Argen­ti­na. Alla­na­ron Come­dor popu­lar y la sede de las Asam­bleas del Pue­blo en el barrio de San Telmo

COMUNICADO:

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE 2020, 10 HS AM.
URGENTE
ALLANAN EL COMEDOR POPULAR Y LA SEDE
DE LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO,
POR LEGISLACIÓN ANTI TERRORISTA

En el día de hoy, en horas de la maña­na y mien­tras más de cien com­pa­ñe­ros aguar­da­ban para reci­bir un desa­yuno, un nutri­do con­tin­gen­te de efec­ti­vos de la Poli­cía Fede­ral kirch­ne­ris­ta pro­ce­dió a alla­nar el Come­dor Popu­lar de la ASAMBLEA DE SAN TELMO-ASAMBLEAS DEL PUEBLO, ubi­ca­do en Cha­ca­bu­co y Méxi­co.
Cum­plían órde­nes del Juz­ga­do Fede­ral Nacio­nal N° 9 y fue­ron lle­va­das a la prác­ti­ca por direc­ti­vas de la minis­tra de Segu­ri­dad, la “pro­gre­sis­ta” antro­pó­lo­ga SABRINA FREDERIC y la orden de alla­na­mien­to esta­ble­ce que se tra­ta de un pro­ce­di­mien­to rea­li­za­do en el mar­co de la legis­la­ción anti terro­ris­ta.
El moti­vo esgri­mi­do para alla­nar un Come­dor Popu­lar que lle­va 20 años levan­tan­do las ban­de­ra de la soli­da­ri­dad social, de la Liber­tad y el Socia­lis­mo era iden­ti­fi­car a un com­pa­ñe­ro de la orga­ni­za­ción por el deli­to de haber difun­di­do en las redes socia­les opi­nio­nes soli­da­rias con un gru­po de mili­tan­tes anar­quis­tas que lle­va­ron a cabo actos de repu­dio al Juez Bona­dío –hace dos años!- y por pro­cla­mar, aho­ra, su repu­dio a la infec­ta­du­ra, la cua­ren­te­na de sitio, las men­ti­ras recu­rren­tes y las res­tric­cio­nes a las liber­ta­des y garan­tías esta­ble­ci­das en la Cons­ti­tu­ción nacio­nal ins­tru­men­ta­da por el gobierno del sir­vien­te de los gran­des labo­ra­to­rios, Alber­to Fer­nán­dez.
En un hecho que no tie­ne ante­ce­den­tes en esta Ciu­dad, los poli­cías iden­ti­fi­ca­ron a todos los miem­bros del Gru­po Comu­ni­ta­rio que se encon­tra­ban en el lugar, ate­mo­ri­za­ron a los humil­des ciu­da­da­nos que vie­ron can­ce­la­do su desa­yuno y a los que esta­ban lle­gan­do para hacer su turno de almuer­zo.
Lamen­ta­ble­men­te para la Sra. FREDERIC el pro­ce­di­mien­to no dio resul­ta­dos posi­ti­vos: los esbi­rros del gobierno no encon­tra­ron armas, muni­cio­nes, explo­si­vos ni misi­les. Solo unas pobres racio­nes de comi­da des­ti­na­das a casi 500 veci­nos humil­des del barrio… Como decía León Gie­co, “bajen las armas, acá solo hay gen­te comien­do!” Pero la pre­sen­cia de dece­nas de humil­des espe­ran­do su desa­yuno no fue sufi­cien­te para demos­trar el absur­do del accio­nar poli­cial y, cum­plien­do órde­nes direc­tas del Juz­ga­do, pro­ce­die­ron a ins­pec­cio­nar todos los rin­co­nes del come­dor, secues­trar celu­la­res y a inti­mi­dar a los miem­bros del Gru­po Comu­ni­ta­rio.
Un gobierno que ha sumer­gi­do al país en la mise­ria, que ha supe­ra­do cual­quier índi­ce de pobre­za y des­ocu­pa­ción, que piso­tea dia­ria­men­te los dere­chos cons­ti­tu­cio­na­les has­ta el lími­te del ridícu­lo no vaci­la en avan­zar sobre aque­llas orga­ni­za­cio­nes socia­les inde­pen­dien­tes, como la nues­tra, que denun­cia dia­ria­men­te su nefas­to accio­nar.
Es el mis­mo gobierno que se puso de rodi­llas ante los acree­do­res y usu­re­ros inter­na­cio­na­les, a los que reco­no­ció sin inves­ti­ga­ción algu­na las side­ra­les cifras del endeu­da­mien­to macris­ta. Es el mis­mo gobierno que no lle­vo ade­lan­te nin­gu­na inves­ti­ga­ción acer­ca de las comi­sio­nes y nego­cia­dos que rodea­ron ese endeu­da­mien­to ni sobre el des­tino de esos miles de millo­nes de dóla­res. Es el mis­mo gobierno que se aso­ció con los repre­sen­tan­tes de Soros y Bill Gates para adqui­rir una iné­di­ta vacu­na gené­ti­ca anti covid que no logra supe­rar eta­pas de prue­ba y que deja en el camino a ino­cen­tes ciu­da­da­nos que se some­tie­ron, como coba­yos, a esos ines­cru­pu­lo­sos ensa­yos.
Por eso enten­de­mos que este ata­que no está orien­ta­do a un com­pa­ñe­ro en par­ti­cu­lar, sino a toda la orga­ni­za­ción. Es el pre­cio que esta­mos pagan­do quie­nes no acep­ta­mos un rela­to ofi­cial orien­ta­do a impo­ner el terror, a des­truir la soli­da­ri­dad social, a esta­ble­cer un esta­do “bona­par­tis­ta” y tota­li­ta­rio detrás de la mas­ca­ra­da de la lucha con­tra un virus que, des­pués de seis meses, ha demos­tra­do ser mucho más bene­vo­len­te para el pue­blo opri­mi­do que el accio­nar del gobierno kirch­ne­ris­ta.
No es casual que este atro­pe­llo se desa­rro­lle cuan­do todas las encues­tas son cate­gó­ri­cas en reve­lar el repu­dio cre­cien­te del pue­blo hacia el gobierno, hacia sus medi­das eco­nó­mi­cas, hacia su atro­pe­llo a las liber­ta­des cons­ti­tu­cio­na­les y, sobre­to­do, a su dis­cur­so y ges­tión ante el Covid, a su infec­ta­du­ra.
Las ASAMBLEAS DEL PUEBLO recla­man la soli­da­ri­dad de las orga­ni­za­cio­nes socia­les, demo­crá­ti­cas y de izquier­da ante este ata­que que, pre­su­mi­mos con razón, no se deten­drá acá y tie­ne como obje­ti­vo cer­ce­nar el dere­cho de opi­nión de todo ciu­da­dano y orga­ni­za­ción que se atre­va a expre­sar sus opi­nio­nes inde­pen­dien­tes. Y, de ser nece­sa­rio, des­truir a esas orga­ni­za­cio­nes y pro­ce­sar a quie­nes las emi­tan. La patru­lla ciber-red de FREDERIC esta acti­va en todas las redes para cas­ti­gar a los rebel­des. Gran Her­mano K‑FREDERIC está al ace­cho de los disi­den­tes y sus jue­ces y fis­ca­les obe­dien­tes están lis­tos para la per­se­cu­ción.
Para fina­li­zar, reite­ra­mos nues­tro com­pro­mi­so his­tó­ri­co con la defen­sa de las liber­ta­des, dere­chos y garan­tías y segui­re­mos ejer­cien­do, más allá de las ame­na­zas y per­se­cu­cio­nes, nues­tros dere­chos cons­ti­tu­cio­na­les a expre­sar­nos libre­men­te. Con­vo­ca­mos a todos aque­llos que defien­den la liber­tad de expre­sión a repli­car este comu­ni­ca­do y a expre­sar el repu­dio a lo suce­di­do ante las auto­ri­da­des correspondientes.

RUBEN SABOULARD, ANALIA CASAFU, ANGELA MORIN.
Comi­sión de Coordinación

ASAMBLEAS EL PUEBLO POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD
Adhe­sio­nes: [email protected]​yahoo.​com.​ar
11 – 37808374

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *