Unas manio­bras mili­ta­res aéreas invan­den con 3.000 sol­da­dos del ejér­ci­to el gol­fo de Cádiz

Unos 3.000 sol­da­dos del Ejér­ci­to del Aire, el Ejér­ci­to de Tie­rra y la Arma­da inva­den has­ta el 25 de sep­tiem­bre la zona del Gol­fo de Cádiz en la acti­vi­dad ope­ra­ti­va de Defen­sa Aérea ‘Eagle Eye’ lle­va­da a cabo por el Man­do Ope­ra­ti­vo Aero­es­pa­cial (MOA), cuya misión dice ser “defen­der y vigi­lar el espa­cio aéreo” de una vir­tual ame­na­za. El país anda­luz se ubi­can las bases mili­ta­res de Rota y Morón de uso esta­dou­ni­den­se, la base de Gibral­tar de uso bri­tá­ni­co y nume­ro­sas bases del ejér­ci­to espa­ñol, como la de Via­tor, que son obje­ti­vos mili­ta­res pre­fe­ren­tes de cual­quier gru­po insur­gen­te en el globo.

Maniobras militares en el golfo de Cádiz

Según fuen­tes mili­ta­res han decla­ra­do a la pren­sa el obje­ti­vo de esta acti­va­ción es “ejer­ci­tar y eva­luar las uni­da­des y los medios que for­man par­te del sis­te­ma de vigi­lan­cia y con­trol en las misio­nes de defen­sa aérea” en las pro­vin­cias de Huel­va y Sevi­lla, duran­te los cua­les “se rea­li­za­rán una serie de ejer­ci­cios en dis­tin­tos esce­na­rios rela­cio­na­dos con la defen­sa aérea”.

“Los esce­na­rios no obe­de­cen a la simu­la­ción de un con­cre­to espe­cí­fi­co, sino que sim­ple­men­te se detec­ta­rá un trá­fi­co aéreo no cono­ci­do o ilí­ci­to para, a par­tir de ahí com­pro­bar la inte­gra­ción en la actua­ción de los medios”, ha concluido.

Está pre­vis­to que efec­túen una serie de vue­los de medios exter­nos que obli­guen a eje­cu­tar misio­nes aéreas defen­si­vas para pro­por­cio­nar un adies­tra­mien­to adi­cio­nal y la posi­bi­li­dad de eva­luar la inte­gra­ción de los medios terres­tres, nava­les y aéreos asig­na­dos al MOA, en situa­cio­nes alta­men­te complejas. 

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *