Colom­bia. Ase­si­nan a otro excom­ba­tien­te de las FARC y suman 229 des­de la fir­ma del Acuer­do de Paz

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de sep­tiem­bre de 2020.

El excom­ba­tien­te de las des­mo­vi­li­za­das Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC), Nel­son David Sán­chez Segu­ra, falle­ció este mar­tes tras ser víc­ti­ma de un aten­ta­do en el muni­ci­pio de Tuma­co, depar­ta­men­to de Nari­ño, en el suroc­ci­den­te del país.

Fuen­tes del par­ti­do Fuer­za Alter­na­ti­va Revo­lu­cio­na­ria del Común (FARC) indi­ca­ron a medios de comu­ni­ca­ción loca­les que a la víc­ti­ma le dis­pa­ra­ron en dos oca­sio­nes en la cabeza.

Tras con­fir­mar­se su dece­so, Sán­chez Segu­ra se con­vir­tió en el excom­ba­tien­te núme­ro 229 ase­si­na­do des­pués de la fir­ma del Acuer­do de Paz entre las FARC y el Gobierno colom­biano, en 2016.

La sena­do­ra del par­ti­do FARC, Gri­sel­da Lobo, tam­bién cono­ci­da como San­dra Ramí­rez, denun­ció en su cuen­ta de Twit­ter que mien­tras el pre­si­den­te colom­biano Iván Duque “habla de paz ante la ONU, aquí nos siguen asesinando”.

“Hoy fue ase­si­na­do el fir­man­te de la paz Nel­son David Sán­chez, en Tuma­co. Ya son 229 ex gue­rri­lle­ros ase­si­na­dos. #Duque­Men­ti­ro­so”, mani­fes­tó la legisladora.

Sán­chez Segu­ra per­te­ne­ció a la colum­na móvil Daniel Alda­na y en la actua­li­dad for­ma­ba par­te de la coope­ra­ti­va de Tuma­co Urbano, en el mar­co del pro­ce­so de rein­cor­po­ra­ción a la vida social.

El par­ti­do FARC, en un tuit tam­bién remar­có que «son 229 com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras ase­si­na­das des­de la fir­ma del Acuer­do, mien­tras tan­to @IvanDuque habla de su ‘volun­tad de paz’ en la ONU. QEPD».

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *