­crip­cio­nes tras ana­li­zar un infor­me téc­ni­co jurí­di­co ela­bo­ra­do por las áreas com­pe­ten­tes, y la deci­sión que se tome pue­de ser ape­la­da ante el Tri­bu­nal Con­ten­cio­so Elec­to­ral, precisó. 

La fun­cio­na­ria agre­gó que las can­di­da­tu­ras se con­si­de­ra­rán ins­cri­tas de for­ma ofi­cial solo des­pués de que se emi­ta la reso­lu­ción en fir­me que las califique. 

En el caso del expre­si­den­te Rafael Correa, quien acom­pa­ña a Arauz como vice­pre­si­den­te, ha enfren­ta­do una serie de accio­nes que bus­can inha­bi­li­tar­lo polí­ti­ca­men­te. En el con­tex­to de esta situa­ción, recien­te­men­te la UNES y el Cen­tro Demo­crá­ti­co selec­cio­na­ron para sus­ti­tuir­lo al eco­no­mis­ta, inge­nie­ro y comu­ni­ca­dor Car­los Rabascall.

El pró­xi­mo 7 de febre­ro de 2021 los votan­tes ecua­to­ria­nos cele­bra­rán los comi­cios para ele­gir al Pre­si­den­te y Vice­pre­si­den­te de la nación, los 137 miem­bros de la Asam­blea Nacio­nal y los cin­co par­la­men­ta­rios andinos.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *