Colom­bia. Ase­si­nan a otro excom­ba­tien­te de las FARC y suman 229 des­de la fir­ma del Acuer­do de Paz

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de sep­tiem­bre de 2020.

El excom­ba­tien­te de las des­mo­vi­li­za­das Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC), Nel­son David Sán­chez Segu­ra, falle­ció este mar­tes tras ser víc­ti­ma de un aten­ta­do en el muni­ci­pio de Tuma­co, depar­ta­men­to de Nari­ño, en el suroc­ci­den­te del país.

Fuen­tes del par­ti­do Fuer­za Alter­na­ti­va Revo­lu­cio­na­ria del Común (FARC) indi­ca­ron a medios de comu­ni­ca­ción loca­les que a la víc­ti­ma le dis­pa­ra­ron en dos oca­sio­nes en la cabeza.

Tras con­fir­mar­se su dece­so, Sán­chez Segu­ra se con­vir­tió en el excom­ba­tien­te núme­ro 229 ase­si­na­do des­pués de la fir­ma del Acuer­do de Paz entre las FARC y el Gobierno colom­biano, en 2016.

La sena­do­ra del par­ti­do FARC, Gri­sel­da Lobo, tam­bién cono­ci­da como San­dra Ramí­rez, denun­ció en su cuen­ta de Twit­ter que mien­tras el pre­si­den­te colom­biano Iván Duque “habla de paz ante la ONU, aquí nos siguen asesinando”.

“Hoy fue ase­si­na­do el fir­man­te de la paz Nel­son David Sán­chez, en Tuma­co. Ya son 229 ex gue­rri­lle­ros ase­si­na­dos. #Duque­Men­ti­ro­so”, mani­fes­tó la legisladora.

Sán­chez Segu­ra per­te­ne­ció a la colum­na móvil Daniel Alda­na y en la actua­li­dad for­ma­ba par­te de la coope­ra­ti­va de Tuma­co Urbano, en el mar­co del pro­ce­so de rein­cor­po­ra­ción a la vida social.

El par­ti­do FARC, en un tuit tam­bién remar­có que «son 229 com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras ase­si­na­das des­de la fir­ma del Acuer­do, mien­tras tan­to @IvanDuque habla de su ‘volun­tad de paz’ en la ONU. QEPD».

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *