Unas manio­bras mili­ta­res aéreas invan­den con 3.000 sol­da­dos del ejér­ci­to el gol­fo de Cádiz

Unos 3.000 sol­da­dos del Ejér­ci­to del Aire, el Ejér­ci­to de Tie­rra y la Arma­da inva­den has­ta el 25 de sep­tiem­bre la zona del Gol­fo de Cádiz en la acti­vi­dad ope­ra­ti­va de Defen­sa Aérea ‘Eagle Eye’ lle­va­da a cabo por el Man­do Ope­ra­ti­vo Aero­es­pa­cial (MOA), cuya misión dice ser “defen­der y vigi­lar el espa­cio aéreo” de una vir­tual ame­na­za. El país anda­luz se ubi­can las bases mili­ta­res de Rota y Morón de uso esta­dou­ni­den­se, la base de Gibral­tar de uso bri­tá­ni­co y nume­ro­sas bases del ejér­ci­to espa­ñol, como la de Via­tor, que son obje­ti­vos mili­ta­res pre­fe­ren­tes de cual­quier gru­po insur­gen­te en el globo.

Maniobras militares en el golfo de Cádiz

Según fuen­tes mili­ta­res han decla­ra­do a la pren­sa el obje­ti­vo de esta acti­va­ción es “ejer­ci­tar y eva­luar las uni­da­des y los medios que for­man par­te del sis­te­ma de vigi­lan­cia y con­trol en las misio­nes de defen­sa aérea” en las pro­vin­cias de Huel­va y Sevi­lla, duran­te los cua­les “se rea­li­za­rán una serie de ejer­ci­cios en dis­tin­tos esce­na­rios rela­cio­na­dos con la defen­sa aérea”.

“Los esce­na­rios no obe­de­cen a la simu­la­ción de un con­cre­to espe­cí­fi­co, sino que sim­ple­men­te se detec­ta­rá un trá­fi­co aéreo no cono­ci­do o ilí­ci­to para, a par­tir de ahí com­pro­bar la inte­gra­ción en la actua­ción de los medios”, ha concluido.

Está pre­vis­to que efec­túen una serie de vue­los de medios exter­nos que obli­guen a eje­cu­tar misio­nes aéreas defen­si­vas para pro­por­cio­nar un adies­tra­mien­to adi­cio­nal y la posi­bi­li­dad de eva­luar la inte­gra­ción de los medios terres­tres, nava­les y aéreos asig­na­dos al MOA, en situa­cio­nes alta­men­te complejas. 

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *