Argen­ti­na. Alla­na­ron Come­dor popu­lar y la sede de las Asam­bleas del Pue­blo en el barrio de San Telmo

COMUNICADO:

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE 2020, 10 HS AM.
URGENTE
ALLANAN EL COMEDOR POPULAR Y LA SEDE
DE LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO,
POR LEGISLACIÓN ANTI TERRORISTA

En el día de hoy, en horas de la maña­na y mien­tras más de cien com­pa­ñe­ros aguar­da­ban para reci­bir un desa­yuno, un nutri­do con­tin­gen­te de efec­ti­vos de la Poli­cía Fede­ral kirch­ne­ris­ta pro­ce­dió a alla­nar el Come­dor Popu­lar de la ASAMBLEA DE SAN TELMO-ASAMBLEAS DEL PUEBLO, ubi­ca­do en Cha­ca­bu­co y Méxi­co.
Cum­plían órde­nes del Juz­ga­do Fede­ral Nacio­nal N° 9 y fue­ron lle­va­das a la prác­ti­ca por direc­ti­vas de la minis­tra de Segu­ri­dad, la “pro­gre­sis­ta” antro­pó­lo­ga SABRINA FREDERIC y la orden de alla­na­mien­to esta­ble­ce que se tra­ta de un pro­ce­di­mien­to rea­li­za­do en el mar­co de la legis­la­ción anti terro­ris­ta.
El moti­vo esgri­mi­do para alla­nar un Come­dor Popu­lar que lle­va 20 años levan­tan­do las ban­de­ra de la soli­da­ri­dad social, de la Liber­tad y el Socia­lis­mo era iden­ti­fi­car a un com­pa­ñe­ro de la orga­ni­za­ción por el deli­to de haber difun­di­do en las redes socia­les opi­nio­nes soli­da­rias con un gru­po de mili­tan­tes anar­quis­tas que lle­va­ron a cabo actos de repu­dio al Juez Bona­dío –hace dos años!- y por pro­cla­mar, aho­ra, su repu­dio a la infec­ta­du­ra, la cua­ren­te­na de sitio, las men­ti­ras recu­rren­tes y las res­tric­cio­nes a las liber­ta­des y garan­tías esta­ble­ci­das en la Cons­ti­tu­ción nacio­nal ins­tru­men­ta­da por el gobierno del sir­vien­te de los gran­des labo­ra­to­rios, Alber­to Fer­nán­dez.
En un hecho que no tie­ne ante­ce­den­tes en esta Ciu­dad, los poli­cías iden­ti­fi­ca­ron a todos los miem­bros del Gru­po Comu­ni­ta­rio que se encon­tra­ban en el lugar, ate­mo­ri­za­ron a los humil­des ciu­da­da­nos que vie­ron can­ce­la­do su desa­yuno y a los que esta­ban lle­gan­do para hacer su turno de almuer­zo.
Lamen­ta­ble­men­te para la Sra. FREDERIC el pro­ce­di­mien­to no dio resul­ta­dos posi­ti­vos: los esbi­rros del gobierno no encon­tra­ron armas, muni­cio­nes, explo­si­vos ni misi­les. Solo unas pobres racio­nes de comi­da des­ti­na­das a casi 500 veci­nos humil­des del barrio… Como decía León Gie­co, “bajen las armas, acá solo hay gen­te comien­do!” Pero la pre­sen­cia de dece­nas de humil­des espe­ran­do su desa­yuno no fue sufi­cien­te para demos­trar el absur­do del accio­nar poli­cial y, cum­plien­do órde­nes direc­tas del Juz­ga­do, pro­ce­die­ron a ins­pec­cio­nar todos los rin­co­nes del come­dor, secues­trar celu­la­res y a inti­mi­dar a los miem­bros del Gru­po Comu­ni­ta­rio.
Un gobierno que ha sumer­gi­do al país en la mise­ria, que ha supe­ra­do cual­quier índi­ce de pobre­za y des­ocu­pa­ción, que piso­tea dia­ria­men­te los dere­chos cons­ti­tu­cio­na­les has­ta el lími­te del ridícu­lo no vaci­la en avan­zar sobre aque­llas orga­ni­za­cio­nes socia­les inde­pen­dien­tes, como la nues­tra, que denun­cia dia­ria­men­te su nefas­to accio­nar.
Es el mis­mo gobierno que se puso de rodi­llas ante los acree­do­res y usu­re­ros inter­na­cio­na­les, a los que reco­no­ció sin inves­ti­ga­ción algu­na las side­ra­les cifras del endeu­da­mien­to macris­ta. Es el mis­mo gobierno que no lle­vo ade­lan­te nin­gu­na inves­ti­ga­ción acer­ca de las comi­sio­nes y nego­cia­dos que rodea­ron ese endeu­da­mien­to ni sobre el des­tino de esos miles de millo­nes de dóla­res. Es el mis­mo gobierno que se aso­ció con los repre­sen­tan­tes de Soros y Bill Gates para adqui­rir una iné­di­ta vacu­na gené­ti­ca anti covid que no logra supe­rar eta­pas de prue­ba y que deja en el camino a ino­cen­tes ciu­da­da­nos que se some­tie­ron, como coba­yos, a esos ines­cru­pu­lo­sos ensa­yos.
Por eso enten­de­mos que este ata­que no está orien­ta­do a un com­pa­ñe­ro en par­ti­cu­lar, sino a toda la orga­ni­za­ción. Es el pre­cio que esta­mos pagan­do quie­nes no acep­ta­mos un rela­to ofi­cial orien­ta­do a impo­ner el terror, a des­truir la soli­da­ri­dad social, a esta­ble­cer un esta­do “bona­par­tis­ta” y tota­li­ta­rio detrás de la mas­ca­ra­da de la lucha con­tra un virus que, des­pués de seis meses, ha demos­tra­do ser mucho más bene­vo­len­te para el pue­blo opri­mi­do que el accio­nar del gobierno kirch­ne­ris­ta.
No es casual que este atro­pe­llo se desa­rro­lle cuan­do todas las encues­tas son cate­gó­ri­cas en reve­lar el repu­dio cre­cien­te del pue­blo hacia el gobierno, hacia sus medi­das eco­nó­mi­cas, hacia su atro­pe­llo a las liber­ta­des cons­ti­tu­cio­na­les y, sobre­to­do, a su dis­cur­so y ges­tión ante el Covid, a su infec­ta­du­ra.
Las ASAMBLEAS DEL PUEBLO recla­man la soli­da­ri­dad de las orga­ni­za­cio­nes socia­les, demo­crá­ti­cas y de izquier­da ante este ata­que que, pre­su­mi­mos con razón, no se deten­drá acá y tie­ne como obje­ti­vo cer­ce­nar el dere­cho de opi­nión de todo ciu­da­dano y orga­ni­za­ción que se atre­va a expre­sar sus opi­nio­nes inde­pen­dien­tes. Y, de ser nece­sa­rio, des­truir a esas orga­ni­za­cio­nes y pro­ce­sar a quie­nes las emi­tan. La patru­lla ciber-red de FREDERIC esta acti­va en todas las redes para cas­ti­gar a los rebel­des. Gran Her­mano K‑FREDERIC está al ace­cho de los disi­den­tes y sus jue­ces y fis­ca­les obe­dien­tes están lis­tos para la per­se­cu­ción.
Para fina­li­zar, reite­ra­mos nues­tro com­pro­mi­so his­tó­ri­co con la defen­sa de las liber­ta­des, dere­chos y garan­tías y segui­re­mos ejer­cien­do, más allá de las ame­na­zas y per­se­cu­cio­nes, nues­tros dere­chos cons­ti­tu­cio­na­les a expre­sar­nos libre­men­te. Con­vo­ca­mos a todos aque­llos que defien­den la liber­tad de expre­sión a repli­car este comu­ni­ca­do y a expre­sar el repu­dio a lo suce­di­do ante las auto­ri­da­des correspondientes.

RUBEN SABOULARD, ANALIA CASAFU, ANGELA MORIN.
Comi­sión de Coordinación

ASAMBLEAS EL PUEBLO POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD
Adhe­sio­nes: asambleaspueblo@​yahoo.​com.​ar
11 – 37808374

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *