Argen­ti­na. La poli­cía de Cato­nas detie­ne y tor­tu­ra a una mujer emba­ra­za­da y a otros tres vecinos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de sep­tiem­bre de 2020.

Comun­ca­do de Auto­con­vo­cadxs Moreno:

Repu­dia­mos este accio­nar repre­si­vo vio­len­to y veja­to­rio de las Fuer­zas de Segu­ri­dad con­tra vecinxs que pelean por tener una vivien­da dig­na como todo ser humano mere­ce. En tiem­pos de cua­ren­te­na las balas de la yuta, los palos, la tor­tu­ra no paran, no man­tie­nen la dis­tan­cia reco­men­da­da, no usan bar­bi­jo, no con­tem­pla pro­to­co­los sanitarios.

Con­de­na­mos esta repre­sión del Esta­do poli­cial que con­tra­di­ce el dis­cur­so de pro­tec­ción del supues­to Esta­do bene­fac­tor y pater­na­lis­ta. No se pue­de per­mi­tir que el dis­cur­so de “no le hagas el jue­go a la dere­cha” o “defen­der la cua­ren­te­na a raja tabla” no nos per­mi­ta denun­ciar lo que pasa y sigue pasan­do con el Kirch­ne­ris­mo o con Cam­bie­mos. Que la lógi­ca de uno y otro en su lucha par­ti­da­ria no nos amor­da­ce la legí­ti­ma rabia cuan­do se tra­ta de denun­ciar los ase­si­na­tos, las tor­tu­ras que sufri­mos los sec­to­res popu­la­res en manos de la poli­cía asesina.

Auto­con­vo­que­mos-nos. Es momen­to de hacer visi­ble todas las injus­ti­cias que estan pasan­do en Moreno.

Es momen­to de defen­der a esta mujer de Cato­nas que tie­ne los aga­llas de hacer públi­co esta denun­cia con­tra la poli­cía, esta mujer que deci­de salir del lugar de víc­ti­ma en el que el Esta­do la quie­re poner y sale a luchar denun­cian­do. Ella y sus hijes nece­si­ta de nues­tra soli­da­ri­dad. Su mari­do y sus veci­nos dete­ni­dos tam­bién. Hoy a las 14 en la toma fren­te al CIC La Bibiana.

Auto­con­vo­cadxs Moreno

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *